Pago incorrecto Western Unión

¡Resuelto!
Carmen-Belén0
Level 2
Asunción, Paraguay

Pago incorrecto Western Unión

Buenas 

quiero comentarles mi caso necesito ayuda, en nuestro viaje a Buenos Aires 29/09 nos robaron, luego de enviar la denuncia, videos de prueba y demás. Decidieron pagarnos 500 uss por parte del equipo de seguridad

al momento de insertar mi método de cobro (aún siendo yo huésped) puse mal mi nombre siendo únicamente Carmen Moreno en vez de mi nombre completo Carmen Belén Moreno Iriarte (como en mi cédula de identidad)

fuimos a western Unión a cobrar y no nos pueden pagar puesto que no coincide el nombre del beneficiario con mi nombre completo (falta Belén e Iriarte) llamamos a Airbnb y escribimos con 4 colaboradores y no nos pueden modificar la transferencia porque según ellos esa transferencia está bien hecha (aún aunque yo no pueda cobrarlo) que puedo hacer así? Pasaron 34 días y 4 intentos de solucionar con ellos y ninguno me pudo cambiar al nombre completo como beneficiario (consejo de western unión ante mi caso) 

Mejor Respuesta

Lamento que te estén mal-informando desde Western Union @Carmen-Belén0 , el proceso ante un error en el nombre del beneficiario es el siguiente:

Mientras que esperas que se venza el tiempo de cobro fallido, edita los datos necesarios en tu Nombre y, cuando aparezca verificado, elimina el anterior erróneo, Airbnb No interviene ni puede cambiar tus datos, solo el beneficiario puede hacerlo desde su cuenta, con su contraseña, etc.

Me parece que la transferencia No cobrada tarda 90 días en "regresar" a Airbnb, una vez que verifiques que fue devuelta te pones en contacto con atención al cliente para que la envíen nuevamente a tu cuenta verificada con tu nombre correcto.

Considera que pagarás doble comisión por obvia razón (doble envío).

Los asesores de atención al cliente de Airbnb no trabajan para Western Union ni conocen sus procesos, solo revisan en su pantalla que la  transferencia fue realizada correctamente desde la cuenta concentradora que utilizan para reembolsarte un daño. 

Estos procesos de devoluciones son tardados,

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Carmen-Belén0 : AL darte de alta en AirBnB y seleccionar el modo de pago, has indicado tu nombre y apellido completo?

De no ser así, AirBnB actuó correctamente. En cambio, si habías indicado tu nombre completo, sigue quejandote con AirBnB.

PD.: EN ese foro encuentras muchos posts que inducan la obligación de datos completos y avisan que en caso contrario no pasan los pagos!

Saludos
Michael

Hola Michael! No coloque bien mi nombre en el método de cobro ya que estaba predeterminado dado mi inicio de sesión por Facebook, no fue un error intencional. En la oficina de Western Union nos comentan que es este caso pasa muy de seguido, y lo único que hay que hacer es modificar el nombre del beneficiario y Airbnb suele dar esas solución  a las personas con mi mismo problema, por eso tengo la esperanza de recuperar y no se como hacerlo. 
 PD: nos robaron aproximadamente 800$ y nos devuelven 500$ que nos servirá mucho y queremos agotar las instancias ya que hay antecedentes de que Airbnb modificó el beneficiario

Lamento que te estén mal-informando desde Western Union @Carmen-Belén0 , el proceso ante un error en el nombre del beneficiario es el siguiente:

Mientras que esperas que se venza el tiempo de cobro fallido, edita los datos necesarios en tu Nombre y, cuando aparezca verificado, elimina el anterior erróneo, Airbnb No interviene ni puede cambiar tus datos, solo el beneficiario puede hacerlo desde su cuenta, con su contraseña, etc.

Me parece que la transferencia No cobrada tarda 90 días en "regresar" a Airbnb, una vez que verifiques que fue devuelta te pones en contacto con atención al cliente para que la envíen nuevamente a tu cuenta verificada con tu nombre correcto.

Considera que pagarás doble comisión por obvia razón (doble envío).

Los asesores de atención al cliente de Airbnb no trabajan para Western Union ni conocen sus procesos, solo revisan en su pantalla que la  transferencia fue realizada correctamente desde la cuenta concentradora que utilizan para reembolsarte un daño. 

Estos procesos de devoluciones son tardados,

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen-Belén0 , haznos saber si después de estos consejos dados por Gloria te han sido de utilidad y si nos dices cuando has cambiado tus datos por los correctos avísanos para que estemos al tanto de tu caso.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

me sirvió de ayuda para tener una base, realmente me mintieron aca en Western Unión, cambie el método de cobro por el correcto y ahora tocara esperar 55 días para que venza y poder solicitar una nueva transferencia, muchísimas gracias de verdad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Mantennos informados de cómo va tu caso y todo lo mejor @Carmen-Belén0 !

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

😊 Es grato aportar

Hola carmen cómo hiciste tu reclamo en western? tengo el mismo problema de datos incorrectos para mi cobro el dinero ya lo envío Airbnb pero no puedo retirar de western.y en western me dicen que me comunique con airbnb. Y ellos me dicen que no pueden hacer más nada.solo queda esperar. Me parece una barbaridad esperar 90 días 

Hola carmen. Quería consultarte de acuerdo a tu experiencia. Tengo un problema similar .elegí método de cobro Wester unión pero resulta que en Airbnb no puse mis nombres y apellidos completos. Llego en la ventanilla de western y no quieren pagarme por ese fallo en los datos.

En Airbnb ya actualizé y ya aprobaron mis datos completos pero resulta que en western sigo sin poder retirar mi dinero. Y en Airbnb tampoco quieren comunicarse con western para respaldar esos datos que ya están actualizados. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Aldo-Enrique1, estoy etiquetando acá a @Carmen-Belén0 para que reciba notificación de tu mensaje.

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia