Huesped cumple requerimientos para reservar automaticamente, sin embargo no puede

Mijail3
Level 2
Arequipa, Peru

Huesped cumple requerimientos para reservar automaticamente, sin embargo no puede

Un huesped cumple los requerimientos para reservar automaticamente, sin embargo no puede hacerlo y me llego como un requerimiento para aprobacion. A que podria deberse esto? Sospecho que podria ser debido a que un anfitrion anterior no lo recomienda o que tenga un puntaje realmente bajo en algun punto especifico en alguna reseña. Han tenido una situacion similar?

6 Respuestas 6
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

hOLA @Mijail3 : O has desactivado por equivocación la reserva inmediata o es como tú has indicado.

Tu tienes que decidir aceptarlo o no dentro de 24h. Si no contestas, tu alojamiento queda no reservable durante el tiempo de la estadía solicitada... mejor rechaza inmediatamente si no estás contento con recibi a ese huésped.

Saludos
Michael

Hola Michael, disculpa la demora en responder, en aquel momento del evento mencionado tenia la opcion de reserva inmediata activada, despues de muchas idas y vueltas confirme con el servicio de ayuda de Airbnb que era "muy posible" que sea porque uno de los anfitriones anteriores No lo recomedaba, sin embargo no "pudieron" darme mayor detalle. Consulte como funcionan las recomendaciones (consulta al final de la reseña) y no me dieron una respuesta concreta. Rechacé el requerimiento de reserva y me he quedado mas tranquilo. Es una lastima que Airbnb no pueda dar detalles de como funcionan sus sistemas de evaluacion como la consulta adicional de recomendacion, es como si fuera algo que solo ellos usan a su discrecion.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mijail3, estoy etiquetando acá a @Michael477 para que reciba notificación de tu mensaje y te pueda leer.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Mijail3 : Si tu abres la posibilidad de reservar inmediatamente (sin tu autorización explícita) puedes mencionar como condición, que el cliente haya recibido buenas evaluaciones..... y como te lo han explicado, puede ser que no haya sido el caso en el huésped que has mencionado. En ese caso es lógico, que el huésped no pudo usar la reserva inmediata sino necesitaba tu autorización. EN cuanto a lo de las evaluaciones , recomendaciones, réplicas.... AirBnB está muy claro en su funcionamiento..... lo puedes consultar en la AYUDA (centro de resoluciones/ centro de ayuda).

"Es una lastima que Airbnb no pueda dar detalles de como funcionan sus sistemas"

De hecho en muchos detalles AirBnB es muy hermético.... específicamente en sus algoritmos y toma de decisiones.... y sé que muchas veces las personas que te contestan, ni saben a detalle.... Mucho de lo que usuarios con mucha experiencia averiguan, solamente lo sabemos por observación del comportamiento de la plataforma durante ańos o  por consolidar mensajes de muchos usuarios en los foros...

Saludos
Michael
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mijail3, un saludo.

 

¿Has podido revisar la respuesta de Michael?

 

Cuéntanos como te termino de ir con este huésped.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hay varias razones para que eso suceda @Mijail3, te dejo ejemplos:

 

- El huésped marca su hora de llegada fuera de tus parámetros.

 

- Le acompañan niños ó bebés en una zona legislada al respecto y/o marcada en tu anuncio como "No adecuado" para ellos. 

 

- Alguna evaluación poco o nada recomendable (como mencionas). 

 

Incluso todos los motivos juntos, No deberías "sospechar nada" 😉, tienes a la vista las calificaciones y evaluaciones del cliente potencial en su perfil.

 

Sugiero revisar también el detalle de la reserva para tomar la mejor decisión, a mi me ha pasado unas cuentas veces, afortunadamente sin problema, sin rechazo, ¡eso si! amplia comunicación y gestión. 

 

Gracias a @Michael477, aprendí hace unos años que si revisas las evaluaciones que ese huésped ha dejado a otros anfitriones será más amplia tu visión. 

 

Saludos, 

Gloria 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia