Injusticia! perfil bloqueado por 13 días por la plataforma y luego expulsada sin derecho a réplica

Makuyi0
Level 3
Canary Islands, Spain

Injusticia! perfil bloqueado por 13 días por la plataforma y luego expulsada sin derecho a réplica

hola a todos, a continuación describo parte de lo sucedido:

Huésped nuevo, en su primera experiencia en Airbnb, perfil básico, foto cortada, ningún dato más allá del nombre, ninguna reseña, cero. información

Se aloja por 2 días.

Nota: para hacer la lavadora necesito pasar por la habitación de los huéspedes forzosamente porque la única puerta que accede está en esa estancia. Aviso a todos mis clientes luego de darles las llaves y explicarles cómo funciona todo que por el único motivo que entraré a esa habitación es cuándo necesite pasar al lavadero para hacer la colada (2 veces por semana en los horarios de luz más baratos), les  pregunto si tienen algún inconveniente en que lo haga y todos, absolutamente todos dicen que no hay ningún problema. Él tampoco puso objeciones e hizo el check in.

Al día siguiente luego de que el cliente saliera por la mañana, entro para ir a hacer la colada y noto que se me incrustan cristales en las chanclas. Miro a mi alrededor intentando entender qué pudo haber pasado y veo que falta un bombillo led (de los caros a mazorca 360º) del ventilador de techo, roto sobre el escritorio que está en esa habitación. Me doy cuenta que el huésped no dijo nada y ni siquiera recogió los cristales del suelo. Los recojo yo y le escribo por whatsapp preguntando qué había pasado, me responde que lo quitó porque el ventilador hacía ruido (no conozco un ventilador que no haga un poco de ruido) y le respondo que había que reponerlo. Él, viendo que yo también le había escrito lo mismo por la plataforma (y que iba a quedar constancia) cambia versión y dice que el bombillo se cayó solo.  Cuándo vuelve a la casa por la tarde le repito que tiene que reponerlo, y sin siquiera mirarme sigue jugando con su móvil ignorándome completamente. A la noche de ese día (la noche antes que el cliente hiciera el check out) antes de irme a dormir noto que había desaparecido mi cepillo de dientes eléctrico y mi pasta dental del baño (!). Al día siguiente me levanto y viendo que él ya se había ido, vuelvo a escribirle preguntando porqué se había llevado mis cosas del baño y responde que me haga ver por un médico. (notar que vivo sola, y en mi casa no hay nadie más que haya podido llevarse nada, no hay fantasmas).

Informo a la plataforma y  cojo fotos del daño y las envío para justificar un reintegro entendiendo que el huésped no se hará cargo de nada. A partir de ese momento inicia su guerra personal. Me doy cuenta que tengo el perfil bloqueado, y cuándo pregunto nadie me dice nada, sólo que hubo un problema y que lo van a investigar. Al día siguiente que él dejara el piso me envía un whatsapp diciendo que se había dejado una toalla de 50€ en mi casa a lo que respondo que yo había recogido la habitación y que no había dejado nada que le perteneciera, que si así hubiera sido le habría avisado como corresponde. No conforme con ello, a los pocos minutos se presenta en mi edificio, suena en mi piso y entendiendo que podía ser él no contesto,  me inquieta que una persona a la que le dices que no ha dejado nada en tu casa se presente con esa insistencia y me doy cuenta que vino a crearme otro problema. 

No termina allí,  se acerca al coche de mi amiga que estaba aparcada frente a mi casa esperando por mí para ir a hacer una diligencia y le pregunta si había una sede policial en los alrededores, señalando a mi casa le dice que se había quedado allí un par de noches y que yo le había robado una toalla y una serie de barbaridades increíbles, que le habían faltado cosas de su maleta, que había entrado a su habitación si permiso, que le faltaron perfumes y cremas etc. Informo a la plataforma del acoso y desprestigio del que estoy siendo víctima por parte de este individuo en mi lugar de residencia y me dicen que puedo llamar a la policía y denunciarlo.

A los pocos días me llega una solicitud de reembolso por su parte de 45€ por los siguientes motivos (cito textual): Reclamo por daños y perjuicios a coso a la intimidad, robo, invadir mi habitación cuando yo no estaba y sin mi permiso, y me faltan cosas sobre todo una toalla de 50 euros y cremas y utencillos de baño, y dejarme en la calle sin poder abrir la puerta llave echada x dentro, habitación sin ventilación, sin ventana nevera rota, ventilador con bombillo en mal estado, mis utencillos de baño manipulado y robado, agresión dizcucion entrar en mi habitación sin permiso y pedirme dinero ect el gato en mi cama sin permiso, televisión solo para Ella, dizcrinacion.

Rechazo esa solicitud con el siguiente mensaje: no tienes ningún principio ético ni moral, tu comportamiento es la de un auténtico despreciable. Mi perfil sigue bloqueado desde el 12 de octubre, y al final el 25 de octubre me viene comunicado de la plataforma que he sido expulsada de la comunidad de Airbnb porque han determinado que he infringido el apartado protección de las normas de la comunidad y que tenga en cuenta que esa decisión en definitiva. 

Decía que es parte de lo sucedido porque hubo mucho más con ese impresentable:  como por ej que el huésped se paseara en calzoncillos por toda la casa, que durmiera con la puerta abierta de par en par (si el gato entró a su habitación es porque el gato está vivo), puerta que da al pasillo de distribución de la casa y que está frente a la puerta de mi habitación y del baño, que desplazara mis enseres del baño para poner los de él siendo que en la habitación tienen espacio suficiente para colocar sus enseres personales, que bebiera del pico de la botella de cristal que dejo para los huéspedes mientras que también les proporciono un vaso de cristal para ello, que metiera mano a todo lo que encontraba por la casa (cogía y tocaba todo lo que le llamaba la atención como si estuviera en su casa). Nunca me había pasado de tener un huésped tan impresentable como éste, y como prueba de ello fue el primero y el último.

Así están las cosas, como superanfitrión con puntaje 4,91 * desde los inicios,  denuncias a la plataforma que sufres un daño, el huésped se quiere ir de rositas y que la cosa le salga gratis, te denuncia por mil cosas inventando lo más cutre y te expulsan sin derecho a réplica. Así es como tratan a los anfitriones. El daño material pude recuperarlo a través de la protección contra daños del Anfitrión (34€) pero la deshonra y el daño que he tenido que soportar ya no sólo por parte de este indeseable, sino por parte de la plataforma es a decir poco humillante. 

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia