Evaluaciones de 5 estrellas

¡Resuelto!
Lara1859
Level 1
Vilariño, Spain

Evaluaciones de 5 estrellas

Buenas tardes, 

Tengo una duda relacionada con las evaluaciones de los huéspedes y su influencia sobre la valoración general como superanfitriona... Me explico, no entiendo cómo es posible que una evaluación de 4 estrellas baje varios puntos en el promedio de la valoración general como anfitriona, y sin embargo, una valoración de 5 estrellas solo aumenta un punto la valoración general... Es normal?

Por otro lado, las dos últimas evaluaciones de 5 estrellas que he recibido, no han subido ni un sólo punto la valoración general de mi perfil, se ha mantenido exactamente igual a como estaba anterior a ambas valoraciones. A alguien más le sucede esto? 

Creéis que debería de consultarlo directamente con Airbnb, o existe alguna manera de solucionarlo a través de la configuración?

Gracias!

Mejor Respuesta
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Lara1859, la calificación de los alojamientos son el promedio simple de las evaluaciones que recibes.

Coincido con @Antonio-Luis0, mientras más evaluaciones menos cambios significativos promedio, después de 50 evaluaciones de 5* "subí" una décima en uno de mis alojamientos con 283 reviews 🙋

Saludos, 

Gloria 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Lara1859 

No sé cada cuánto se actualizar el perfil. Has tenido anuncios anteriormente? 

Pero en los anuncios, que es lo importante, las cuentas salen... [uso el símbolo " * " referirme a estrellas ]

Tu anuncio de despierta en la playa. Supongo que tenías 5 estrellas en todo en julio con el review de Fabio. 5*/1 -> 5*.

Ahora Maite te deja 4*. Pues 5*+4*/2 -> 4.5*

Y ahora tienes a Pablo, David y carlos que te dejan 5*. Pues ((5* x 4) + 4*) -> 24/5 -> 4.8* que es la valoración de tu anuncio.

En mi caso... Pues mi media es 4.98*. Tengo 4 reviews de 4 estrellas y 296 de 5*  Así que para subir de 4.98 a 4.99, necesito la friolera de 90 reviews seguidos de 5*... 

Saludos!

Hola Antonio, gracias por tu respuesta!

Pues vaya manera de promediar las evaluaciones... No me parece muy justo que por una valoración menor a 5 estrellas baje varios puntos el promedio general, y sin embargo, se necesiten muchas valoraciones de 5 estrellas seguidas para conseguir aumentarlo.

Sobre todo si se llevan varios pisos como anfitriona, pues es bastante complicado tener el 100% de valoraciones con 5 estrellas.

En fin, cosas que se van aprendiendo por el camino!

Gracias @Gloria342 por responder también.

Un saludo

Ten en cuenta @Lara1859 , no es que Airbnb haya decidido como hacer las medias. Son medias matemáticas normales, sin truco. Sí es verdad que podrían a lo mejor hacer ajustes a los extremos, por ejemplo quitar el 1% de las mejores y el 1% de las peores para evitar los casos extraños. Algo más parecido a una mediana que a una media. Saludos y suerte con las próximas valoraciones.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

😊 Te deseo lo mejor 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Lara1859, la calificación de los alojamientos son el promedio simple de las evaluaciones que recibes.

Coincido con @Antonio-Luis0, mientras más evaluaciones menos cambios significativos promedio, después de 50 evaluaciones de 5* "subí" una décima en uno de mis alojamientos con 283 reviews 🙋

Saludos, 

Gloria 

Muchas gracias @Antonio-Luis0 y @Gloria342, ya me quedó claro que mientras más reservas y reviews tenga, menos aumenta la valoración general! 😊

Siempre que en general mantengas buenas valoraciones también te protege de "bajadas drásticas"

@Christian4223

😊Es grato aportar

Y menos baja @Christian4223 .. Si alguien como @Lara1859 tiene pocas valoraciones, una de 4 estrellas le baja  alguna décima. Si a mí me ponen una de 4* mañana, no me bajaría ni una sola centésima!

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia