Que hacer si el huesped se lleva l llave

Que hacer si el huesped se lleva l llave

Hola soy nueva anfitrión y  ya en dos ocasiones las huéspedes me dejaron la puerta abierta y la última se llevó llave  . Ya instale una cerradura electrónica. Que debo hacer . Las dos huéspedes hicieron lo mismo . Fumaron en el alojamiento .dejaron muy sucio y las luces encendidas . Les envié mensaje pero no contestaron 

6 Respuestas 6
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Carolina-Eugenia0 , mi recomendación es estar en una comunicación muy cercana siempre con el huésped, desde antes de su llegada, y muy especialmente el día de su llegada y los primeros días. No te fíes de que la información esté en el anuncio, envíales siempre con anticipación las normas, y todo aquello que te parezca conveniente como por ejemplo el cómo llegar, el código de la cerradura, en fin, lo que más puedas para que todo esté en el chat de la manera más fácil. Para que no haya inconveniente con el llevarse la llave, igual, comunícate con el huésped antes de salir y déjale saber las recomendaciones antes de irse (mira que esto también lo puedes programar en tu anuncio para que Airbnb se lo notifique, pero aún así hazlo tú misma).

Saludos,

Juan

Miguel2320
Level 8
San Salvador, El Salvador

Hola @Carolina-Eugenia0 , buen día, podrías instalar cámaras de vigilancia en los puntos críticos incluyendo hacia la puerta de entrada a la casa.

También instala detectores de humo en todas las habitaciones.

Ya que instalaste chapa electrónica, configurarlo, que cuando cierre la puerta, agarre llave inmediatamente. (Consulta a ver si es posible)

Cuando se retiren los clientes, revisa personalmente el lugar y luego califica la estadía de la persona, ahí puedes mencionarle que no cumplió con las reglas de la casa y dejo sin llave las puertas, ya que cuando alguien se retira es bien difícil que te contesten cuando les envías un reclamo por chat.

Suerte.

Mi alojamiento: https://airbnb.com/h/elhuertosv
Mi revista: Street-touring.com
Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

Hola @Carolina-Eugenia0 un gusto saludarte, en las reglas coloca una multa alta por fumar dentro del alojamiento, y coloca q en caso de extravío de llave deberá pagar XX monto, puedes abrir un caso en airbnb para solicitar un monto por limpieza extra para sacar el olor a cigarrillo del alojamiento y adicional el cobro de la llave, si ya te ha pasado en dos oportunidades debes de revisar que tus reglas e indicaciones para el check-out estén claras. 

Saludos

Lorraine 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carolina-Eugenia0 , has recibido unos consejos y sugerencias increíbles de anfitriones muy experimentados.... ¿te ha servido de ayuda?
Haznos saber si estás pensando en implementar alguno de estos cambios en tu anuncio para que no te vuelva a pasar otra vez y los huéspedes no se lleven las llaves.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola  Laura . Si las respuestas han  Sido de gran ayuda , y las sugerencias son prometedoras . He instalado una cámara que me ayudara , una cerradura electrónica además de rehacer la reglas del amor alojamiento . Espero y esto ayude . 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegra saber que estos consejos te han sido útiles @Carolina-Eugenia0 

Espero que esto no pase más con tus huéspedes.... ¿qué has incluido en las normas de la casa?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia