No recibo reservas

¡Resuelto!
Reyes51
Level 3
Vitoria-Gasteiz, Spain

No recibo reservas

Buenas. Mi situación es parecida a la de algunos participantes. No recibo reservas en Airbnb. Llevo 3 meses activa en ambas plataformas, Airbnb y booking. He probocado las reservas de algunos amigos para poder recibir buenas opiniones, pero aún así no recibo ni una reserva. Me salen 300 visualizaciones, pero las únicas 2 reservas son de conocidos. Sin embargo desde booking estoy llenando el calendario, recibo dia ai día no, y eso qie aún no tengo opiniones, pues mis primeros huéspedes entrarán mañana. Me resulta extraño tanta desigualdad y pienso también que booking anula Airbnb o algo así.

1 Mejor Respuesta
Jenny-M-0
Level 7
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola victoria 🥰, la parte que te sugerí que revisaras de lo que escribiste inicialmente fue:  “He probocado las reservas de algunos amigos para poder recibir buenas opiniones”.  

Saludos cordiales 🌺🥰

Ver la mejor respuesta en la publicación original

26 Respuestas 26
Jenny-M-0
Level 7
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola Victoria, saludos desde República Dominicana 🇩🇴 🥰

 

He visto tu anuncio y me parece bueno, en las fotos se puede apreciar muy bien la distribución de tu apartamento, se ve muy limpio,

organizado y con hermosas vistas a la ciudad, además, vi que el

complejo tiene áreas recreativas y eso es un punto a tu favor. Como todo parece estar bien en el anuncio, te recomendaría que revises los precios a ver si el problema es por ese lado… puedes utilizar la herramienta de precios inteligentes o la de comparación de precios que ofrece la plataforma, para ver comparativos en la zona con alojamientos similares al tuyo, ya que si hay alojamientos similares a mejor precio, es probable que sea esta la razón de la disminución en tus reservas. Es mejor ganar un poco menos por noche y tener más reservas, que tener un precio más alto por noche y pocas reservaciones. Asegúrate de tener precios competitivos, eso influye mucho. 

Por otro lado, hay una parte de tu texto que debes revisar, porque das declaraciones que van contra las normas de la plataforma relacionadas a las reseñas… tal vez no te percataste de esto 🫢😉

feliz día 🥰

Hola @Jenny-M-0 , muchísimas gracias por tus consejos, los seguiré. Lo que no me queda claro son las declaraciones en contra de la plataforma. ¿De verdad pongo algo así? ¿ Me podrías decor donde exactamente? Es que por más que busco no encuentro nada. Gracias!!

Jenny-M-0
Level 7
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola victoria 🥰, la parte que te sugerí que revisaras de lo que escribiste inicialmente fue:  “He probocado las reservas de algunos amigos para poder recibir buenas opiniones”.  

Saludos cordiales 🌺🥰

Ok!  Pero no he podido quitarlo, pare e que no da esa opción

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Reyes51

 

El algoritmo de Airbnb funciona así

 

+ reservas = mejor posición = más visibilidad = + reservas

 

Sabiendo esto puede ser que otras plataformas anulen posibilidades por tener menos fechas abiertas y disponibles en calendario. 

 

👉 Precios, Calificaciones, Reseñas y Políticas de Cancelación también influyen.

 

Por lo pronto sugiero que revises tu anuncio... Airbnb tiene varios filtros de búsqueda y, con ellos, tu anuncio no es visible. 

 

A golpe de vista (poniéndonos en los zapatos del huésped) NO hay una calificación promedio todavía, y solo aparece UN baño, contrario a la descripción que aclara otros servicios para 9 integrantes. 

 

Por experiencia sabemos que la mayoría no lee detalles, se guían en modo visual 😉

 

Saludos! 

Gloria 

Muchisimas gracias por tu ayuda, revisaré todo.

 

Buenas noches Gloria

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

😊Es grato aportar Reyes

Hola @Gloria342 
Hola @Reyes51 
Me parecen muy interesantes todos tus consejos, Gloria. Yo estoy en la misma onda. 
Me encuentro en una ciudad del este de España, junto al mar mediterráneo. Aquí nació un plato único; la paella, y tenemos un clima excepcional durante todo el año. 
Esta ciudad se llama Valencia, y hasta hace muy poco era una joya escondida de Europa. Ahora, nos estamos dando a conocer y estamos muy bien valorados. Estamos muy orgullosos de nuestra ciudad. Estamos de moda. 
El mes de marzo es nuestro mes. Nuestras fiestas “. Las Fallas “ no os las podéis perder. Y “ La Mascletà “  El mayor espectáculo; una  locura de ruido estruendoso, acompasado y armónico, y  olor a pólvora. No lo olvidareis nunca. 
Bueno, este soy yo, y esta es la forma de vivir mi ciudad y hacérsela sentir a mis huéspedes. 
Disculpad la intromisión, es la primera vez que me muevo por aquí.
Ánimo para todos los anfitriones de nuestra querida comunidad de Airbnb. 
Abrazos

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Gracias @Juan430,

 

Bienvenido a la comunidad 🤗, no te entrometes, el CC es un foro público que nos enriquece a todos, antes al contrario, genial la descripción y detalles de tu ciudad. 

 

Feliz 2024

Gloria

Gloria. Qué quiere decir level 10. Eso es mucho nivel…. Como lo has conseguido ?? Que es lo que te aporta ??

Yo llevo unos 12 años en Airbnb, el 95 % de mi tiempo como súperhost  y estoy en level 2. 
Sabes cómo puedo subir de nivel ?? 😫😩

 

Hola, de nuevo. 
Después de 12 años de éxito, efectivamente, estoy notando flojear a airbnb. 
Posiblemente, deba de darme de alta  en booking. Hasta ahora he sido fiel y no he querido trabajar con otra plataforma.  Me da la sensación que Airbnb no premia ni favorece a los súper anfitriones que le han dado el prestigio y la confianza a esta plataforma después de mucho esfuerzo, sacrificio, saber hacer e ilusión y la  han hecho grande. Quizás, Airbnb apueste más por dar cancha a los empresarios que están entrando con muchos apartamentos y una gestión más profesional, y dejando de lado a los que hemos sido la esencia de todo esto. 
Sería una  pena, pero efectivamente, últimamente, me cuesta encontrar mi anuncio cuando hago  una búsqueda  ficticia, a pesar de que tengo una valoración de 4,9 y que soy súper host, ininterrumpidamente desde hace más de diez años. 
Habrá que plantearse otras  salidas,  desgraciadamente. 
Ojalá todo vuelva a su cauce. 

@Juan430 Hola! Tengo la misma sensación q Vd. respecto a Airbnb desde hace ya algunos meses. Algo ha cambiado y las reservas q antes recibía no se parecen en nada a las actuales. Pocas visitas al anuncio=pocas consultas=pocas reservas. Pero bueno...en el mercado hay mas opciones. 

Saludos!🙂

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Subes de nivel con las interacciones que haces aquí, lo que te aporta es la satisfacción de ayudar y aprendes bastante también.

 

🙌 @Juan430 

Ok. Pues participaremos…

Me parece un foro muy interesante. 
Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia