Hola a tod@s! mi pregunta es: Si se alquila a una familia co...
Última respuesta
Hola a tod@s! mi pregunta es: Si se alquila a una familia con niños pequeños y destrozan o rompen algo, como sabe la platafor...
Última respuesta
Buenos días a todos,
Estreno mi casa como anfitrión de Airbnb por primera vez. He recibido una solicitud de reserva de un perfil que no tiene ninguna reseña, no puedo ver su foto de perfil (por normas de la plataforma, como después supe) y la ha sido creada este mismo mes.
Por un lado, me pone muy nervioso alquilar mi casa por primera vez. Nunca he hecho algo parecido y quiero que todo salga bien. Además, es un usuario nuevo, del cual no tengo ninguna información.
Por otro lado, yo también he sido nuevo en la plataforma, y no me gustaría que me rechazasen sólo por no tener la oportunidad de poner mi primera reseña
Espero que puedan entender este dilema y darme vuestras opiniones. Muchas gracias, un saludo.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Mario3932 : Entiendo muy bien tu opinión...: Todos hemos estado en esa posición de ser novatos.... y coincido contigo que eso no debe de ser razón por ser rechazado.
Por lo mismo MI política personal siempre ha sido:
Apago la reserva automática (inmediata) para que nadie pueda reservar sin mi autorización.
Entonces me mandan solicitudes de reserva y tengo 24h para axceptar o rechazar.
Eso me da tiempo para comunicar con el solicitante.
Me da ya una indicación si contesta rápido.
Puedo dar informaciones sobre el clima actual (así habrá menos reclamos por mucho calor / frio...)
Da informa de dónde es, a qué se dedica, por qué escogió mi alojamiento, si mi alojamiento es el adecuado para el solicitante, qué idioma habla, si tiene necesidades especiales (p.e. si es extrabjero y no tiene conexión móvil en mi país), si tiene algun requerimiento específico (p.e. para reubicar camas de una doble a dos individuales etc).
Eso me da muchisima información, aunque no puedo confiar al 100% 😉
He rechazado uno que otro huésped y nunca he tenido malas experiencias.
Es más importante perder una que otra reserva pero estar tranquilo.
Si aún no has aceptado, piensalo bien. Si ya está la reserva: Ánimo, te deseo una excelente primera experiencia!
Hola @Mario3932 : Entiendo muy bien tu opinión...: Todos hemos estado en esa posición de ser novatos.... y coincido contigo que eso no debe de ser razón por ser rechazado.
Por lo mismo MI política personal siempre ha sido:
Apago la reserva automática (inmediata) para que nadie pueda reservar sin mi autorización.
Entonces me mandan solicitudes de reserva y tengo 24h para axceptar o rechazar.
Eso me da tiempo para comunicar con el solicitante.
Me da ya una indicación si contesta rápido.
Puedo dar informaciones sobre el clima actual (así habrá menos reclamos por mucho calor / frio...)
Da informa de dónde es, a qué se dedica, por qué escogió mi alojamiento, si mi alojamiento es el adecuado para el solicitante, qué idioma habla, si tiene necesidades especiales (p.e. si es extrabjero y no tiene conexión móvil en mi país), si tiene algun requerimiento específico (p.e. para reubicar camas de una doble a dos individuales etc).
Eso me da muchisima información, aunque no puedo confiar al 100% 😉
He rechazado uno que otro huésped y nunca he tenido malas experiencias.
Es más importante perder una que otra reserva pero estar tranquilo.
Si aún no has aceptado, piensalo bien. Si ya está la reserva: Ánimo, te deseo una excelente primera experiencia!
Hola Michael, gracias por contestar. Sí, tienes razón, una buena comunicación me puede ayudar a no presuponer nada de antemano. Lo tendré en cuenta, gracias.
Estoy ancioso saber, cuál será tu primera experiencia!