¿Sabías que Airbnb tiene políticas específicas para las reseñas que publican los huéspedes?

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

¿Sabías que Airbnb tiene políticas específicas para las reseñas que publican los huéspedes?

Estimados amigos,

 

Esta semana estuve disfrutando de unas merecidas vacaciones de nuestro trabajo, que lejos de ser "fácil", está lleno de retos y a menudo de días interminables de trabajo sin descanso. Durante mis vacaciones, un huésped reservó una estadía, pero nunca mencionó que tenía necesidades especiales relacionadas con un procedimiento médico.

 

Después de estar aproximadamente 5 horas en la unidad, comentó que, debido a estas necesidades especiales, no podía quedarse y que prefería irse, agradeciendo mi amabilidad y disposición.

 

Más tarde, recibí una llamada de Airbnb solicitando que le hiciera una devolución completa de su reserva, ya que el huésped no estaba cómodo y el alojamiento no era lo que esperaba. Accedí a devolverle la reserva a partir del día siguiente, pero no pude vender esa noche puesto que ya eran las 5 pm. Al negarme a hacer una devolución completa, el huésped escribió una reseña vengativa en la que mencionaba que entendía que yo debería haberle dado una devolución completa. Simplemente seguí las políticas de Airbnb, y esta acción fue reclamada y la disputa por esta reseña fue ganada.

 

Las políticas de Airbnb relevantes en este caso son:

 

1. Autenticidad: Las reseñas deben reflejar experiencias reales y no deben ser falsas o manipuladas.
2. Relevancia: Las reseñas deben ser relevantes para la experiencia en cuestión y no incluir información irrelevante o fuera de tema.
3. Respeto: No se permite contenido ofensivo, difamatorio, discriminatorio o inapropiado.
4. Prohibición de incentivos: No se permite ofrecer incentivos a cambio de reseñas positivas o eliminar reseñas negativas.

 

Espero que todos estén bien y esta experiencia les sirva. ¡Saludos!

BP
4 Respuestas 4
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡Hola querida @Bianny4 , estoy de vuelta!!
Espero que me hayas echado de menos y ten paciencia conmigo mientras me pongo al día con todas esas semanas que me he perdido....

Pero tengo que decir que estoy super contenta de verte acá a primera hora de la mañana y que sigues siendo la misma Bianny, siempre compartiendo conocimientos e información con nosotros 🥰

Me alegra saber que la evaluación fue eliminada y me pregunto cómo hizo el huésped para encontrar otro alojamiento ya que era tan tarde. ¿Cómo sabía que encontraría otro antes de decidir cancelar el tuyo? ¿Cuáles eran sus necesidades especiales?

 

Te mando un bezo enorme😘

 

PD: Espero que no te importe que haya movido este hilo a un tema más público para que tenga más visibilidad 😉 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Lauraaaaaaaaaaaa ! @Laura que bueno que volviste, si que te extrañe ❤️  En cuanto a tus preguntas, creo que ella cambio de opinión y se fue de la ciudad, realmente nunca me dio opción de moverla a otra unidad. Pues parece que necesitaban más espacio físico por cuestiones de movilidad. 

 

Claro que no me importa ! Nos vemos por aqui mas seguido, besitos ! 

BP
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué valiente por parte de este huésped rechazar una reserva así, ¿imagínate si el huésped no pudiera encontrar un segundo lugar donde alojarse?

¿Qué tipo de problema de movilidad tenía el huésped, sabes?

Cuéntame más de ti, ¿qué tal tu viaje a España y qué cuentas de nuevo querida @Bianny4 ? 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

@Laura Ella canceló, entiendo que sus razones tendría ... No creo que realmente busco un segundo lugar, como te digo, era un huésped local y había estado en otro alojamiento en el que yo hago de coanfitriona, me parece que cambio de planes ... simplemente. No se que tipo de limitaciones de movilidad, creo que estaba en recuperación de un procedimiento quirúrgico. 

 

Mi viaje fue genial, me encantaron ambos y pude descansar un poco ... aprovechando la temporada baja ! 

 

Y te daré una noticia pronto ... peeeeeeeeeeeero ... todavía no puedo 🤣

BP

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia