Políticas y Prácticas para Check-In Demorado

Juan-Carlos320
Level 6
Antioquia, Colombia

Políticas y Prácticas para Check-In Demorado

Hola comunidad de anfitriones, me gustaría conocer sus experiencias y políticas relacionadas con el check-in demorado, sobre todo para aquellos que aún no tienen el ingreso autónomo. ¿Cómo manejan los casos en los que los huéspedes llegan más tarde de lo acordado? ¿Tienen alguna tarifa adicional, políticas específicas o consejos para gestionar estas situaciones de manera eficiente y amigable? ¡Aprecio cualquier aporte y experiencia que puedan compartir para mejorar esta parte crucial de la experiencia del huésped! Gracias de antemano."

Algunas consideraciones:

• ¿Aplican alguna tarifa extra por check-in demorado?
  • ¿Tienen límites de tiempo específicos para el check-in?
  • ¿Cómo manejan situaciones imprevistas que podrían causar retrasos en el check-in?
  • ¿Han implementado estrategias para garantizar una comunicación efectiva con los huéspedes en caso de retrasos?
  • ¿Tienen alguna experiencia particular que hayan encontrado exitosa en casos de check-in demorado?

Muchas gracias,

Juan Carlos
8 Respuestas 8
Avani3
Level 10
Buenos Aires, Argentina

Para check-in y check-out mas me check-in es bastante amblio pos es de 08:00 a 22:00 e check-out de 08 a 12:00 dependendo si no hay reserva y tambeim los tiempos de la coafitrian.Pues vivo en buenos aires y mi propiedad en salvador bahía.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan-Carlos320 , te doy la bienvenida a esta comunidad de anfitriones de Airbnb 🙂

El tema del check in es bastante recurrente en la Comunidad, ¿has echado un vistazo a algunas conversaciones anteriores haciendo una consulta rápida en la barra de búsqueda? Seguro que encuentras mucho contenido útil para ayudarte en este tema sobre el check in y cómo proceder en determinadas situaciones con los huéspedes.

También me gustaría preguntarte si te parece bien mover este hilo a un foro abierto, ya que el círculo de anfitriones sólo es visible para los anfitriones inscritos en la Comunidad 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias, me parece muy bien. Saludos

Juan Carlos
Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Buenas noches @Juan-Carlos320 ,

En mi caso el servicio está en mi sangre, por lo cual me cuesta mucho enfadarme ante estas situaciones.

En especial cuando el viajero tuvo algún problem con transportes o vuelos, de que lo puedes culpar? 
Entiendo que nuestro tiempo también vale per considero que no somos hoteles y debemos ser flexibles lo más posible.

Por tanto no cobro adicionales ni le hago ir a otro lugar ni le genero ningún tipo de reparo al viajero.

Lo fundamentales es mantener una comunicación muy fluida, en mi caso creo un grupo de wassap junto con mi socio y elviajero dos dias antes de su llegada.

Allí comenzamos la comunicación y la mantenemos constante hasta el momento de ingresar.

Con una buena comunicación el 90% de los ingresos son en los horarios pautados.

Saludos!

Luis

Hola Luis, gracias por dar tu opinión. Estoy totalmente de acuerdo. Básicamente me refería a una llegada entre las 12:00 am y 5 am. Muchas veces no se debe a un retraso del avión. Simplemente era su itinerario. Entonces preguntaba si en estos casos era normal un pequeño recargo. 

Me queda claro tu punto de vista y me parece muy bien.

Saludos,

Juan Carlos

Hola @Juan-Carlos320 Creo que la demora de ingreso no es tan complicada, uno como anfitrión debe mantener una comunicación con el huésped, el ingreso tardío, de horas o días, es una perdida para el huésped, uno como anfitrión debe estar disponible para la llegada, y no debiese tener una tarifa.

Creo que lo mas complicado seria con la salida, sobre todo cuando tienes ese mismo día una llegada de otro huésped, si por algún motivo el huésped no puede retirarse a la hora acordada, ya que ese ultimo día salió de paseo o de compras y volvió mas tarde, por dar un ejemplo, y conlleva que la hora de limpieza se topa con la entrada de la otra reservación. Tener un plan B, ya que no basta con ofrecer una disculpa y que espere en el auto o en la calle, mientras se termina en forma rápida la limpieza, para la persona que ocupara el lugar, dará la sensación de una limpieza poco rigurosa. Hay que estudiar soluciones agradables, que uno como anfitrión pueda dar.

En ambos casos, prevalece sobre todo la buena comunicación, y no solo antes de su llegada, también durante su estadía, y en los últimos días recordarle su horario de salida. Así evitamos complicaciones. 

Saludos
Mauricio

Hola Mauricio, gracias por responder.

No necesariamente me refería a una mala comunicación. ejemplo:

Si un huésped te informa que su llegada es entre las 12 am y 5 am. ¿Mantienes tu postura?

Con respecto a la salida estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias por participar.

Saludos,

Juan Carlos
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan-Carlos320 @ , un consejo para que tus comentarios tengan más posibilidades de ser leídos: no olvides etiquetar a otros anfitriones con el símbolo @ para que reciban una notificación para leer tu mensaje, de lo contrario puede que no lo vean 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia