Buenos días a todos. Llevo tiempo, aproximadamente un mes, o...
Buenos días a todos. Llevo tiempo, aproximadamente un mes, observando que no entran reservas. Algo que me parece muy extraño ...
Hola! Quería compartir con ustedes el siguiente caso, y saber si les ha pasado algo similar.
Alquilo por Airbnb (de manera exclusiva) hace 4 años, soy Superhost desde la primera evaluación, y tengo más de 100 evaluaciones de huésped que me avalan.
Ayer un huésped me evaluó con un 3 en 5 en exactitud (o sea un 60%) y en la justificación pone algo que no es real. Dice que el parrillero no es privado cuando yo en el anuncio aclaro que es individual (no uso la palabra privado; el parrillero es exclusivo del alojamiento, pero pegado hay otro parrillero que es de uso exclusivo de la otra cabaña, por eso pongo individual y no privado).
Esta evaluación a mi me perjudica, y me baja la puntuación de exactitud, la cual es muy valiosa porque hace a la credibilidad.
Además, surge o bien de una mentira del huésped, o de una falta de comprensión lectora. Demás está decir las más de 100 evaluaciones que me respaldan que mencioné más arriba.
Me quejé en Airbnb, y de manera muy desagradable para mi, me dan la justificación de que no viola la política de evaluaciones y lisa y llanamente dan por cerrada la conversación.
O sea, que valor tiene ser Superhost para Airbnb?
Qué respaldo nos dan?
Tiene algún sentido esforzarnos por dar buen servicio? O a Airbnb le da lo mismo todo?
Estoy bastante decepcionada
Hola @Bárbara97
yo también estoy muy decepcionada de airbnb y soy nueva por que los huéspedes algunos dicen mentiras quizás para colectar su dinero oh quizás ya sean malas personas y tenemos que estar a 4 ojos en todo es un trabajo agotador mental mente yo ya estoy cansada 😪 no es fácil tratar con personas
Yo trabajo hace 4 años con ellos, y hace 4 años que tengo categoría súper anfitrión de manera ininterrumpida. hasta hoy muy conforme. Yo dando un buen servicio, cosa que a la plataforma le conviene, y ellos respaldándome como host.
Lamentablemente es como dicen más arriba, el día que aparezca competencia nos darán más valor a loa superhost.
Hola @Bárbara97
Que fuerte lo que nos cuentas. De hecho también debo decir que en mi caso una huésped también me dejó una calificación de 4 estrellas, haciendo que mi calificación baje mucho, también me contacté con airbnb y me dijeron lo mismo que a ti, y les dije que era injusto que por una calificación algo baja y que también era por mentira del huésped baje la calificación general del anuncio, y me supieron decir que debo seguir teniendo mas reseñas de 5 estrellas para volver a tener lo mismo. Es muy injusto, y yo creo que a quienes nos ha pasado esto debemos hacer un reclamo formal a la plataforma para que modifique la manera de proceder en las reseñas
Mira @Bárbara97 , en mi caso, mis reseñas son casi perfectas, salvo por una donde se me bajó por "falta de comunicación" y "limpieza", absurdo. Creo que hay que aceptar que hay personas a las que simplemente le es placentero hacer este tipo de daño, porque saben que no volverán. De todos modos, creo que uno de los "beneficios" que deberíamos tener como super anfitriones es poder leer las evaluaciones previo a hacer la nuestra, para, de alguna forma, defenderse. Lamentablemente, por la forma de actuar de los "ejecutivos", estas temas no les importa, sólo cuando ven amenazado su negocio. Apenas aparezca una competencia, las cosas cambiarán. Estos son problemas típicos de monopolio.
Saludos y espero que estés bien
No cuidan a los Super anfitriones.
Solo mandan mail "bonitos" hablando de la importancia que tenemos, pero en la vía de los hechos no nos respaldan.
Saludos @Bárbara97 , he leído muchos comentarios aquí en la comunidad sobre casos de reseñas infundadas y que a pesar de todo, en la plataforma no se busca solución… muchos casos en los que se puede comprobar que la reseña es una mentira y aún así no se hace nada al respecto. Es una lástima que tal y como dices, el esfuerzo constante de los súper anfitriones para brindar un buen servicio, no tenga importancia cuando necesitas ayuda con cosas que pueden afectar tu negocio, y no investiguen los casos, los depuren, y empiecen aplicar la eliminación de comentarios en los que se pueda confirmar que sean basados en mentiras. Ojalá esta situación en algún momento cambie!
Que bronca. Lo que más me fastidia es que estos huéspedes se la lleven de arriba sin ninguna consecuencia.
ojalá no reserven más por airbnb y no ensucien el trabajo de nadie más.