Para mi: “Los huésped son tu mayor aliado al éxito dentro de Airbnb’s ”. Estás de acuerdo? Bendiciones.

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Para mi: “Los huésped son tu mayor aliado al éxito dentro de Airbnb’s ”. Estás de acuerdo? Bendiciones.

Hola lindo día. 
De este lado Imilka (cubana) radicada hace 27 años en República Dominicana, país que amo y en el cual decidí echar raíces. Mi país adorado REPÚBLICA DOMINICANA. 


República Dominicana lo tiene todo es un lema muy lindo usado siempre acá, pero para mi el verdadero lema sería: República Dominicana la bendición de Dios. 

 

Hoy coloco un tema que me ha llamado mucho la atención por quejas y comentarios en varías página de Facebook de Mexico, Colombia, USA, España y por supuesto República Dominicana en sus WhatsApp de anfitriones. 
Es el ver cómo se manifiestan muchos anfitriones ante la estadía de sus huéspedes, desde: que los huésped se creen que esto es un hotel, de que si cambio toda la casa y tuve que acomodar todo de nuevo, que quería que le llevara un botellón de agua y yo no doy ese servicio, que quiere que le lleve más toallas, que llego dos horas después de su hora de entrada y tuve que esperar mucho tiempo, en fin es como que llego el OGRO a su casa)

 

Yo pienso que primero sin Airbnb’s no tendríamos links (con la comodidad de lograr rentas, publicidad, guía y hasta nos gestionan los cobros) y sin HUÉSPED no tendríamos nuestro sustento. Ambos nuestra bendición. 

Así que el valor más importante está en hacer sentir a ese huésped que es parte de nuestra vida, que es familia, que esa es su casa mientras y por el período  que la rentó, hágalo sentir parte y experimentará tener a un huésped que le cuidará su casa mejor que lo que cuida la de ellos mismos. 
Sea empatico, humilde, generoso, hospitalario, resuélvale todos los problemas que se le presente al huésped, sea servicial, eso es lo que hace un anfitrión, tendrá personas difíciles, pero si las hacemos sentir que usted está ahí para ella o el, que usted está dispuest@ y apuesta a que su estadía sea 5 Estrellas, les digo por experiencia que aunque surjan problemas. Le apoyara más que una verdadera familia.
El huésped usted debe verlo y asumirlo, como una bendición, que llega para alegrarle su vida. Yo desde que rentan me pongo en contacto con el huésped por el número que me facilita Airbnb’s y desde Whatsap le doy nuevamente la bienvenida, ya que lo hago también por la plataforma al momento de rentar y le comunico que le estaré escribiendo, para hacer de la conversación algo más personalizado y me pongo a sus órdenes, antes de entrar ya le envié todo lo que me solicitó que le apoyara, que un taxi que lo recoja, que la excursión del paseo con los delfines, que si la prueba del COVID) todo lo que él o ella necesite totalmente de cortesía, incondicionalmente y feliz que se está apoyando en mi, ya estoy creando un lazo de amistad, que tiene un gran valor. 

El que viene a tu casa, viene a vacacionar, a ser felices, a llevarse recuerdos inolvidables, sea usted como anfitrión parte de los bellos recuerdos, no le de recuerdos de estadías terribles, donde no le permitían ni respirar por la cantidad de reglas sin sentidos que en ocasiones colocamos, o porque cuando se sentía insegura de pedir un botellón de agua, por temor (está en otro país, otra cultura) y lo llamo a usted, usted se lo resolvió de una vez, llamando usted y enviándole su botellón de agua. 
Esos son detalles que se agradecen.

 

Claro hay quienes abusan como cualquier ser humano, pero es ahí donde hay que desarrollar la psicología de dar arena y cal como en cualquier educación a nuestros hijos con dulzura y paz. 


Ante lo expuesto, que creen ustedes ?

 

Bendiciones en abundancia un gusto enorme. 
Imilka. 
Gracias @Laura 

Imilka de Díaz
4 Respuestas 4
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu punto de vista y por todas tus reflexiones @Imilka0. Yo siempre pienso en la metáfora del coche:  Sin duda los anfitriones sois el motor de Airbnb, parta mí lo más importante y lo que hace que esta comunidad funcione, y los huéspedes la gasolina que hace que el motor funcione. Por eso estoy tan de acuerdo con todo lo que cuentas.

Por supuesto, como todo en esta vida, hay excepciones de huéspedes que no cumplen y mucho espacio para mejorar para protegeros, pero ese es un esfuerzo con el que Airbnb está totalmente comprometido. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Buenos y bendecido día Sergi, que gusto tenerlo aquí. 
Eso creo también @Sergi desde muy joven, siempre me dije tratare al prójimo de la misma manera en que me gustaría ser tratado. 
Y esto lo he aplicado en este rol de anfitriona desde que inicie. 
Al ser humano, nos gusta la buena vibra, nadie quiere que le digan lo negativo de cada momento. Es como con las parejas, no quieres a tu lado a un esposo o esposa, que a cada momento te critique, te baje tu autoestima y te haga sentir poca cosa, todas y todos apostamos a tener al lado siempre una persona que nos haga sentir especiales, que nos trate con respeto, que nos valore y que tenga detalles con nosotros. 
Así también son nuestros huéspedes. Quieren sentirse reyes o reinas y nuestro rol no es de reinas o reyes es de anfitriones, de vocación de servicio, de dar a cambio de la felicidad de sentirnos útiles ante esa persona que nos da nuestro sustento, a cambio de pasarla súper bien en nuestro hogar con su familia. 
Dígame Sergi ha tenido usted, algún huésped que inicio siendo alguien un poco difícil y por el buen trato suyo para con el, termino siendo casi su amigo ?
Nos cuenta por favor. 
Un gusto, bendiciones. Imilka. 

Imilka de Díaz
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Para mí la hospitalidad es ponerse en el lugar de otra persona, es abrir tu hogar (y tu corazón) para ofrecer algo que es tuyo para que otra persona lo tenga temporalmente..... es un poco como cuando preparas una cena especial para alguien y quieres que esa persona la disfrute y aprecie el esfuerzo que has puesto allí.... al final todo es amor y dedicación ¿verdad @Imilka0 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Que bella descripción @Laura 

Eso mismo pienso yo. 
Uno descubre en Airbnb’s lo feliz que puede hacernos sentir este rol que hemos asumido de Anfitriones.  
Cuando una huésped se despide y te deja un rosario de su país, o un americano que resultó ser muy difícil al principio, pero luego te adoro y te dejo una postal su esposa con un chocolate, ambos agradeciéndote el haber sido tan especial, o cuando la señora que le molestaban los mosquitos y en un día le colocaste mosquitero de ventana al apartamento para que fueran felices el resto de su estadías y no les molestarán los mosquitos y esas señoras se fueron, diciéndote que nunca me olvidaran y a eso agrégale cada comentario de tus huéspedes escribiendo en Airbnb’s,  que has sido la mejor HOST que han tenido en Airbnb’s. (Todas estas mis vivencias) son las que nos llenan y las que realmente tienen importancia en mi. No me interesa la evaluación para nada, si es buena como ha sido, claro uno se siente feliz y mucho más por la categoría que nos oferta Airbnb’s.
Pero recomiendo que trabajen con pasión, que las 5 Estrellas llegan solas. 
Cada sacrificio tiene su recompensa y la pasión con que asumes los retos es tu resultado y evaluación. 
Dios premia la buena acción y somos bendecidos por la oportunidad de poder servir al prójimo. 
Bendiciones en abundancia y lindo día.  Imilka. 

Imilka de Díaz

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia