Primera experiencia

¡Resuelto!

Primera experiencia

Hola, he tenido mi primera reserva y la experiencia no ha sido buena. Los huéspedes se han ido y me han avisado que han dejado las llaves encima de una mesa cuando eso no fue lo que acordamos. Lo han dejado todo desordenado y sucio. Todo el apartamento abierto, botellas de bebidas , suciedad, camas deshechas, mandos de las TV tirados etc. os ha pasado algo así? 

1 Mejor Respuesta
Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

Hola @Enrique1266 que esto no te desanime, esto no es frecuente que pase, pero no estamos exentos.

 

Para esto te recomiendo que si estás dando el descuento que recomienda airbnb para las 3 primeras reservas activa el filtro de que sean huéspedes que ya hayan tenido reseñas.

 

Es muy importante recalcar las reglas y mi recomendación cuando te lleguen reservas de huéspedes sin reseñas, agrega a tu mensaje “por favor asegúrate de leer las reglas de la casa, es muy importante para nuestra comunidad su cumplimiento y el cuidado del alojamiento” .  

 

🚨A mi en la cuarta estadía me partieron la mampara del baño, el seguro me cubrió, allí aprendí que es un negocio y que así debo de verlo, porque en realidad cuando eso me pasó me decepcioné y casi quería salirme del negocio por lo que sientes, de que entregas una propiedad impecable y te entregan en ese estado. Eso fue aprendizaje para mí y de allí voy más de 2 años y gracias a Dios he podido filtrar estos huéspedes indeseados, a través  de reglas, multas y subiendo el precio.

 

Adicional, filtra que no tengan malas reseñas anteriores. Allí en la App puedes poner reserva inmediata pero con ese filtro activado. Así te llegará una solicitud y ni en automático y tú podrás revisar y decidir si rechazas o aceptas la solicitud.  En tu casa entrará quien tú decidas. 

Hazle la  reseña, para que mas nadie pase por eso,  el huésped no la verá hasta después que el haga la suya o que pasen 14 días cuando ya el huésped si no la ha hecho no la podrá hacer. 

Siempre toma foto de cómo dejas el lugar.🙌🏼

 

Sigamos dando lo mejor a nuestros huéspedes🫶🏻

 

Saludos


Lorraine

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Enrique1266 , lo siento muchísimo por esta experiencia con los primeros huéspedes ...

 

Estoy seguro de que otros anfitriones han pasado por esta experiencia anteriormente.

Voy a etiquetarlos para que puedan darte algunos consejos sobre cómo lidiar con esta situación:

 

@Lorraine404 , @Claudia-Maria9 @Fernando2226 , @Patricio2 , @Milagros-Esther0 , @Florencia258 , @Joselito10 , @MeryRous0 , @Miguel2265 , @Silvia2560 , @Xabier18 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

Hola @Enrique1266 que esto no te desanime, esto no es frecuente que pase, pero no estamos exentos.

 

Para esto te recomiendo que si estás dando el descuento que recomienda airbnb para las 3 primeras reservas activa el filtro de que sean huéspedes que ya hayan tenido reseñas.

 

Es muy importante recalcar las reglas y mi recomendación cuando te lleguen reservas de huéspedes sin reseñas, agrega a tu mensaje “por favor asegúrate de leer las reglas de la casa, es muy importante para nuestra comunidad su cumplimiento y el cuidado del alojamiento” .  

 

🚨A mi en la cuarta estadía me partieron la mampara del baño, el seguro me cubrió, allí aprendí que es un negocio y que así debo de verlo, porque en realidad cuando eso me pasó me decepcioné y casi quería salirme del negocio por lo que sientes, de que entregas una propiedad impecable y te entregan en ese estado. Eso fue aprendizaje para mí y de allí voy más de 2 años y gracias a Dios he podido filtrar estos huéspedes indeseados, a través  de reglas, multas y subiendo el precio.

 

Adicional, filtra que no tengan malas reseñas anteriores. Allí en la App puedes poner reserva inmediata pero con ese filtro activado. Así te llegará una solicitud y ni en automático y tú podrás revisar y decidir si rechazas o aceptas la solicitud.  En tu casa entrará quien tú decidas. 

Hazle la  reseña, para que mas nadie pase por eso,  el huésped no la verá hasta después que el haga la suya o que pasen 14 días cuando ya el huésped si no la ha hecho no la podrá hacer. 

Siempre toma foto de cómo dejas el lugar.🙌🏼

 

Sigamos dando lo mejor a nuestros huéspedes🫶🏻

 

Saludos


Lorraine

Muchas gracias 🙏 

Silvia2560
Level 4
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Enrique1266 

 

La verdad es que sucio y desordenado sí, de hecho alguno ha fumado dentro que no está permitido, se han llevado toallas... pero son una minoría. 

A que no saquen la basura y dejen todo desordenado me estoy acostumbrando la verdad... 

Y lo de no respetar el sistema de check in o check out me ha pasado sobre todo con reservas de última hora... pero la verdad es que hay un montón de gente agradable, amable, que se preocupan de dejar las cosas en buen estado, así que no te desanimes 🙂

 

Un saludo,

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ambos @Lorraine404  y @Silvia2560  por los increíbles consejos, ¡qué maravilla tener anfitriones tan comprometidos e implicados en nuestra comunidad!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Raquel682
Level 1
Madrid, Spain

Hola Enrique, yo he tenido una experiencia parecida y la verdad es que como anfitriona me he sentido un poco desprotegida..... después de la que me organizó en mi estudio, la reseña fue terrible y lo que no sé es si este personaje podrá seguir montando estos desastres, porque después de hablarlo con atención al cliente, no  sé si le van a vetar o va a poder seguir alquilando.

Así es. Siento mucho tú experiencia. Cuando han entrando los siguientes huéspedes se han quejado del mal olor que había en el frigorífico porque me dijo la limpiadora que habían dejado alimentos en mal estado y a pesar de limpiar a fondo no consiguieron que el olor se disipará tan pronto. En fin, son mi primera experiencia y mis primeros comentarios y vaya mal rato que estoy pasando. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia