Normas y reglas de casa

Nando-and-Patty0
Level 4
Barcelona, Spain

Normas y reglas de casa

Airbnb keys.png

 

 

 

Hola, he creado una serie de normas y reglas en casa (un pequeño listado por cada espacio) como las habitaciones, sala, cocina, comedor, baños, etc...por momentos pienso que es un coñazo para el hueped, sienta que hay miles de reglas en el piso y se incomode tanto que apenas se limite a respirar. Pero he puesto una serie de reglas/normas poruqe cada una de ellas me ha pasado con distintos huespedes. Y la introduccion de cada norma empieza asi: "ya se que les parecerá de mucho sentido común, o absurdas, pero necesito sean de su conocimiento...."

 

Por mencionar algunas:

- No andar en ropa interior por la casa.

- No dormir en la sala, ya tienes tu habitacion.

- No gritar en las escaleras ni por las ventanas.

- No traer a nadie mas al piso.

- No tocar las cosas que no te pertenecen.

- No entrar en la habitacion de nadie mas.

- No tocar la comida de nadie mas.

- No orinar en la tapa del sanitario, por favor levantarla.

- Si necesitas la lavadora, consultame, y no es permitido ponerlas despues de las 21:00h.

- No hacer ruido de 23:00-7:00

- Si vas estar desnudo, cierra la puerta.

etc etc etc...y asi son la mayoria por no listarlas todas.....

 

¿ustedes tienen normas asi? ¿hay alguna web o sitio donde esten la de todos y se encuentre de forma perfeccionada? o ver si entre sus normas hay alguna uqe no tenga?

 

115 Respuestas 115

Buenos dias a todos , soy nueva anfitriona y he tenido tambien que colocar regals de convivencia. Inclusive me ha pasado que un huespedes hechoo a perder un mueble de la cocina inundandolo con agua y no se responsabilizo. Cohincido : es un tema de EDUCACION.

Hola Chicos,

soy Paola de Chile,

ciudad de Rancagua.

La verdad es que, por suerte no e tenido ese tipo de problemas, mi ciudad según mucha gente que vive acá dice que no tiene nada turístico y es muy fome, porque es ciudad minera la peor propaganda con la que me encuentro al recibir a mis pasajeros, gracias a que estudie turismo, e elaborado paseos y viajes a los alrededores de la zona, que me han echo tener buenas evaluaciones, pero como ustedes tengo una duda, yo ofrezco cama y desayuno además tienen acceso total a la cocina pues les tengo un mueble con todo lo que pueden necesitar. Pero este invierno me enferme de mis huesos y pase días sin poder levantarme, así que pensé en bloquear el tiempo que estuve mal, después pensé mejor coloco que dejo puesta la mesa y ellos en la mañana se tienen que preparar el pan y bueno, leche, café etc. Y yo lavo solamente la loza del desayuno, nadie se quejo, agregue que lo hacia por experiencias anteriores, ( aveces me tenia que levantar de madrugada y no podía caminar y no les iba a colocar eso, acá es ciudad minera y aveces viene gente a realizar cursos dentro de la mina ahi que levantarse temprano)…Bueno ahora estoy pensando en no dar desayuno, primero me sale caro no comen cualquier cosa, y descubrí que el queso que duraba 5 días estaba durando dos días y así, se van volando las cosas además, les doy todo el permiso para utilizar la cocina, necesito un consejo, ya que soy muy nueva en esto y soy una de las que pido mas barato me salvo con lo del aseo,y tengo una de las mejores ubicaciones en en la ciudad. Me pueden ayudar.

Con respecto a las normas de la casa, e copiado algunas que no tenia. 

Gracias

Desde Chile

Espero su consejo

gracias.

Paola.

Roberth3
Level 1
Portoviejo, EC

Me parece... tuve un huésped impertinente que aalio hablando mal de mi suite por una cámara en la sala 

Gabriel3225
Level 2
Santa Eulària des Riu, Spain

Estas son mis normas y sugerencias, espero les sirva de ayuda.

NORMAS DE LA CASA

  • La hora de llegada son las 15:00 y de salida son las 12:00
  • Prohibido fumar en todo el interior de la casa, fuma en las terrazas.
  • Prohibido hacer fiestas o perturbar el descanso de los vecinos, no hacer ruidos de 23 a 7 H.
  • En el momento del chek out debe de dejar el comedor y la cocina tan limpios como los ha encontrado. Los utensilios de cocina que se hayan usado como sartenes cubiertos etc deben de estar limpios, secos y recogidos en su sitio.
  • Tirar la basura del baño y de la cocina a los contendedores antes de la entrega de llaves a tu salida del apartamento.
  • Aparca solamente en las plazas delimitadas en el parking, esta prohibido dejar el vehículo en el medio de la calle y obstaculizar el paso de los demás coches.
  • Coloca tus toallas usadas en el cesto de la ropa que hay en el baño.
  • Respeta los objetos de la casa, los libros están para leerlos, las velas para dar luz y los objetos de decoración para hacer tu estancia mas feliz, pero por favor si utilizas algo después déjalo donde lo has encontrado.
  • La chimenea esta solo de decoración, esta totalmente prohibido encenderla.
  • La perdida de las llaves obliga a pagar 60€
  • No se permite la entrada a personas ajenas a la reserva. Si esto ocurre debe notificarnos antes.

 

SUGERENCIAS

  • Disfrutar de los beneficios que nos dan las plantas interiores es cosa de todos, por eso te pedimos que al no ser que necesitéis oscuridad por favor dejar las cortinas recogidas para que la luz puedan pasar y las plantas puedan continuar recibiendo luz y por tanto haciendo su proceso de purificación del aire.
  • Recicla tu basura, en la comunidad encontraras varios contendores, vidrio, plástico, cartón y residuos orgánicos. Cuidar el planeta es cosa de todos.
  • Haz un consumo responsable de la electricidad, usa el aire acondicionado solo cuando sea necesario, recuerda apagar las luces al salir de casa.
  • Utiliza los aparatos electrónicos de máximo consumo como la lavadora en horario reducido de la electricidad, es decir de 10 de la noche a 12 del mediodía.
  • Usar la lavadora en el programa ¨Rápido 15 minutos¨.
  • Ventila y abre todas las ventanas de la casa al menos durante 10 minutos al dia.

 

 

WIFI

  • La red de WiFi es Orange*** y la contraseña es ****, también dispones de otra red wifi en la planta superior que se llama Orange*** que tiene la misma contraseña de usuario.

 

 

 

 

*Para cualquier incidencia, o duda del funcionamiento de la casa no dudes en ponerte en contacto con nosotros a la hora que sea, estamos para ayudarte y que tu estancia sea lo mas placentera posible

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir tus Normas con el resto del foro @Gabriel3225 . 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

hola @Gabriel3225 muy buenos dias, 

me contacto contigo ya me ha sido muy interesante tu comentario sobre reglas de la casa, y realmente yo soy nueva, y no tengo experiencia. quisiera saber si, no es inconveniente para ti, si me puedes ayudar a armar el reglamento y todos los consejos que me des los recibiré con mucha atención. 

desde ya gracias. 

 

Micaela 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Micaela-A-0, en primer lugar te doy la bienvenida en la Comunidad 😊 Esta es la comunidad de ayuda mutua de anfitriones de Airbnb, así que si lo que quieres es conocer de la experiencia de anfitriones más expertos has llegado al lugar adecuado 😉

También te recomiendo echar un vistazo a otros hilos más recientes para que otros anfitriones experimentados puedan echarte una mano en términos de reglamentos y consejos. 

¿Qué tipo de temas son los que más buscas ayuda?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Otto75
Level 3
Cancún, Mexico

Hola, saludos desde Cancun México.

Efectivamente esto es cuestión de educación.

Llevo con Airbnb desde 2018 y solamente he tenido inconvenientes con dos huéspedes uno de  Inda y otro Afroamericano, se molestan porque se les recuerda que deben seguir las normas, mismas que están publicadas en la pagina de mi apartamento en Airbnb y además plastificadas detrás de la puerta de entrada al departamento. Siempre que recibo Huéspedes les entrego el departamento con todo funcionando, limpio y desinfectado además de en esta época de COVID les dejo cubrebocas para su uso.

Lo curioso es que contactas a la plataforma indicando que no se están siguiendo las normas de la casa, tampoco las normas por Covid, y cuando le instas al huésped que las acate, te mira como diciendo para eso pago y hago lo que quiero. Al momento de calificarte como Host quedas muy mal posicionado y no hay nada que puedas hacer, o alguien me puede orientar para poder eliminar estas calificaciones??

Pero lo mejor que he podido experimentar es el haber recibido mas de 110 Huéspedes y el 99.6%  han sido extraordinarios y algunos se han convertido en Huéspedes repetitivos.

 

Otto A. Keel Souza
ottokeel@gmail.com
+52998 1505818

Hola @Otto75 . Apoyo lo que dices. Y en cuanto a la eliminación de las calificaciones, aunque Airbnb tiene unas políticas para las reseñas que deben cumplirse, tuve (hasta ahora el peor huéspedes - espero que no llegue nunca otro peor- ) que dejó su reseña incumpliendo las políticas, siendo deshonesto, insultante y difamador, y luché 6 meses con Airbnb para que eliminaran su reseña y calificación de 1 (uno), claramente malintencionada, y perdí esa batalla. Por fortuna, igual que a ti, casi el 100% son buenos huéspedes.

Saludos,

Juan

Enna-Sofia0
Level 1
Chetumal, Mexico

Hola comunidad, tengo una duda.

 

Un huésped que recién llegó aparentemente esta trabajando en poner pestañas dentro del departamento, osea han entrado personas desconocidas. No se como sentirme al respecto, les ha pasado algo similar?? que opinan?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Enna-Sofia0  dado que estas escribiendo en un comentario del 2016 es posible que no recibas muchas respuestas a tus preguntas. Te recomiendo iniciar una nueva conversación en el siguiente link: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true

 

Saludos,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia