Inquilinos conflictivos

¡Resuelto!
Manuel3531
Level 2
Nigrán, Spain

Inquilinos conflictivos

Buenos dias, somos nuevos y nos encontramos un dilema por el que quería preguntar a gente con más experiencia, acabamos de terminar nuestra primera experiencia alojando a dos familias y ha sido todo maravilloso, pero ahora ,en 2 dias, entran unos nuevos inquilinos que no tenían opiniones hasta hace nada y desgraciadamente la que les han puesto es muy mala, destrozos y ocultamiento de los mismos....estamos en plazo para cancelar sin sanciones pero no sé como es mejor obrar, si debo llamar a Airbnb, al chico en cuestión.... muchísismas gracias por vuestro tiempo.

1 Mejor Respuesta

Hola @Amelia71 , @Manuel3531 , @Jessi7 . A mí hace poco me llegó un huésped que reservó por un mes. A la semana de haber llegado descubrí que había tenido problemas en mi ciudad por acoso a mujeres en el 2019. Me comuniqué con Airbnb y me dijeron que mientras no pasara nada reprochable en el alojamiento nada se podía hacer. A los 15 días descubrí que aunque había reservado para él solo, había llegado con su novia y dos mascotas (perras). Tenía el alojamiento muy sucio. Le hice por la plataforma el cobro de extras por lo adicional y lo que hizo fue que se fue a los dos días de la reclamación sin reconocer los extras. El apoyo que me prestó Airbnb fue el de liberar el calendario por el tiempo del mes que faltaba, pero como el huésped nunca quiso reconocer el pago extra, pues no se cobró. En lo que ando ahora es que le he solicitado a Airbnb que borre su evaluación y su reseña pues ambas son falsas y mal intencionadas. Ya ha pasado un mes desde que se dio por finalizada su estadía (18 de junio) pero todavía no se ha resuelto mi solicitud. Me dicen en Airbnb que está todavía en curso. Mi consejo @Manuel3531  es llevar todo con los asesores de Airbnb y mientras se puede con el huésped, también. Pero creo que tiene razón @Amelia71 , de que Airbnb debería tomar medidas claras y efectivas. Este huésped del que les hablo tiene un perfil con otro apellido en Airbnbn de como se le conoce en el medio de las redes sociales. Airbnb lo supo y me dijo que el perfil puede tener cualquier nombre. En fin, que ya he denunciado este usuario y todavía su perfil sigue activo en Airbnb (al día de hoy).

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Manuel3531 que dificil situacion. Si antes de reservar este chico hubieras visto la mala evaluación ¿ lo hubieras aceptado?, Airbnb lo dice haz caso a tu intuición, si no te late, no canceles directo tu, ponte en contacto con atención a clientes, explicales la situacion y que no te sientes a gusto con esto, y que sean ellos los que hagan la cancelación.Suerte

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7  muchísimas gracias por tu consejo, eso hemos hecho, llamé a Airbnb y les expliqué la situación, después llamé al inquilino y pidiéndole disculpas por el margen de tiempo le transmití lo que sucedía.

En ese punto nos encontramos ahora, veremos como termina, gracias de nuevo desde España y un saludo.

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Manuel3531 Hola! Bienvenido! Buen consejo el de @Jessi7 

La lástima es que AIRBNB no tome cartas en el asunto y ellos mismos impidan que este tipo de huéspedes sigan de alta con sus perfiles. Si un anfitrión escribe eso sobre un huésped es por algo...no por pura invención.

Son necesarios mecanismos más rápidos para bloquear, temporalmente y hasta que se dilucide la verdad, ciertos perfiles de huéspedes que son conflictivos. 

Suerte! 

Hola @Amelia71 , @Manuel3531 , @Jessi7 . A mí hace poco me llegó un huésped que reservó por un mes. A la semana de haber llegado descubrí que había tenido problemas en mi ciudad por acoso a mujeres en el 2019. Me comuniqué con Airbnb y me dijeron que mientras no pasara nada reprochable en el alojamiento nada se podía hacer. A los 15 días descubrí que aunque había reservado para él solo, había llegado con su novia y dos mascotas (perras). Tenía el alojamiento muy sucio. Le hice por la plataforma el cobro de extras por lo adicional y lo que hizo fue que se fue a los dos días de la reclamación sin reconocer los extras. El apoyo que me prestó Airbnb fue el de liberar el calendario por el tiempo del mes que faltaba, pero como el huésped nunca quiso reconocer el pago extra, pues no se cobró. En lo que ando ahora es que le he solicitado a Airbnb que borre su evaluación y su reseña pues ambas son falsas y mal intencionadas. Ya ha pasado un mes desde que se dio por finalizada su estadía (18 de junio) pero todavía no se ha resuelto mi solicitud. Me dicen en Airbnb que está todavía en curso. Mi consejo @Manuel3531  es llevar todo con los asesores de Airbnb y mientras se puede con el huésped, también. Pero creo que tiene razón @Amelia71 , de que Airbnb debería tomar medidas claras y efectivas. Este huésped del que les hablo tiene un perfil con otro apellido en Airbnbn de como se le conoce en el medio de las redes sociales. Airbnb lo supo y me dijo que el perfil puede tener cualquier nombre. En fin, que ya he denunciado este usuario y todavía su perfil sigue activo en Airbnb (al día de hoy).

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia