Todavía soy novata!!

Patricia3293
Level 6
Santiago, Chile

Todavía soy novata!!

Querida comunidad

vamos por este cuarto año y sinceramente jamás se termina de aprender.

Este año por primera vez me tope con una huésped que a la hora del check out , aún estaba en pijamas y desayunando,

deducirán que me califico mal y encontró sucio de mal aspecto, ahora puedo reír , en el minuto perdí la voz ya que la familia entera estaba en pijamas y no querían abandonar las dependencias.

Cómo logras comunicarte con una familia completa que saben,es el dia del check out y te dicen se quedarán todo el dia porque el lugar es hermoso , el dia estaba especial para seguir  usando todas las dependencias!!!!

Y  tu tienes un horario programado y comprometido para aseo, pasar el check list y 4 horas después recibir otra familia, y el estacionamiento estaba ocupado y la familia bañándose.

¿Será posible cobrar una noche mas cuando sobrepasan 4 horas el check out???

comunidad entre estafas y huéspedes con mucha personalidad, en mi pais se dice "patudez", que hacemos los anfitriones?

@Laura 

@Gloria342 

@Michael477 

@Comunidad

 

 

Patricia3293
2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Patricia3293 :

La primera regla: Comunicate via la plataforma (nada de Whatsapp etc.) con tus huespedes el segundo día

- dales la bienvenida y agradece que han elegido tu alojamiento

- pergunta si todo está bien

- pise que et avisen cualquier desperfecto para componerlo en seguida.

De ese modo no cabe oportunidad de quejas p.e. por limpieza o falta de algo

 

La segunda: Por experiencia:  Nunca rente el mismo día. Tienes check-out a las 12:00 y check in desde las 15:00h...... eso no es suficiente!

Pueden dañarse cositas, por el uso, por desgaste, por casualidad, por el huésped.

Yo siempre mentuve una noche libre para limpieza profunda, retoques de pintura o lo que fuera.

Yo prefiero no ganar una noche, pero en cambio tener la oportunidad de dejarle al hueped una horas mas..... te lo agradecen mucho!

Por lo general aviso un día antes (en estadías largas incluso una semana antes) y explicles amablemente que los siguientes huepedes están en puerta y quieres dejar igual de limpio coo ells lo han recibido!

PD.: Tu cobras una cuota por limpieza..... que no te sorprenda que los huespedes creen no tener que dejar todo limpio y ordenado!

A proposito...... la limpieza es el criterio que peor te han evaluado! Checa!

Saludos
Michael

Gracias por tus tips @Michael477 .

Si hace un par de años que mantengo toda conversación por plataforma. Y hago un pantallazo al móvil, si lo piden y es el 80% de los huéspedes envío el mismo pantallazo a sus whatsapp. 

Bloquear  un da completo, realice estudio de costos, tu no conoces el litoral de mi país,  el agua es gélida. 

Entre Diciembre a Febrero tienes el 85% de los huéspedes,  el resto del año acaso uno por mes. Lo habitual es tres u cuatro en los siguientes 10 meses.

Cuando ya sabes el comportamiento  de reservas te esfuerzas el máximo en la temporada de piscina.

Yo he viajado unas 15 veces a tu pais , en diferentes épocas del año y te contaré que el clima de ustedes es benevolente, el nuestro no.

La primera vez rei con ganas yo de short , polera  y ustedes arrancando de la lluvia.

Tengo 3 mensajes programados indicando los horarios. Mas ya seria grosero.

La persona que realiza el  aseo vive en el sector, yo estoy a 200 kilómetros  trabajando.

Igual gracias por tus tips.

Rescatare  lo que pueda aplicar, en una idiosincrasia tan diferente a lo que ustedes están acostumbrados y para mi es el pan de cada día. 

 

 

 

 

Patricia3293

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia