Todavía soy novata!!

Patricia3293
Level 6
Santiago, Chile

Todavía soy novata!!

Querida comunidad

vamos por este cuarto año y sinceramente jamás se termina de aprender.

Este año por primera vez me tope con una huésped que a la hora del check out , aún estaba en pijamas y desayunando,

deducirán que me califico mal y encontró sucio de mal aspecto, ahora puedo reír , en el minuto perdí la voz ya que la familia entera estaba en pijamas y no querían abandonar las dependencias.

Cómo logras comunicarte con una familia completa que saben,es el dia del check out y te dicen se quedarán todo el dia porque el lugar es hermoso , el dia estaba especial para seguir  usando todas las dependencias!!!!

Y  tu tienes un horario programado y comprometido para aseo, pasar el check list y 4 horas después recibir otra familia, y el estacionamiento estaba ocupado y la familia bañándose.

¿Será posible cobrar una noche mas cuando sobrepasan 4 horas el check out???

comunidad entre estafas y huéspedes con mucha personalidad, en mi pais se dice "patudez", que hacemos los anfitriones?

@Laura 

@Gloria342 

@Michael477 

@Comunidad

 

 

Patricia3293
2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Patricia3293 :

La primera regla: Comunicate via la plataforma (nada de Whatsapp etc.) con tus huespedes el segundo día

- dales la bienvenida y agradece que han elegido tu alojamiento

- pergunta si todo está bien

- pise que et avisen cualquier desperfecto para componerlo en seguida.

De ese modo no cabe oportunidad de quejas p.e. por limpieza o falta de algo

 

La segunda: Por experiencia:  Nunca rente el mismo día. Tienes check-out a las 12:00 y check in desde las 15:00h...... eso no es suficiente!

Pueden dañarse cositas, por el uso, por desgaste, por casualidad, por el huésped.

Yo siempre mentuve una noche libre para limpieza profunda, retoques de pintura o lo que fuera.