Item "relación calidad-precio" en la reseña de un huésped, es realmente ...justa? y objetiva?

¡Resuelto!
Fernando1579
Level 3
Concepción, Chile

Item "relación calidad-precio" en la reseña de un huésped, es realmente ...justa? y objetiva?

@Sergi @Laura 

Como todos los anfitriones sabemos, luego de que se retiran los huéspedes, nos envian su reseña. Dentro de esta reseña, se califican los items de check in, limpieza, comunicación, exactitud y relación calidad precio.

Específicamente este último punto, a mi entender tiene cada vez menos sentido, y por qué? porque cuando busca un anuncio, ya sabe (en base a las reseñas anteriores) que es un buen alojamiento, y en base al presupuesto de cada uno ve si lo reserva o no (nadie está obligado a reservarlo). Por eso uno ya sabe cual es el precio de este alojamiento..... no tiene sentido que califiquen o sea el huésped quien diga cuanto, si es caro o barato. 

Mi justificación es que todos ponemos un precio por noche en base a muchos aspectos, por ejemplo insumos como el gas, de limpieza, obsequios, insumos de baño, electricidad, mantenimiento de equipos varios, del bosque etc, y nosotros somos mejor que nadie quienes sabemos cual es el precio base, y obviamente colocar un poquito más para tener ganancia, sino estariamos trabajando gratis!!

Recientemente he tenido dos reseñas que han colocado este item 4, si bien indican que es Excelente y de que volverán. No entiendo, no hay una coherencia. No es solo tener una televisión linda, hay muchos aspectos comoindico que no los ve el huésped, pero que si están para lograr el correcto funcionamiento de la instalación, y eso debe estar contemplado dentro del precio.

Entonces, ahora mi puntuación se vio afectada (luego de tener durante mucho tiempo 5 estrellas), bajé a 4,9, por que? proque se ve que al huesped le pareció caro, ahora bien todos dicen que volverán!! como se puede entender esto? si es caro no se vuelve, o que es caro? saben cuanto cuesta mantener media hectarea con senderos limpios, de uso exclusivo, y una única cabaña ( y no solo eso, la cabaña esta equipada con absolitamente todo, smart tv, electrodomesticos, lavadora, app, insumos...todo). Es decir no es un complejo, es solo una cabaña donde los huespedes alquilan toda la propiedad!! y aún así está barata en relación a otras cabañas dentro de un complejo, donde todo es compartido.....

Airbnb tiene que reveer de mantener este item. Es facil, si el huesped considera que ese anuncio es caro y no reserva, pero no puede calificar al precio. Es como si yo calificara al huesped por su nombre? es algo muy ilógico.

Hay muchos costos asociados y que uno porque al huesped le parezca caro, lo tenga que bajar porque sí, el precio está basado en un estudio de mercado teniendo todos los factores (costos fijos y planifiación) incorporados. No se puede bajar, porque tendria que cubrir yo, de mi bolsillo y el huesped disfruta... seria una locura, sin rentabilidad.

A esto se le suma, que las personas que califican esto, tienen minima experiencia en airbnb, entonces al no saber todo lo le parece caro. 

Uno especificamente, me dijo que no ponia el maximo, para que l anfition bajara el precio y poder regresar mas veces, es decir es solo estrategia, no es una califación objetiva.

E insisto el precio, en muchos casos, especialmente los que tenemos cabañas, está relacionado al gran costo de insumos y mantenimiento (que este año están elevados), uno no pone el precio porque sí, está basado en un balance.

Aguardo @Sergi y @Laura sus opiniones y como puedo hacer llegar esta preocupación a quien corresponda. 

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

A mí me pasa lo mismo @Fernando1579 . Mi puntuación en calidad (que deberían de traducir mejor, porque "value" significa calidad/precio y no "calidad" como sale en la web en España) es más baja que el resto. Y el argumento de los huéspedes es el mismo que comentas. "Podría ser más barato..." claro, que podría ser más barato... Pero tambíen podrían no haberse alojado en el barrio más caro de la ciudad, podrían haber estado más lejos de la playa, y por supuesto podría no haber tenido vistas al mar. Seguro que si quitan esos tres factores encuentran apartamentos por un tercio del precio... Es bastante molesto.

Además, otro factor que determina esta puntuación es la procedencia del huésped y hasta el cambio de la moneda. No cambiando  yo mi precio, a un huésped que viva en un país de renta muy alta, le parecerá una ganga. A un huésped que viva en un país de renta baja, le parecerá carísimo. Esto no lo puedo controlar...

Pero bueno, me quedo con que si el huésped deja un buen review escrito, los potenciales huéspedes entiendan que los espacios más exclusivos tienen un precio superior, igual que pasa con un restaurante, un coche o una prenda de ropa. 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fernando1579 , en primer lugar me gustaría agradecerte por compartir tus opiniones y experiencia aquí con nosotros, este es exactamente el propósito de la Comunidad, un foro donde los anfitriones pueden intercambiar información, conocimientos y aprender unos de otros.

@Paula  y yo somos las Community managers, nuestro rol es dinamizar conversaciones entre anfitriones y hacer que este sea un lugar seguro y positivo para que los anfitriones aprendan y compartan sus puntos de vista.... 

Veamos lo que otros anfitriones tienen para decir sobre este tema, quedo atenta 👀

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

A mí me pasa lo mismo @Fernando1579 . Mi puntuación en calidad (que deberían de traducir mejor, porque "value" significa calidad/precio y no "calidad" como sale en la web en España) es más baja que el resto. Y el argumento de los huéspedes es el mismo que comentas. "Podría ser más barato..." claro, que podría ser más barato... Pero tambíen podrían no haberse alojado en el barrio más caro de la ciudad, podrían haber estado más lejos de la playa, y por supuesto podría no haber tenido vistas al mar. Seguro que si quitan esos tres factores encuentran apartamentos por un tercio del precio... Es bastante molesto.

Además, otro factor que determina esta puntuación es la procedencia del huésped y hasta el cambio de la moneda. No cambiando  yo mi precio, a un huésped que viva en un país de renta muy alta, le parecerá una ganga. A un huésped que viva en un país de renta baja, le parecerá carísimo. Esto no lo puedo controlar...

Pero bueno, me quedo con que si el huésped deja un buen review escrito, los potenciales huéspedes entiendan que los espacios más exclusivos tienen un precio superior, igual que pasa con un restaurante, un coche o una prenda de ropa. 

Saludos!

@Antonio-Luis0 hola! coincido perfectamente con cada una de tus palabras, es el mismo sentir, y refleja el mismo concepto que tenemos en relación a este item de calificación.

Gracias, veremos que tal Airbnb...

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia