LIBERAR RESERVAS JUNIO

Alfredo246
Level 2
Getxo, Spain

LIBERAR RESERVAS JUNIO

Hola,

Tengo algunas reservas en junio de huespedes de paises europeos que me confirman por conversacion que no van a venir y que no cancelan porque airbnb les cobra las tasas. Me piden que cancele pero a mi airbnb me penaliza como anfitrion.

El caso es que me convendría liberar el calendario y poder atraer durante ese mes a un cliente local o mas cercano pero mieyras airbnb no me permita cancelar no puedo hacer nada y es una perdida de oportunidad y toempo muy grande.

¿Hay alguna solucion?

Gracias

7 Respuestas 7
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Alfredo246 . Lo que te recomiendo es que una por una vayas llevando cada reservación al Centro de Resoluciones de Airbnb. Como tienes las conversaciones por la plataforma creo que puedes encontrar respaldo para que cancelen las reservaciones a tiempo y puedas liberar el calendario.

Saludos,

Juan

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

Hola @Alfredo246 ! Saludos desde Nerja! Airbnb te permite cancelar esas reservas de junio sin penalizaciones para nadie (huéspedes y anfitriones) y no afecta tampoco a las condiciones de mantenimiento de la categoría de Superhost. Eso si, has de hacerlo antes del 30 de abril. 

Gracias @Amelia71 ! Saludos desde Getxo! Aunque la verdad yo no veo que permita cancelar esas reservas de junio. Leo que únicamente las que son hasta el 32 de mayo. Las de junio me penaliza

Espero estar equivocando me sería una pena tener bloqueadas fechas para viajeros que no van a venir y estar impidiendo la posibilidad de su reserven otros.

Hasta el 31 Mayo quería decir

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

Hola! A mi me ha parecido leer en los avisos de la plataforma y en relación al Covid-19 q a los anfitriones se nos da la opción d cancelar todas las reservas q tengamos al objeto de tratar d optar por alquileres d larga duración. Y q para q estas cancelaciones q hagamos nosotros sobre reservas ya confirmadas no tuvieran efectos penalizadores, habrían d hacerse antes del 30 d abril....o sea antes d mañana

Maria12570
Level 9
Nerja, Spain

Hola a todd@s, soy María y estoy interesada en esta conversación porque yo la duda que tengo ahora es que hacemos con las reservas de Julio y Agosto hecha por extranjeros. Las de junio se cancelaron aunque yo como Alfredo, tuve problemas un par de veces ya que Airbnb le cobraba penalización al cliente a pasar de su política especial por Covid. Se solucionó todo pero a base de llamadas y comunicación con los clientes.

A mi me gustaría que aplicaran la misma política desde ya porque así al menos las fechas quedan libres y en mi caso, puedo intentar que entren clientes nacionales o alquilarlo por todo el verano a alguien. Pero para eso he de liberar fechas.

Sabéis  si es posible?

un saludo!

Miguel-And-Cynthia0
Level 1
Barcelona, Spain

@Alfredo246 , @Maria12570@Amelia71  y @Juan306  Hola a todos; Parece que si se pueden cancelar las reservas de Junio. Intentadlo a ver qué os dice, pero a mi si me deja. Un saludo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia