Normas y reglas de casa

Nando-and-Patty0
Level 4
Barcelona, Spain

Normas y reglas de casa

Airbnb keys.png

 

 

 

Hola, he creado una serie de normas y reglas en casa (un pequeño listado por cada espacio) como las habitaciones, sala, cocina, comedor, baños, etc...por momentos pienso que es un coñazo para el hueped, sienta que hay miles de reglas en el piso y se incomode tanto que apenas se limite a respirar. Pero he puesto una serie de reglas/normas poruqe cada una de ellas me ha pasado con distintos huespedes. Y la introduccion de cada norma empieza asi: "ya se que les parecerá de mucho sentido común, o absurdas, pero necesito sean de su conocimiento...."

 

Por mencionar algunas:

- No andar en ropa interior por la casa.

- No dormir en la sala, ya tienes tu habitacion.

- No gritar en las escaleras ni por las ventanas.

- No traer a nadie mas al piso.

- No tocar las cosas que no te pertenecen.

- No entrar en la habitacion de nadie mas.

- No tocar la comida de nadie mas.

- No orinar en la tapa del sanitario, por favor levantarla.

- Si necesitas la lavadora, consultame, y no es permitido ponerlas despues de las 21:00h.

- No hacer ruido de 23:00-7:00

- Si vas estar desnudo, cierra la puerta.

etc etc etc...y asi son la mayoria por no listarlas todas.....

 

¿ustedes tienen normas asi? ¿hay alguna web o sitio donde esten la de todos y se encuentre de forma perfeccionada? o ver si entre sus normas hay alguna uqe no tenga?

 

113 Respuestas 113
Otto75
Level 2
Cancún, Mexico

Hola, saludos desde Cancun México.

Efectivamente esto es cuestión de educación.

Llevo con Airbnb desde 2018 y solamente he tenido inconvenientes con dos huéspedes uno de  Inda y otro Afroamericano, se molestan porque se les recuerda que deben seguir las normas, mismas que están publicadas en la pagina de mi apartamento en Airbnb y además plastificadas detrás de la puerta de entrada al departamento. Siempre que recibo Huéspedes les entrego el departamento con todo funcionando, limpio y desinfectado además de en esta época de COVID les dejo cubrebocas para su uso.

Lo curioso es que contactas a la plataforma indicando que no se están siguiendo las normas de la casa, tampoco las normas por Covid, y cuando le instas al huésped que las acate, te mira como diciendo para eso pago y hago lo que quiero. Al momento de calificarte como Host quedas muy mal posicionado y no hay nada que puedas hacer, o alguien me puede orientar para poder eliminar estas calificaciones??

Pero lo mejor que he podido experimentar es el haber recibido mas de 110 Huéspedes y el 99.6%  han sido extraordinarios y algunos se han convertido en Huéspedes repetitivos.

 

Otto A. Keel Souza
ottokeel@gmail.com
+52998 1505818
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Otto75 . Apoyo lo que dices. Y en cuanto a la eliminación de las calificaciones, aunque Airbnb tiene unas políticas para las reseñas que deben cumplirse, tuve (hasta ahora el peor huéspedes - espero que no llegue nunca otro peor- ) que dejó su reseña incumpliendo las políticas, siendo deshonesto, insultante y difamador, y luché 6 meses con Airbnb para que eliminaran su reseña y calificación de 1 (uno), claramente malintencionada, y perdí esa batalla. Por fortuna, igual que a ti, casi el 100% son buenos huéspedes.

Saludos,

Juan

Gabriel3225
Level 2
Santa Eulària des Riu, Spain

Estas son mis normas y sugerencias, espero les sirva de ayuda.

NORMAS DE LA CASA

  • La hora de llegada son las 15:00 y de salida son las 12:00
  • Prohibido fumar en todo el interior de la casa, fuma en las terrazas.
  • Prohibido hacer fiestas o perturbar el descanso de los vecinos, no hacer ruidos de 23 a 7 H.
  • En el momento del chek out debe de dejar el comedor y la cocina tan limpios como los ha encontrado. Los utensilios de cocina que se hayan usado como sartenes cubiertos etc deben de estar limpios, secos y recogidos en su sitio.
  • Tirar la basura del baño y de la cocina a los contendedores antes de la entrega de llaves a tu salida del apartamento.
  • Aparca solamente en las plazas delimitadas en el parking, esta prohibido dejar el vehículo en el medio de la calle y obstaculizar el paso de los demás coches.
  • Coloca tus toallas usadas en el cesto de la ropa que hay en el baño.
  • Respeta los objetos de la casa, los libros están para leerlos, las velas para dar luz y los objetos de decoración para hacer tu estancia mas feliz, pero por favor si utilizas algo después déjalo donde lo has encontrado.
  • La chimenea esta solo de decoración, esta totalmente prohibido encenderla.
  • La perdida de las llaves obliga a pagar 60€
  • No se permite la entrada a personas ajenas a la reserva. Si esto ocurre debe notificarnos antes.

 

SUGERENCIAS

  • Disfrutar de los beneficios que nos dan las plantas interiores es cosa de todos, por eso te pedimos que al no ser que necesitéis oscuridad por favor dejar las cortinas recogidas para que la luz puedan pasar y las plantas puedan continuar recibiendo luz y por tanto haciendo su proceso de purificación del aire.
  • Recicla tu basura, en la comunidad encontraras varios contendores, vidrio, plástico, cartón y residuos orgánicos. Cuidar el planeta es cosa de todos.
  • Haz un consumo responsable de la electricidad, usa el aire acondicionado solo cuando sea necesario, recuerda apagar las luces al salir de casa.
  • Utiliza los aparatos electrónicos de máximo consumo como la lavadora en horario reducido de la electricidad, es decir de 10 de la noche a 12 del mediodía.
  • Usar la lavadora en el programa ¨Rápido 15 minutos¨.
  • Ventila y abre todas las ventanas de la casa al menos durante 10 minutos al dia.

 

 

WIFI

  • La red de WiFi es Orange*** y la contraseña es ****, también dispones de otra red wifi en la planta superior que se llama Orange*** que tiene la misma contraseña de usuario.

 

 

 

 

*Para cualquier incidencia, o duda del funcionamiento de la casa no dudes en ponerte en contacto con nosotros a la hora que sea, estamos para ayudarte y que tu estancia sea lo mas placentera posible

hola @Gabriel3225 muy buenos dias, 

me contacto contigo ya me ha sido muy interesante tu comentario sobre reglas de la casa, y realmente yo soy nueva, y no tengo experiencia. quisiera saber si, no es inconveniente para ti, si me puedes ayudar a armar el reglamento y todos los consejos que me des los recibiré con mucha atención. 

desde ya gracias. 

 

Micaela 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Micaela-A-0, en primer lugar te doy la bienvenida en la Comunidad 😊 Esta es la comunidad de ayuda mutua de anfitriones de Airbnb, así que si lo que quieres es conocer de la experiencia de anfitriones más expertos has llegado al lugar adecuado 😉

También te recomiendo echar un vistazo a otros hilos más recientes para que otros anfitriones experimentados puedan echarte una mano en términos de reglamentos y consejos. 

¿Qué tipo de temas son los que más buscas ayuda?


Acabou de chegar na Comunidade? Comece um novo tópico aqui para enviar a sua pergunta!


¿No encuentras lo que buscas? ¡Inicia una conversación en la Comunidade de Airbnb! 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir tus Normas con el resto del foro @Gabriel3225 . 

¿Necesitas ayuda, consejo o quieres compartir tu experiencia?
Regístrate o inicia sesión para empezar a conversar con otros miembros .

Roberth3
Level 1
Portoviejo, EC

Me parece... tuve un huésped impertinente que aalio hablando mal de mi suite por una cámara en la sala 

Hola Chicos,

soy Paola de Chile,

ciudad de Rancagua.

La verdad es que, por suerte no e tenido ese tipo de problemas, mi ciudad según mucha gente que vive acá dice que no tiene nada turístico y es muy fome, porque es ciudad minera la peor propaganda con la que me encuentro al recibir a mis pasajeros, gracias a que estudie turismo, e elaborado paseos y viajes a los alrededores de la zona, que me han echo tener buenas evaluaciones, pero como ustedes tengo una duda, yo ofrezco cama y desayuno además tienen acceso total a la cocina pues les tengo un mueble con todo lo que pueden necesitar. Pero este invierno me enferme de mis huesos y pase días sin poder levantarme, así que pensé en bloquear el tiempo que estuve mal, después pensé mejor coloco que dejo puesta la mesa y ellos en la mañana se tienen que preparar el pan y bueno, leche, café etc. Y yo lavo solamente la loza del desayuno, nadie se quejo, agregue que lo hacia por experiencias anteriores, ( aveces me tenia que levantar de madrugada y no podía caminar y no les iba a colocar eso, acá es ciudad minera y aveces viene gente a realizar cursos dentro de la mina ahi que levantarse temprano)…Bueno ahora estoy pensando en no dar desayuno, primero me sale caro no comen cualquier cosa, y descubrí que el queso que duraba 5 días estaba durando dos días y así, se van volando las cosas además, les doy todo el permiso para utilizar la cocina, necesito un consejo, ya que soy muy nueva en esto y soy una de las que pido mas barato me salvo con lo del aseo,y tengo una de las mejores ubicaciones en en la ciudad. Me pueden ayudar.

Con respecto a las normas de la casa, e copiado algunas que no tenia. 

Gracias

Desde Chile

Espero su consejo

gracias.

Paola.

Buenos dias a todos , soy nueva anfitriona y he tenido tambien que colocar regals de convivencia. Inclusive me ha pasado que un huespedes hechoo a perder un mueble de la cocina inundandolo con agua y no se responsabilizo. Cohincido : es un tema de EDUCACION.

BeatrizElena1
Level 3
Medellín, Colombia

He tenido excelentes huéspedes, gracias a Dios y a airbnb. Cuando tengo huéspedes prefiero estar en el apartamento todo el tiempo, para asesorarlos en lo que necesiten, atenderlos con un buen desayuno y mantener el sitio limpio y lindo. Mis normas, en general, son buenas costumbres y sana convivencia. Cuando los recibo les recuerdo no fumar en la casa y mantener prudente silencio en horas de la noche para no molestar a los vecinos. Tratar con cariño y con respeto a los huéspedes da buenos resultados ! 

Villa81
Level 3
Andalusia, Spain

Jajaja))) Gracias para hacerme el día hoy)) Después de leer sus casos le pongo una guindilla a la tarta:

después de una incidencia fea con unos madrileños he puesto en pausa una de nuestras propiedades hasta que se aclare la situación. Pues, hoy recibo un aviso de Airbnb que "SU ANUNCIO ESTÁ SUSPENDIDO POR FAVLTA DE HOSPITALIDAD" )) Hemos pillado a nuestros huespedes en varias mentiras y la conducta indecente, les hemos hecho pagarlo, nos vengaron en su evaluación, pero nadie de Airbnb nos ha ofrecido nunguna solución de esta incidencia. Y ahora quisiera preguntarles: ¿COMO AIRBNB REVISA LA DECENCIA DE LOS VIAJEROS? ¿por que protege solamente sus intereses y, en la mayoría de los casos, les da toda la razón ? ¿No es una discriminación de los anfitriones frente a los huespedes indecentes y maleducados? ¿POR QUE EL SISTEMA DE AIRBNB NO DETECTA EL ABUSO EN LAS EVALUACIONES Y NO LO PARA? 

Hola, Actualmente mi esposo y yo administramos dos casas, y no no ha ido mal, ya saben algunos huespedes que no respetan del todo, ruido principalmente, nosotros solicitamos un deposito en garantia en efectivo al llegar a la casa, en la pagina lo tenemos publicado y este varia de acuerdo a la reputación que tenga el huesped (pero existe un tope) el problema que tenemos es que aunque este se encuentre publicado en la pagina hay que mencionarlo siempre al huesped antes de llegar y no han ocurrido casos en que se nos pasa comentarlo y al llegar argumentan que no se les dijo nada y se niegan a pagarlo, el problema es que ya nos han ocasionado daños, ustedes como hacen para cobrar el cargo? gracias seria muy utili y con respecto a reglas tambien tenemos varias de ellas, que parecen obvias pero parece que hay que confirmarlas constantemente.

Hola Mayda6 , yo tuve un caso de unos huespedes que llenaron  el lavavo de la cocina , el agua rebalso y mojo el mueble de madera. En concecuencia tuve que comprar uno nuevo porque era imposible repararlo. Se lo comunique a mi huesped y no solo se ofendio sino que me dio que el caño de desagote estaba roto y el mueble era viejo. Como no puede obtener nada de mi huesped, decidi poner a AIRBNB como intermediario y asi solucionar el inconveniente. Finalmente AIRBNB me pago el mueble nuevo. El huesped nunca se hizo cargo. 

Villa81
Level 3
Andalusia, Spain

Hola, Mayda:

Antes de aparecer el Airbnb SIEMPRE pagaban la fianza a cambio de las llaves. No hay fianza - no entras en la propiedad. A la salida siempre preguntamos y revisamos que todo este bien. Si descubrimos un perjuicio y no sabemos su valor final, retenemos toda la fianza y, después de la reparación, mandamos la factura a los huespedes con la diferencia monetaria (si no sobrepasa, claro) La gente mentalmnte sana lo entiende y lo acepta. Si hos han dicho honestamente que han roto algo y lo han sustituido o están dispuestos a compensar los daños a penas les cobramos algo (si no es un desastre total) Y nunca cobramos la vajilla o los vasos y las copas rotas. De todas formas, LA FIANZA A MANO funciona mucho mejor que los eslogans y las reglas de Airbnb )) 

Sofi23
Level 1
Rosario, Argentina

Hola !! Voy a tener mi pri mer hospedaje en mi casa por lo que armé un listado de normas. Se las dejo por acá por si les sirve. Saludos!

REGLAS ADICIONALES:

 

  • No fumar dentro del departamento (puede hacerlo en el balcón).
  • No dejar bolsas de basura en el departamento sino en el balcón
  • Regar las plantas con la cafetera que está arriba de la heladera.
  • Solo tirar agua del lado derecho de la bacha de la cocina
  • Lavar la vajilla antes de desocupar el departamento.
  • Hacer uso de la energía conscientemente.
  • Cuidar los muebles e instalaciones como si fuera su casa.
  • Respetar los horarios de silencio (siesta y noche).
  • Cuidar la seguridad asegurándose de cerrar siempre la puerta de ingreso al edificio y al departamento como así también la reja del balcón.
  • No está permitido realizar fiestas ni eventos y tampoco recibir visitas.
  • Prohibido el uso del alojamiento para fines comerciales.
  • No se aceptan mascotas en el alojamiento.
  • El propietario no se responsabiliza de ningún accidente lesión o enfermedad que pueda ocurrir durante la estadía.
  • El propietario no se hace responsable por la pérdida de objetos personales, documentos u objetos de valor de los huéspedes.
  • Al aceptar esta reserva, se acuerda que todos los invitados expresamente están asumiendo el riesgo de cualquier daño derivado de su uso en el departamento.
Virginia245
Level 2
San Carlos de Bariloche, AR

hola! estaba buscando una manera de poner claras las normas de mi casa y encontre todos estos comentarios que me on muy utiles y necesarios. en cada casa las reglas son diferentes, solo las buenas costumbres deberian ser igual. en mi alojamiento no he tenido malas experiencias al contrario, pero la gente se estresa cuando viene de la ciudad y esto es el medio del bosque. asi que sigo buscando sugerencias.. mis reglas tienen que ver con el reciclado de los desechos y el uso racional de la energia.( todo es elctrico) y noto que la gente de las ciudades es la que mas dificultades tienen. el silencio se crea solo ya que es muy tentador ( aca se duerme sin ruidos)...me gusto un comentario de alguien que tiene su alojamiento en españa y es parecido al mio. en fin tambien rescato que el que es usuario asiduo de la pagina es mas confiable y respeuoso..y el europeo ( franceses españoles y belgas son muy buenos huespedes para mi.. asi como la gente de chile..extraordinarios!

Noemí7
Level 2
Madrid, Spain

Puff, yo en mi casa tengo solo dos normas

-Tener cuidado con mis mascotas para que no salgan de casa

-Limpiar lo que ensucien

 

De la limepiza me ocupo yo, de las zonas comunes y eso

Pero si mis huesped usan platos, deben fregarlos, así como limpiar su habitacion

 

Pues este ultimo que etsoy teniendo que se va el domingo afortunadamente es un desastre total

Te deja las cosas sin fregar dias

No ha bajado la basura ni un dia al contenedor

Le explique como desachar segun que residuos y ha pasado de lo que le he dicho

Deja ollas con comida durante todo el dia, y eso te impide usarlas a ti

Le di unas toallas para que usara y el pone lavadoras, y aun no ha lavados las toallas en un mes!

se pone a cocinar a las 00.00 de la noche o mas tardes

Se presento en casa con una bici sin pedir permiso

Deja las zapatillas en medio de la casa

 

Un desastre vamos

Encima me dijo que si le podia alojar un dia mas, y le dije obviamente que ni de coña

 

Ya no le hablo directamente, hola y adios, porque cada vez que hablaba era para decirle que estaba haciando mal las cosas y me contestaba a todo OK, pero las seguia haciendo mal...

Este tio me ha quitado las ganas de alojar a nadie mas

 

Ingrid355
Level 1
Barcelona, Spain

Buenos días,
Ayer se fue un huésped que tenía una reserva desde el 02/03 al 08/03.

El caso es que tenía la reserva para una persona y estaba con otro chico que llegaba por la noche y se iba pronto.

En el anuncio está muy claro que no está permitido el acceso al piso de nadie más que no se el huésped que ha hecho la reserva y que no se permiten visitas.
La habitación tiene una cama individual que se estira y convierte en doble. Yo la dejé preparada para una persona.

El primer día me pareció que estaban dos personas en casa, pero como no lo podía asegurar al 100%, le recordé las normas al huésped y llamé a Airbnb para informarme de que debía hacer si eso se repetía. Desde Airbnb me informaron que si se produce un incumplimiento de las normas tenía derecho a cancelar inmediatamente la reserva y que además Airbnb disponía de personas que hablaban ruso para poder comunicarse con el perfectamente.

Cuando llegué a casa el segundo día me encontré que había estado cocinando (la cocina no está incluida la reserva de la habitación tampoco), lo había dejado todo sucio y además volvía a estar acompañado y la cama estaba preparada para dormir dos personas.

Cuando le pregunté si estaba solo y que eso no podía ser, se puso a gritarme (junto con su amigo, con el que yo no tenía nada que discutir, más que abandonara mi casa de inmediato) y a insultarme, me tacho de homófoba porque eran dos chicos, cosa totalmente absurda porque yo misma soy lesbiana y el anuncio claramente dice que es un piso gayfriendly.

Con esta actitud y esa falta de respeto hacia mi persona, mi decisión fue que se fueran los dos de mi casa esa misma noche.

Llamé a Airbnb para explicar lo ocurrido y saber como debía proceder. Mi sorpresa es que cuando hablo con Airbnb se me cuestiona si las normas de mi casa son claras, si es cierto lo que estoy contando (cuando Airbnb habló con mi huésped reconoció que estaba con otra persona y eso está grabado), me dice que si es por un tema personal, a lo que yo insistí en que era un inclumpimiento de dos normas y una actitud totalmente inaceptable gritándome y faltándome al respeto en mi propia casa. También se me dijo que le dejara quedar una noche más, que tenía derecho a cancelar y a decirle que se fuera, pero como “persona” no le podía dejar en la calle. Y repito, como “persona” debo permitir que se rían de mi en mi propia casa según Airbnb.

Finalmente, después de varias llamadas y discusiones con el huésped para que abandonase la casa. Resulta que Airbnb en vez de cancelar la reserva, la modifica, de forma que yo debo devolver el importe de las noches que el huésped no ha estado en casa, además que se contabilizan dos noches cuando el huésped se fue de aquí a las 23’30h y mi chechout es a las 11’00 am, así que yo como anfitrión pierdo un día de reserva.

La conclusión a la que llego es que como Amfitrión salgo perdiendo, si un huésped llega a mi casa, rompe las reglas, llega con otra persona, me insulta y me falta al respeto, no hay problema, se le devuelve el dinero y se le ayuda a buscar otro alojamiento. Sin embargo, al Amfitrión se le cuestiona, debe enfrentarse al huésped personalmente, pierde el dinero de la reserva y encima se permite que se le deje un comentario negativo y falso (cuando salía por la puerta avisó de que se inventaría lo que había pasado) con lo que supone esto para mi: una bajada de mis reservas y la posibilidad de perder la condición de Superhost.

La verdad es que estoy muy decepcionada en la gestión del caso y me planteo si voy a seguir usando la plataforma. Añadiendo que tengo dos gatos en casa y ayer con la situación tuve que cerrarlos en otra habitación porque no paraba de dar golpes por el piso y amenazó con darle un golpe a uno de ellos.

Felicidades Airbnb por premiar este tipo de conductas..... Es lamentable

Villa81
Level 3
Andalusia, Spain

¡Que pesadilla! Vuelvo a insistir que la única medida de controlar la situación está en "LA FIANZA A MANO".  Mi casa - mis reglas. Si no las cumples, paga por favor. A mí me funcionó en un caso parecido, cuando querian ahorrar con la mentira sobre la edad de los miembros de grupo, declararon como un bebé una persona adulta)) Cuando un viajero sabe que arriesga con unos 400-500 euros va a pensar mil veces en romper tus reglas establecidas. ¡Dzen, chicas y chicos! Hay soluciones dignas y pacificas. A ver si Airbnb estrá de acuerdo con eso ))

Isabel337
Level 2
Madrid, Spain

Hola @Ingrid355 

Estoy absolutamente perpleja por la situación tan injusta que has tenido que vivir. 

Todos lo han hecho mal: tu huésped y Airbnb. 

Hospedar siempre puede ser un riesgo y no está en nuestra mano prever algunos comportamientos incívicos (e ilegales, en su caso) de los huéspedes. Este factor es el más incontrolable. Nuestro deber es poner unas reglas y nuestro derecho es que dichas reglas se cumplan, obligación del huésped. 

La actuación de Airbnb es absolutamente lamentable. Más aún, es inaceptable. Y me hace cuestionarme hasta qué punto estoy cubierta por Aibnb. 

Si esa es la respuesta de la plataforma cuando tenga un problema... ¿en concepto de qué retienen un porcentaje del importe que yo solicito por hospedarse en mi casa? ¿estaré protegida cuando surja un problema?
Me parece que tú has actuado correctísimamente. Por favor, evalúa a este individuo con todo el detalle que puedas, no vaya un día a presentarse por mi casa. 

Gracias por compartir semejante despropósito de Airbnb. 

Me siento ahora muy desprotegida por Airbnb. 

Lamento muchísimo lo sucedido y espero que Airbnb rectifique por el bien de la comunidad. 

Como bien dices... lamentable.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia