Problema con un huesped

Héctor97
Level 1
Cuernavaca, Mexico

Problema con un huesped

Tuve un problema muy grande con unos huéspedes que se alojaron por una noche en mi casa. Empezando porque eran 6 personas cuando en la reservación solo anotaron 4 personas y la casa es máximo para 5. No siguieron las reglas desde el principio, justo en el momento en el que llegaron empecé a recibir quejas de los vecinos. Lo PEOR empezó después de pedirles que respetaran las reglas del espacio, porque una hora más tarde me llamaron los vecinos muy asustados para decirme que una persona llegó muy enojada a querer entrar al conjunto habitacional y en cuanto el vigilante no le abrió la puerta, este individuo salto el portón de la entrada de los coches a querer sacar a uno de los huéspedes que se alojaban ahí. Saco a la chica a gritos, empujones y amenazas. Después de que se fue amenazo con regresar acompañado de más gente. Entonces, le pedí a los huéspedes que se retiraran a lo que se negaron y me pidieron que les regresara el dinero, con la excusa de que la persona que se había ido tenía las llaves del coche y todo el dinero. Después de esto, todos los vecinos se unieron esa misma noche para exigirme que ya no alquilara la casa y que se ponía la norma de que ya no se podía alquilar a personas. ¿Qué puedo hacer en este caso? ¿hay alguna forma de denunciar al huésped o pedir alguna indemnización por daño a la moral al huésped?.

2 Respuestas 2
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Héctor97 Hola! Desde el primer momento en el que aceptaste que entraran en el alojamiento más personas que las que tu mismo fijaste como número máximo, ya perdiste el control de la situación. Creo que hay que ser inflexible en eso, en hacer respetar las normas establecidas por los anfitriones. En este caso creo que humildemente debes aguantar los enfados de tus vecinos...tienen motivo para ello si la visita de tus huéspedes además causó ruidos y molestias. 

De todas formas si te han ocasionado daños en el alojamiento siempre puedes solicitarles la reparación a través de la opciones que tiene establecida la plataforma. 

Suerte! 

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimado @Héctor97  Supongo que el problema de la cantidad de huespedes la arreglaste por medio de la plataforma, la cual te permite modificar la reserva en cantidad de huespedes o solicitar pago por medio de Airbnb (no en efectivo).

Despues de cada reserva yo chateo o hablo con cada huésped confirmando el total de personas; de esta forma me evito sorpresas cuando lleguen. De todas formas este hecho es independiente del escandalo posterior.

Te transcribo lo que Airbnb tiene escrito en la página:

* Toma en cuenta que Airbnb no tiene control sobre la conducta de los anfitriones, por lo que no asume ninguna responsabilidad al respecto. En el caso de que un anfitrión no cumpla con sus responsabilidades, podríamos suspender su actividad o eliminarlo del sitio web de Airbnb." https://www.airbnb.com.bo/help/article/1397/informaci%C3%B3n-general-para-anfitriones-de-alojamiento...

Existen los seguros o garantias en Airbnb; sin embargo ninguno que cubra la "moral del anfitrion".

Airbnb en casos de peligro o emergencia recomienda llamar a la policia. (es una acción elemental en la vida cotidiana); quienes podrán de forma mas efectiva restablecer el orden y a través de ello, tratar de lograr un resarcimiento contra la moral por la via judicial civil.

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia