Normas y reglas de casa

Nando-and-Patty0
Level 4
Barcelona, Spain

Normas y reglas de casa

Airbnb keys.png

 

 

 

Hola, he creado una serie de normas y reglas en casa (un pequeño listado por cada espacio) como las habitaciones, sala, cocina, comedor, baños, etc...por momentos pienso que es un coñazo para el hueped, sienta que hay miles de reglas en el piso y se incomode tanto que apenas se limite a respirar. Pero he puesto una serie de reglas/normas poruqe cada una de ellas me ha pasado con distintos huespedes. Y la introduccion de cada norma empieza asi: "ya se que les parecerá de mucho sentido común, o absurdas, pero necesito sean de su conocimiento...."

 

Por mencionar algunas:

- No andar en ropa interior por la casa.

- No dormir en la sala, ya tienes tu habitacion.

- No gritar en las escaleras ni por las ventanas.

- No traer a nadie mas al piso.

- No tocar las cosas que no te pertenecen.

- No entrar en la habitacion de nadie mas.

- No tocar la comida de nadie mas.

- No orinar en la tapa del sanitario, por favor levantarla.

- Si necesitas la lavadora, consultame, y no es permitido ponerlas despues de las 21:00h.

- No hacer ruido de 23:00-7:00

- Si vas estar desnudo, cierra la puerta.

etc etc etc...y asi son la mayoria por no listarlas todas.....

 

¿ustedes tienen normas asi? ¿hay alguna web o sitio donde esten la de todos y se encuentre de forma perfeccionada? o ver si entre sus normas hay alguna uqe no tenga?

 

115 Respuestas 115
BeatrizElena1
Level 3
Medellín, Colombia

Buenas costumbres; no todos los huespedes entienen eso y es necesario especificar.

NoeliaandAlberto0
Level 10
Málaga, Spain

Consejos o tips sobre las normas:

 

- Colocarlas en una sola hoja y dos columnas una Español y otra ingles

- hacerlo en letra legible, a color y con hoja de fotografía para dar más elegancia y comodidad

-debajo colocar nombre y clave wifi, yo además coloqué acceso por código Qr  (así no tienen que nombrar las normas y tratar como niños a los buenos huéspedes) “simplemente digo, aquí tienen el wifi”

- una hoja la coloqué detrás de puerta y otra dentro de un film plástico transparente sobre la mesa, junto; a la hoja de checking que me deben firmar, mapa, hoja de recomendaciones y llaves.

- coloqué en negrilla las palabras clave de cada norma, así a simple vista leen cada norma. Ejemplo de negrilla lo dejo entre comillas aquí: No se cobra por “limpieza” pero nos reservamos el derecho de pasar un cargo de “35€“ en caso de dejarlo en mal estado.

-no mezclar normas con dos o tres tips de uso

Y por último cuando realizó el checkin siempre resaltó en positivo mi punto débil (X y recuerdo que no cobramos por limpieza,pero que como ellos deseen si lo dejan similar perfecto pero sino pasamos el cargo) esto santo remedio. Y del tema ruidos según grupo pido el favor y explico por temas vecinos. Tengo año y medio y sin problemas....

¡saludos!

 

Clara313
Level 1
CABA, Argentina

Hola ! Soy nueva en Airbnb, y salvo una excepción reciente, siempre he tenido experiencias estupendas, al punto de hacer en casi todas, nuevas amistades. Con excepción de la última huésped que tuve, quien no sólo incumplió normas de conducta fundamentales en mi domicilio,  al querer introducir a un desconocido a mi domicilio (desconocido por ella también, y siendo ésta una mujer casada y con hijos), sino que además rompió la cerradura de mi casa, quedándonos encerradas en mi casa el día entero.  La huésped ofreció pagar el arreglo de manera voluntaria lo que ella rompió.  Llamé a un cerrajero y ella misma se ofreció a pagar el arreglo. Cuando el cerrajero le dijo el precio, comenzó a hacer un escándalo en medio del pasillo de mi edificio  al cerrajero, enfrente de todos mis vecinos. Y resulta que ahora esta señora me quiere cobrar el arreglo mediante Airbnb. Rechacé la solicitud, por supuesto, pero, en casos como éste, debiera denunciar a este usuario ? Saludos y muchísimas gracias !


@Clara313  ha escrito:

Hola ! Soy nueva en Airbnb, y salvo una excepción reciente, siempre he tenido experiencias estupendas, al punto de hacer en casi todas, nuevas amistades. Con excepción de la última huésped que tuve, quien no sólo incumplió normas de conducta fundamentales en mi domicilio,  al querer introducir a un desconocido a mi domicilio (desconocido por ella también, y siendo ésta una mujer casada y con hijos), sino que además rompió la cerradura de mi casa, quedándonos encerradas en mi casa el día entero.  La huésped ofreció pagar el arreglo de manera voluntaria lo que ella rompió.  Llamé a un cerrajero y ella misma se ofreció a pagar el arreglo. Cuando el cerrajero le dijo el precio, comenzó a hacer un escándalo en medio del pasillo de mi edificio  al cerrajero, enfrente de todos mis vecinos. Y resulta que ahora esta señora me quiere cobrar el arreglo mediante Airbnb. Rechacé la solicitud, por supuesto, pero, en casos como éste, debiera denunciar a este usuario ? Saludos y muchísimas gracias !


Yo he aprendido a invertir el menor tiempo posible en problemas que no me den dinero, yo la denuncio en Airbnb, trato de llegar a un acuerdo... y después paso... porque esas cosas roban energía, debemos quedarnos con los bellos huéspedes. Pero vamos yo la denuncio en la web, investigo un poco sobre la desgraciada jaja y listo.


@NoeliaandAlberto0  ha escrito:

@Clara313  ha escrito:

Hola ! Soy nueva en Airbnb, y salvo una excepción reciente, siempre he tenido experiencias estupendas, al punto de hacer en casi todas, nuevas amistades. Con excepción de la última huésped que tuve, quien no sólo incumplió normas de conducta fundamentales en mi domicilio,  al querer introducir a un desconocido a mi domicilio (desconocido por ella también, y siendo ésta una mujer casada y con hijos), sino que además rompió la cerradura de mi casa, quedándonos encerradas en mi casa el día entero.  La huésped ofreció pagar el arreglo de manera voluntaria lo que ella rompió.  Llamé a un cerrajero y ella misma se ofreció a pagar el arreglo. Cuando el cerrajero le dijo el precio, comenzó a hacer un escándalo en medio del pasillo de mi edificio  al cerrajero, enfrente de todos mis vecinos. Y resulta que ahora esta señora me quiere cobrar el arreglo mediante Airbnb. Rechacé la solicitud, por supuesto, pero, en casos como éste, debiera denunciar a este usuario ? Saludos y muchísimas gracias !


Yo he aprendido a invertir el menor tiempo posible en problemas que no me den dinero, yo la denuncio en Airbnb, trato de llegar a un acuerdo... y después paso... porque esas cosas roban energía, debemos quedarnos con los bellos huéspedes. Pero vamos yo la denuncio en la web, investigo un poco sobre la desgraciada jaja y listo.


Recuerda que tienes seguro de hogar... 

suerte y saludos!!!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Clara313 claro que la reportaria, no se vale que la gente no respete tu espacio. Y claro la respectiva evaluacion  de lo sucedido. Mas alla de la cerradura, no respeto tus reglas, y no las ponemos para llenar espacio, estan por algo. Suerte

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Astrid157
Level 2
Neiva, Colombia

Hola, soy mas o menos nueva en esta actividad y casi todos mis huespedes han sido personas educadas y limpias, con todos se ha hecho amistad apesar de que no ha habido contactco fisico solo telefonico o por whatsap ya que vivo por fuera de la ciudad donde tengo mi apartamento, varios me han pedido volver a utilizar mi apartamento, desafortunadamente tuve un huesped que me dejo muy sucio el apartamento, las ollas quemadas (eran nuevas), las toallas blancas (nuevas) manchadas ,  al igual que el colchon, me rompio una sabana, se quejo por todo y me hablaba utilizando terminos soeses, muy grosero y me amenazo con ponerme una mala calificacion por que le reclame. desde alli puso normas, como por ejemplo no manchar las toallas, utilizar adecuadamente el menanje de cocina, tener cuidado de no quemar las ollas, etc. esa experiencia me enseño que siempre se debe hacer el recibimiento del apartamento en forma personal. bueno gracias por sus comentarios he aprendido mucho de ustedes.

Blanca104
Level 2
Cuernavaca, Mexico

Hola a todos!! Yo llevo como 4 meses en la app y me ha ido muy bien, aún no coloco cartel de reglas por que no habia sido necesario, pero en diciembre que tuvimos mucha ocupación surgieron temas que habrá que tratar con los futuros huéspedes, estaba pensando como sugerencia para evitar lo que consideramos grotesco de las reglas, es cuidar la redacción de las mismas, ocupar menos la palabra NO, y plantear las regras en sentido positivo "en la medida de lo posible". 

Diana542
Level 1
Ciudad López Mateos, Mexico

Hola amigos

 

Yo tengo una propiedad muy distinta, una Hacienda con 7 habitaciones y todo lo que conlleva una hacienda. La paso muy mal pues siempre meten gente de mas a dormir en la casa, en camas inflables o en los sillones, pierden la loza y cuberteria y se niegan a pagarla, y ya de paso organizan eventos sorpresa como cumpleaños y no quieren pagar la couta de invitados.  

No falta el que se cree plomero y me rompe de paso alguna cosa. Esto se puede poner en las reglas de la casa?

 

Pregunto lo.mismo que Diana en ciudad Lopez, que pasa cuando hacen un daño ?

Jordi78
Level 2
Tremp, Spain

En general creo que no hay nada que hacer con este tipo de normas de comportamiento especificas y detallistas , ya que el que mal educado lo será siempre..y tal vez peor por que se pondra a la contra..

Rosibel0
Level 2
Santa Marta, Colombia

Dentro de las reglas estaria sacar los papeles higienicos del baño ? Y en su defecto, sacar la.basura que ellos producen ?

Virginia245
Level 2
San Carlos de Bariloche, AR

hola. yo pongo un tacho con bolsa de papel en el baño asi es sencillo sacar todos los dias la bolsa de papel..yo lo hago.a la gente le cuesta y tira muchos residuos en el inodoro aunque la regla diga lo contrario.el tema de la basura ( sobre todo el reciclado) cuesta muchisimo mi Bariloche amado!!! queda terrible cuando el turismo se va

JoséAugusto1
Level 2
Xalapa, Mexico

alguien sabe donde puedo conseguir de los llaveros con el logo de airbnb como en la imagen

que linda idea!! me sumo..tambien me gustaria un llavero asi..

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia