¿Qué tan anticipadamente aceptas reservas?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Qué tan anticipadamente aceptas reservas?

Paula_0-1734384588603.jpeg

Hola a todos! 👋 Espero que estes teniendo una feliz semana.

Les dejo por aquí un tema que va a dar para hablar🗣️: 

Como anfitrión, decidir con cuánta anticipación aceptar reservas puede ser un tema algo difícil de gestionar. Hay unos que prefieren confirmar a los huéspedes con meses de antelación, mientras que otros prefieren ser más flexibles y aceptar reservas de última hora. 

Para aquellos que todavía dudan como gestionar este caso, ¡Nos encantaría leerte! ¿Con cuánta anticipación sueles aceptar tus reservas? ¿Tienes un plazo específico el cual siempre cumples o dejas tu calendario abierto para las reservas de última hora? 🤔

¡Nos encantaría conocer tu opinión! Comparte tu estrategia en los comentarios y veamos que consejos podrías dar al resto de anfitriones. 📝

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

27 Respuestas 27
Fabiola378
Level 1
Santiago, Chile

Calendario abierto, no hay problema

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Fabiola378, un especial saludo, mil gracias por participar en esta conversación. 

¿Con cuanta anticipación te reservan con mayor frecuencia?

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas noches @Paula, cómo estás?

Yo tengo el calendario abierto con dos meses de antelación aunque normalmente las reservas en su mayoría las recibo en el último momento, prácticamente de un día para otro

Abrazo fuerte!! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Carolina201, es muy interesante leerte, ya que he visto que varios de nuestros anfitriones han compartido una experiencia muy similar a la tuya. ¿Qué tipo de huésped recibes con mayor frecuencia? ¿Familias o parejas por ejemplo?

Seguimos en contacto 😊

-----

Sonia1998
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola Paula, tengo el calendario abierto a 1 año, pero la mayoría de las reservas que me llegan son de dos o tres días de antelación y varias  de última hora.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Sonia1998, mil gracias por tu respuesta.

¿Las recibes todas? ¿Así lleguen de un día para otro?

Un saludo 😊

-----

Hola Paula, si las recibo así lleguen  el mismo día, ya que mi espacio es pequeño y las labor de limpieza y mantenimiento no es tan larga. 

Jenn8477
Level 1
Alcoi, Spain

Hola!

Nosotros dejamos calendario abierto con 3 meses de antelación para una buena gestión y organización de fechas. Si que es verdad que bajo solicitud, a veces realizamos pequeña excepciones con fechas o estancias para que el huésped tenga la tranquilidad de la disponibilidad.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jenn8477 , ¿cuál ha sido la reserva más anticipada que has permitido a un huésped?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Una reserva que se realizó en febrero par el mes de agosto.

Nuria302
Level 2
Valencia, Spain

Tengo abierto para los 3 meses siguientes, dejo el calendario abierto para reservas de última hora. 
Prefiero aprobar la solicitud, ya que el apartamento es para un perfil muy concreto.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Nuria302 , ¿prefieres aceptar solicitudes de reserva de última hora o huéspedes que quieran reservar con muchos meses de antelación?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Suelen reservarme con algo de tiempo de antelación, en alguna ocasión la semana de antes. Al menos esa es mi experiencia y estoy cómoda con ella.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia