¿Qué hacer cuando después de una reserva el huésped no responde ningún mensaje?

Hamma363
Level 2
Jiutepec, Mexico

¿Qué hacer cuando después de una reserva el huésped no responde ningún mensaje?

Hola a todos, quisiera que me orientaran en que hacer y si estuvo bien lo que al final decidí. Casi no me gusta recibir personas sin evaluar, pero me llegó una reserva inmediata de un huésped que apenas ingresó a la plataforma el año pasado sin tener ninguna reserva anterior ni evaluación. Casi de inmediato le mandé un mensaje agradeciendo el interés y en el que le menciono si ya leyó y está de acuerdo con las reglas de la casa. Desde ese momento le mandé mensajes para saber si estaba de acuerdo y para informarle que siempre debe de haber comunicación con el anfitrión. NUNCA respondió ningún mensaje que fueron 8. Estuve llamando a Airbnb para que me apoyaran (hablé con 6 personas de atención al cliente los cuales decían que se iban a poner en contacto con el huésped) ya que no me daba confianza porque no mostraba interés por no responder y que si llegaba por seguridad no se le iba a permitir el acceso. Ya me sucedió algo parecido el año pasado.

 

Por fin el último ejecutivo de atención a clientes me dijo que por parte de la plataforma realizarían la cancelación, ya faltando 5 minutos para la hora de ingreso. La pregunta es que después me llamaron nuevamente de Airbnb diciendo que “según el huésped” no tenía señal (pero en CD de México hay internet gratuito) y que, si aceptaba hacerle un reembolso de lo pagado, para que pudiera volver a reservar mi espacio sino buscar otro. Accedí solo a regresar el 40%. El problema es porque para pedir apoyo uno tiene que comunicarse con tantos ejecutivos buscando apoyo y solución y dan largas y cuando es cuestión de reembolso del huésped de inmediato se comunican. ¿Qué me aconsejan hacer en futuras reservas? Mi política de cancelación es firme. Que es lo que debo responder a estos casos. Muchas Gracias

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Hamma363 : Ese tema  se ha tratado bastante en el foro, una búsqueda por palabra clave te despliega todo.

1. Si alguien te pide tu concenso para cancelar o para un descuento, NUNCA acceptes! Ni si te lo pide AirBnB. Vas perdiendo siempre.

2. Un huésped NUNCA DEBE de contestarte. EN cuanto esté conformada, puede llegar a hospedarse sin otra comunicación. Hiciste lo correcto en ofrecer mas información. Todo bien.

3. Aunque no creas y en CDMX hay mucho lugar con Internet gratis, no puedes exigir al huesped ni llevar un celular.....

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hamma363 , ¡bienvenida a nuestra comunidad de anfitriones! Cuál ha sido tu decisión al final con respecto a este huésped y la cancelación, ¿reembolsaste el importe íntegro al huésped?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia