Perfil fraudulento

María2549
Level 1
Marbella, Spain

Perfil fraudulento

Hola,  os ha pasado alguna vez un perfil que llevas años y ha realizado un volumen de viajes impresionantes , a uno por mes por todo el mundo. Te pones a investigar a sus antiguos anfitriones y de igual manera tienen ciento e incluso miles de reseñas y con ellos notas medias roando el 5. En mi caso un perfil de Emiratos Arabes, decía que venía de un día al otro por qué iba a comprar una propiedad en mi ciudad , ubicada en la Costa del Sol y quería conocerla. La cuestión que mirando sus estancias anteriores ya había estado varias veces por la zona y los perfiles de apartamentos eran de lujo y el mío es un piso muy normal en un barrio absolutamente normal. Me pareció muy sospechoso y sobre todo porque decía que tenía que entrar el día siguiente y me mandó la solicitud a las 23.30pm diciendo que había cogido un vuelo rápido. Vamos a ver, alguien que viene a ver una propiedad de Emiratos Árabes viene así de precipitado , manda a una propiedad que requiere de solicitud y además una propiedad que no encaja en absoluto en un perfil así, lo lógico que mandé ya una de reserva directa y se garantiza el hospedaje. Por otro lado, me puse a mirar cómo huésped y tenía muchas opciones alrededor mia con reserva inmediata e incluso algo más barato. No se cómo lo veis pero creo que hay perfiles con muy buena apariencia pero detrás tiene que haber algo, o hay un entramado que no se cómo lo hacen pero tienen perfiles muy confiables para cometer algún tipo de fraude o se venderan perfiles a personas un organizaciones con algún fin fraudulento. A mí particularmente me ha pasado este caso en más de una ocasión y no me cuadra en absoluto. No se que pensáis. Gracias por vuestras operaciones. 

1 Respuesta 1
Alex
Community Manager
Community Manager

Hola @María2549

Gracias por compartir esta experiencia. ¿Al final este huésped se llegó a quedar en su propiedad o qué pasó al final? 👀

Quedo a la espera de tu respuesta.😄

Saludos, 

Alex

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia