Sospecha de Fraude

¡Resuelto!
Raquel917
Level 2
Cayey, Puerto Rico

Sospecha de Fraude

Hola, a alguen le a pasado que un huésped reserva de un día para otro de algún lugar lejos,  luego en el día de llegada, le manda una foto extraña diciendo que sus pasajes de avión fueron comprados en una página fraudulenta y que no puede llegar a destino y luego les pide que nosotros los anfitriones cancelen la reserva? Y insiste en que ellos pagan el fee de penalizacion a tal punto la insistencia que lo encuentrar raro?

Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Raquel917 : no sé si es un fraude, pero es en contra de los lineamientos de AirBnB. El huésped debe de cancelar via la plataforma. Si quiere gestionar que es una situación de fuierza mayor, debe de comprobarlo via la plataforma. SI insiste que quiere pagar la "multa", simplemente cancela y listo. Nunca canceles tú una reserva. Te van a multar Y aparte bloquean tu anuncio durante la estadía programada. Y tú no tienes ningún modo hacerle pagar la multa, Solo te podría pagar la multa si le das tus datos bancarios..... así que....NO LO ACEPTES

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Raquel917 : no sé si es un fraude, pero es en contra de los lineamientos de AirBnB. El huésped debe de cancelar via la plataforma. Si quiere gestionar que es una situación de fuierza mayor, debe de comprobarlo via la plataforma. SI insiste que quiere pagar la "multa", simplemente cancela y listo. Nunca canceles tú una reserva. Te van a multar Y aparte bloquean tu anuncio durante la estadía programada. Y tú no tienes ningún modo hacerle pagar la multa, Solo te podría pagar la multa si le das tus datos bancarios..... así que....NO LO ACEPTES

Saludos
Michael

Exactamente, eso pensé. Pensé que el fraude podría estar en esa insistencia de pagar la penalización,  y yo me decía a mi misma que la única manera era dar datos personales que claramente no lo iba a hacer.  

Hola @Raquel917 : Muy porbablemente te llegará un aviso que por favor evalúes a esa persona. Te pido que escribas en breve y amablemente lo que te ha sugerido, para que sus siguentes "víctimas"  ya están enterados... no te pereocupes, esa persona no puede vengarse con una mala evaluación, ya que no puede evaluarte él posteriormente. Por si recibes una evaluación de esa persona, contestala en públlco tan solo con un  "fue un intento de transa"

Saludos
Michael
Valeria966
Level 2
Aarhus, Denmark

Hola!  Les responderia que lamento mucho lo que les sucedió y que por favor cancelen reserva a traves de la aplicación Airbnb. Si eso no es posible, les recomendaria se contacten con el equipo de airbnb. 
Todo amables y trazable.

ojala lo soluciones!

Valeria

Claro, y eso fue precisamente lo que hice, hable en varias ocasiones con servicio al cliente y la trate a ella de la manera mas cordial posible. Llego un momento que hasta me amenazo de ponerme una mala opinión por no complacer sus deseos., Y decía cosas sin sentido. Lamentablemente esta situación me llevo a un estado de nervios terrible. El fraude esta en todos lados y no se como lo hacen, pero las personas tienen una creatividad grande para cometer fraude, y si uno no se cuida cae en el fraude. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Raquel917 , gracias por compartir con nosotros tu experiencia con este huésped ....
¿Los has reportado en la plataforma por amenazarte al dejar una mala evaluación?

No olvides utilizar el símbolo @ para etiquetar a otros anfitriones, de lo contrario no leerán tu comentario.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si, @Laura , Si lo reporte y estuve hablando muchoooo tiempo con servicio al cliente, por el momento esta resuelto el caso por que se trabajo con un mediador de Airbnb, al final le cedi el 50% de devolución, aun cuando no tenia derecho a ningún tipo de  devolución por que ella informo de su supuesta situación el mismo día del check in, y además aviso en horas de la tarde. Estamos todos de acuerdo que esto es un negocio y por lo cual debemos de cuidarlo lo mejor posible. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia