Hola, Me estan pidiendo mi liga de huesped de Airbnb como re...
Última respuesta
Hola, Me estan pidiendo mi liga de huesped de Airbnb como referencia para otra aplicación pero no se como encontrarla. Me ayu...
Última respuesta
Muy buenos dias. Soy anfitriona muy novata. Solo estoy alquilando un habitación en mi vivienda habitual conviviendo con los huéspedes. La primera reserva fue genial. Un dulce de persona, correcta, respetuosa, educada, y cercana.
En mi segunda reserva me han surgido varios problemas por irresponsabilidad de las huéspedes, y no se si podrías darme un consejo.
Llegaron y en media hora volvieron a salir hacia Marbella. Esa noche no volvieron. Al día siguiente les pregunto si estaban bien y me contestan que si y que volverán a la noche. Cuando llega la noche me vuelven a escribir que les han robado el bolso con las llaves y por tanto tuve que esperarlas hasta la 1 de la madrugada. Después cambian la versión y dicen que el bolso se lo han dejado en un Uber y van a ver si lo recuperan, con lo cual no puedo iniciar el proceso de reclamación para la restitución de las llaves y el bombín de la puerta.
Mientras tanto, les presto otra copia de las llaves y se van a la piscina con mis sillas de playa que yo les dejé usar, y cuando vuelvo a casa me encuentro las sillas ( solo una de ellas) tirada en las zonas comunes de la urbanización y ellas se habían ido supuestamente a buscar las llaves. En toda la noche no han dado reporte de si las han encontrado o no, y estoy en una situación violenta. Me gustaría adelantar su marcha a hoy mismo pero creo que no es lo más acertado, y me siento vulnerable porque no han respetado ni mi persona ni mi propiedad.
Por parte de Airbnb no puedo quejarme, 2 veces que he llamado me han atendido, pero claro, dejan la decisión de mi mano y la verdad no sé qué debo hacer, me siento muy vulnerable.
Si no aparecen las llaves, ni la silla ni las toallas que se llevaron van a tener que pagar tanto dinero como la reserva misma, y no se si debo reclamarlo a ellas directamente, o tratarlas lo más correctamente que pueda y reclamarlo a través de Airbnb, porque lo que me provoca es sacarlas de mi casa ya, les queda una noche más.
A ver si podéis orientarme. Me siento muy perdida.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
@Alicia989 Hola! Creo q pecado d novata en esto d hospedar y has sido generosa d más. Y ademas has perdido el gobierno d las normas d tu alojamiento, cuando haces eso, algunos huespedes creen ya q pueden hacer lo q les plazca.
Les prestas tus sillas d playa, no otras q tu tengas como ofrecimiento al huesped, y t pierden una y la otra aparece en un rincón d la urbanización...me vas a perdonar, pero no.
Les dejas toallas d playa y ocurre un tanto parecido....pues como q no.
Lo d las llaves (robadas o perdidas...da igual), es algo q clama al cielo.
Por supuesto q tienes q reclamarle a traves d Airbnb todos y cada una d estas cosas.
Piensa asimismo cual es tu objetivo en Airbnb, hacer d buen samaritano, perder tiempo y dinero o intentar hacer algo d negocio?
@Alicia989 Hola! Creo q pecado d novata en esto d hospedar y has sido generosa d más. Y ademas has perdido el gobierno d las normas d tu alojamiento, cuando haces eso, algunos huespedes creen ya q pueden hacer lo q les plazca.
Les prestas tus sillas d playa, no otras q tu tengas como ofrecimiento al huesped, y t pierden una y la otra aparece en un rincón d la urbanización...me vas a perdonar, pero no.
Les dejas toallas d playa y ocurre un tanto parecido....pues como q no.
Lo d las llaves (robadas o perdidas...da igual), es algo q clama al cielo.
Por supuesto q tienes q reclamarle a traves d Airbnb todos y cada una d estas cosas.
Piensa asimismo cual es tu objetivo en Airbnb, hacer d buen samaritano, perder tiempo y dinero o intentar hacer algo d negocio?
Buenos días. Llevas toda la razón, @Amelia71 he pecado de novata, y efectivamente me queda mucho que aprender, pero mi huésped anterior ha sido tan "perfecta" en todos los sentidos, que esperaba que estás fuesen al menos educadas y respetuosas, pero todo el mundo no es igual. La próxima vez ofreceré lo necesario para que estén agusto y procuraré establecer límites claros, más teniendo en cuenta que yo vivo en el alojamiento. Y claro, por eso mismo la situación para mí ha sido más violenta.
Se que me falta mucho aprendizaje. Lo primero va a ser centrarme en las normas de la casa y algún detalle que pueda faltar en mi anuncio. Pero imagino que todos al principio nos llevamos lecciones así por darnos de más. En fin, gracias por tus palabras.
¿Algún consejo para redactar las normas de la casa? O hay algún modelo sobre el que guiarse? Aún estoy tratando de dominar la aplicación y me cuesta a veces encontrar los recursos. Un saludo.
Pd.: Por fin se fueron, ahora reclamaciones y prepararme esperando que los próximos sean mejores.
Otra cuestión, se fueron temprano, de madrugada y aún no han escrito evaluación sobre mi. ¿Debería esperar a que lo hicieran?¿Tienen obligación de hacerlo? ¿O comienzo ya la gestión para reclamar los daños?
Gracias
@Alicia989 Empieza reclamando, a traves d Airbnb...con facturas. Airbnb t pedirà q evalues tu experincia con esos huespedes...ellos no verán la tuya hasta q ellos t evaluen a ti. Disponen d 14 dias para hacerlo pero no es una obligacion...ni para ti ni para ellos...pero claro...un alojamiento sin evaluaciones no tiene apenas visibilidad en los listados d busquedas.
Eso si...cuando les solicites a ellos dinero por los daños causados/llaves perdidas o lo q sea...eso...la reclamacion d tus derechos e intereses....suele ir d la mano acompañada d una mala evaluacion, sesgada y llena d rencor por parte d este nuevo turismo.
Evalua esto ultimo...por si el seguro d tu vivienda t cubre estos imprevistos.
Esto d hospedar es una aventura y tiene q valorar pros y contras....y t vas a encontrar con huespedes muy distintos en todos los aspectos.
Entiendo, hay que valorar que si reclamo puedo recibir malas evaluaciones...en fin, en esta ocasión creo que no me queda otra.
Parecía más fácil, esto de entrar en el mundo empresarial hay que trabajarselo, me reitero, me queda mucho por aprender.
Hola @Alicia989:
- El proceso de reembolso
Si se producen daños durante una estancia:
El tip para evitar en lo posible las evaluaciones por venganza es esperar para hacer la reclamación de daños, de esta manera podrías lograr que primero evalúen la estancia, eso si, la que tu haces del huésped debe ser honesta y objetiva.
Aparte de tomarte el tiempo para aprender el manejo de la plataforma, estás filtrando a tus huéspedes? Es importante establecer requisitos y comunicarte ampliamente con quién va a llegar a tu casa, los anfitriones "leemos entre líneas" y confiamos en que alguna solicitud de reserva debe ser rechazada si No te sientes cómoda.
Tristemente algunas personas No respetan nada ni utilizan el sentido común : (
Saludos!
Gloria
@Alicia989 Hola! No tardes en reclamar lo q sea...facturas d las copias d las llaves si finalmente no las devolvieron, factura d la silla d playa si éste no t han devuelto, etc.
Y hazlo todo a través d la plataforma. El aplicativo d Airbnb es facil d usar y muy intuitivo, pero exige algunas horas d dedicacion....ten en cuenta q es como nuestra herramienta d trabajo y tienes q tener pericia en su uso.
Hay algunos usuarios d este foro q preguntan algunas cosas q denotan no haberse parado ni una hora a investigar la app....y como q no...si ellos no lo hacen una no se lo va a explicar...mi tiempo es igual d valioso q el suyo.
Pero para ayudar a cuestiones como la tuya...lo q haga falta.
En el tema d las normas d casa no hay plantillas o modelos. Yo tengo 4 cosas simples explicadas en mi anuncio y otras tb sencillas q tengo puestas en un cartelito discreto q tengo al lao d la puerta d entrada del alojamiento.
Fundamental es la hora d salida...eso es sagrado, salvo fuerza mayor.
La hora del check in hay veces q en función d la limpieza hay ocasiones en las q adelanto, pero por norma minimo entre las 14'00-14'30
Por supuesto tema ruidos por las noches. Les pido por favor q no se dejen ni luces ni los aparatos d A/A encendidos si se salen fuera.
Q no se lleven las toallas d casa a la playa....aunque algunos caraduras lo han hecho...
No se...pocas normas, pero claras. Y comunicacion previa con ellos antes d su entrada...eso t hará casi saber q tipo d huespedes serán.
Espero tengas suerte!🙂
Muchísimas gracias @Amelia71 , me pongo manos a la obra, aunque me pilla fin de semana y feria en Málaga, que ya sabes que parece que se para el mundo. A ver si el lunes o martes consigo hablar con el administrador de la comunidad mía, porque la llave del recinto tengo que solicitarlo a través de ellos, es lo que me va a frenar un poco.
Con lo demás, me aplico y manos a la obra. Mil Gracias por tu ayuda y consejos. Miraré más anuncios para coger ideas.
Muchas gracias también, @Gloria342 , vuestros consejos me son de mucha utilidad. Ya he hecho la petición de los gastos, ya que las huéspedes me habían ofrecido que les facilitara mis datos bancarios para abonar los gastos, y evidentemente he preferido gestionarlo por la Plataforma.
También he actualizado las normas de la casa incluyendo algunas cuestiones muy obvias que pensaba serían de sentido común, del que parece carecían las huéspedes. En fin, lecciones que tengo que aprender. Ya estoy más tranquila, pero he pasado un par de días bastante incómoda con la situación hasta que han abandonado la casa.
Buenos dias gusto en saludarles, les comento que tengo un huésped en este momento irrespetuoso e irresponsable, el mismo a confrontado a los oficiales de seguridad como vecinos por lo cual quiero retirarlo de mi apartamento, que puede hacer en este caso que me aconsejan?
gracias.
@Alicia989 , @Gloria342 , @Amelia71 Buenos días gusto en saludarles esperando que se encuentren bien, quiero comentarles que tenemos un huesped irrespetuoso e irresponsable, hemos tenido al mismo con enfrentamientos con los oficiales de seguridad como algunos vecinos ademas de incumplimientos al reglamento del condominio por lo cual queremos retirarlo del apartamento.
Que puedo hacer, que me aconsejan?
@Cristian1076 Hola! Y como piensas sacarlo del alojamiento? Es facil en tu pais sacar a un inquilino turistico por mal comportamiento? En el mio no, salvo q monte la d Dios y tenga que intervenir la policia.
Yo te aconsejeria q t pusieras en contacto con la plataforma y les hagas saber todo lo q t está ocurriendo. Todo a traves de los canales comunicativos q tiene la app y q las comunicaciones con ese huesped tambien sean a traves d mensajes de la app.
Ya despues evalúa con sinceridad y preparate para su respuesta llena d rencor....quizá la comunicación previa con Airbnb contándoles lo d su mal comportamiento, pueda servir para eliminar su probable mala evaluacion.
Finalmente, no t abrumes, piensa en positivo y trátalo como una mala experiencia. Son mas los buenos huespedes q los malos.
Seguro q el siguiente t hará sonreir.
Suerte!🙂