Pagos en Cuba. USD ó CUP

¡Resuelto!

Pagos en Cuba. USD ó CUP

Tengo un problema con los pagos enviados a Cuba por parte de Airbnb a través de VaCuba.
Me han dicho los representantes de la mencionada empresa de remesas que mi pago será en pesos cubanos y yo cobro mi casa en USD (dólares americanos)
¿Ustedes (Airbnb) ya tienen planes para cambiar esto?

A todos los cubanos que lean esto, los exorto a participar en el diálogo.

@Rioger
Mejor Respuesta
David8392
Level 4
Santiago de Cuba, Cuba

Hola @Alexeis1 , la persona que entrega el dinero, fue a la casa y nos hizo un contrato para entregarnos el dinero en CUP o MLC... Por supuesto que elegimos MLC, con un costo del 10%, alto ese costo pero es mejor que recibirlo en MN... Solo debes poner el método de pago en Airbnb en efectivo y esa persona que entrega el dinero en tu provincia irá a su casa a explicarle ese método. Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

77 Respuestas 77

Hola a todos y a @Carlos-Alberto46 , le comento que al menos a los presentes en este grupo no les han informado nada sobre eso.

Lo que intentamos hacer aquí es lo que se conoce como "HACER RUIDO", es una forma de llamar la atención sobre un tema, Airbnb está enterado desde enero de 2021, de lo que nos sucede a los #anfitrionescubanos, solo que aún no somos un numero significativo.

Convoca a todos los que puedas.

Saludos grupo

Ah! Para que les lleguen las conversaciones de este grupo, tienen que seleccionar la opcion SUSCRIBIR

@Rioger
Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola ,  buenos días a todos , @Rioger0 , @Familia-Buenaventura0  , y todos los demás , pues ppor tu sugencia , pierde cuidado ya en Cienfuegos ( ciudad donde vivo ) algunos amigos los estoy convocando para estar más activos en la Comunidad y llenar el espacio.. por otra pregunta que me hacen , les cuento que aunque tengo las dos targetas AIS  y mi pago en la plataforma siempre vino por ella ( Ais CUC ) que como saben ya no existe , me pagaron en efectivo en casa  , en cuanto pueda sacar cuenta les digo , pues  fueron tres pagos y un ajuste de reserva pasada.Saludos a todos y mucha suerte

Valodia

Le pagaron en moneda nacional?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos-Alberto46  un consejo para optimizar la comunicación en el foro: 

no olvides etiquetar apropiadamente  a @Valodia1 para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sullet0
Level 2
Cienfuegos, Cuba

Hola

Necesito informar de un problema y respecto al cobro y no lo puedo hacer desde mi perfil es como si las opciones no respondieran ,necesito ayuda y que ustedes se comuniquen conmigo

gracias ,saludo Sullet

Hola @Sullet0 , que es lo que le pasa?

@Rioger
Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola , buenas tardes , @Carlos- Alberto46 , si , me pagaron en Moneda Nacional.. por mi cuenta es a razón de 50.00 cup.Saludos y  apenada por ver su mensage tarde.

Valodia

Hola, gracias por la respuesta @Valodia1 , me ha sido muy útil. Aunque lo que todos deseamos es que nos logren pagar en la misma moneda que tenemos publicada nuestra casa en USD.

Exacto!

@Rioger
Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola @Sullet0  , que es lo que le pasa ? es Cienfueguera como yo.. si se explica la  podemos ayudar , de todas forma en la Plataforma es muy facil pedir ayuda y siempre alguien te va a responder... pero debes ser más amplia al exponer lo que te pasa.Saludos.

Valodia
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sullet0 y @Carlos-Alberto46 , ¿habéis visto la respuesta de @Valodia1 a vuestros mensajes?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Elida8
Level 2
Havana, Cuba

Hola a mi por el contrario Va cuba me dio esta respuesta No se donde viva, pero los pagos en estos
momentos son en USD en efectivo
directamente al an fitrión.

@Rioger0

Cuál es la comisión en USD que descuenta Vacuba de los pagos de Abnb?

Hola @Elida8 , gracias por compartirnos esta info.

¿Nos puede decir si conoce a alguien que haya cobrado en USD efectivo?

Ojalá y VaCuba esté pagando en efectivo ya.

Gracias por la ayuda

@Rioger

Si ya está pagando en efectivo, pero hay que precisar cuantos USD descuentan por su intermediación en el pago de Abnb.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia