Perfil fraudulento

María2549
Level 1
Marbella, Spain

Perfil fraudulento

Hola,  os ha pasado alguna vez un perfil que llevas años y ha realizado un volumen de viajes impresionantes , a uno por mes por todo el mundo. Te pones a investigar a sus antiguos anfitriones y de igual manera tienen ciento e incluso miles de reseñas y con ellos notas medias roando el 5. En mi caso un perfil de Emiratos Arabes, decía que venía de un día al otro por qué iba a comprar una propiedad en mi ciudad , ubicada en la Costa del Sol y quería conocerla. La cuestión que mirando sus estancias anteriores ya había estado varias veces por la zona y los perfiles de apartamentos eran de lujo y el mío es un piso muy normal en un barrio absolutamente normal. Me pareció muy sospechoso y sobre todo porque decía que tenía que entrar el día siguiente y me mandó la solicitud a las 23.30pm diciendo que había cogido un vuelo rápido. Vamos a ver, alguien que viene a ver una propiedad de Emiratos Árabes viene así de precipitado , manda a una propiedad que requiere de solicitud y además una propiedad que no encaja en absoluto en un perfil así, lo lógico que mandé ya una de reserva directa y se garantiza el hospedaje. Por otro lado, me puse a mirar cómo huésped y tenía muchas opciones alrededor mia con reserva inmediata e incluso algo más barato. No se cómo lo veis pero creo que hay perfiles con muy buena apariencia pero detrás tiene que haber algo, o hay un entramado que no se cómo lo hacen pero tienen perfiles muy confiables para cometer algún tipo de fraude o se venderan perfiles a personas un organizaciones con algún fin fraudulento. A mí particularmente me ha pasado este caso en más de una ocasión y no me cuadra en absoluto. No se que pensáis. Gracias por vuestras operaciones. 

5 Respuestas 5
Alex
Community Manager
Community Manager

Hola @María2549

Gracias por compartir esta experiencia. ¿Al final este huésped se llegó a quedar en su propiedad o qué pasó al final? 👀

Quedo a la espera de tu respuesta.😄

Saludos, 

Alex

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María2549 , estoy etiquetando a algunos anfitriones de nuestra comunidad para que puedan compartir si ellos han recibido solicitudes de reserva de este tipo de huéspedes y cómo han respondido, ¡espero que te sirva de ayuda!

@Isabel5255 , @Annia63 , @Jul12917 , @Xabier18 , @Juana280 , @Rut1780 , @Ana-Clara14 

Un saludo!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Rut1780
Level 5
Cotacachi, Ecuador

Hola @María2549

Pues sí, esto es muy raro y sospechoso, pero nunca me ha pasado.

Hazle caso a tu instinto. Si dudas, no lo aceptes.

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @María2549 

Claro que hay perfiles falsos que se meten en Airbnb para todo tipo de engaños o estafas, como en cualquier plataforma. A muchos nos ha  llegado el típico mensaje de pedirte un vídeo de la casa, pedir el teléfono o muchas otras cosas raras. Yo a la mínima que veo algo sospechoso, reporto. Cuando un usuario le reportan varias veces, Airbnb revisa y elimina... pero ya vendrán otros nuevos. Ten en cuenta que al final las estafas no se dan en la plataforma, sino que usan la plataforma para captar posibles víctimas y luego llevarse la estafa fuera de Airbnb donde el host ya no tiene protección.

Saludos.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @María2549, Lamentable y muy cierto, siempre habrá quién quiera aprovecharse de cualquier sistema, especialmente online.

En "estos casos", sugiero confiar siempre en tu instinto, si no te cuadra... Rechaza.

Saludos,

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia