Hola! Me gustaría saber cuántos anfitriones estamos ubicados...
Hola! Me gustaría saber cuántos anfitriones estamos ubicados en Cullera y cómo gestionan el tema de recogida de llaves. Yo lo...
¡Hola, queridos anfitriones! Espero que estén teniendo un excelente martes ⭐
Las solicitudes de última hora son muy comunes en ciertas épocas del año, especialmente durante temporadas de alta demanda o cuando hay eventos importantes en la zona.
Ya sea que tengas activada la reserva automática o no, es recomendable contar con algunos protocolos que te permitan aprovechar estas oportunidades y llenar tu calendario en épocas de menor ocupación. Algunos alojamientos dependen del buen clima, como los que están cerca de la playa o donde las actividades al aire libre son una de las principales atracciones. Por eso, los anfitriones normalmente están atentos a los aumentos o disminuciones repentinos en las solicitudes para este tipo de estadías.
¿Qué estrategias utilizas para gestionar estas reservas de último minuto de la mejor manera? ¿Cómo manejas la comunicación con tus huéspedes para asegurar una experiencia fluida y rápida? ¿Tienes algún proceso especial para brindarles toda la información necesaria en el menor tiempo posible?
Te invitamos a compartir tus experiencias y consejos en los comentarios de este post. Así, entre todos, podemos aprender las mejores prácticas para gestionar solicitudes de última hora y mejorar nuestros procesos como comunidad.
¡Un saludo! 😎
Hola @Paula
A pesar de vivir en la casa te cuento dos anécdotas de hace un par de meses:
Me llegó una solicitud de estas a las 11:50 pm o algo así...estaba durmiendo. Al día siguiente le envíe un mensaje: "Perdona, dormía, ni me enteré...hasta otra oportunidad"
Luego subí el volumen a las notificaciones.
A los pocos días llegó otra, 11:10 pm más o menos, dormía 😅. Me levante zombi y revisé la habitación, todo en orden. Bajé, prendí luces de la entrada, todo en orden. Decidí aceptar...había retirado la solicitud. Todo pasó en muy pocos minutos, le envié un mensaje: "Perdona, dormía, me demoré revisando que todo estuviera en orden...hasta otra oportunidad"
🤣🤣🤣
En general todo sale bien con estas solicitudes de ultimo minuto, pero hay casos de casos.
Un abrazo!
Luis.
Hola @LuisCarlos1, que alegría verte activo en nuestra comunidad 😊 Como siempre es un gusto leer sobre tu experiencia.
A las 11:00 pm me parece complicado, afortunadamente vives en el lugar y puedes responder rápidamente aunque sea en modo "zombie" 💤 aveces 😅
Me alegra saber que en general todo sale bien con estas reservas ¿Has pensado en activar la reserva automática?
Un especial saludo,
Hola @Paula
La tengo activa solo que para el mismo día la configuré con solicitud porque puede ser complicado.
Saludos!
Luis
Hola @LuisCarlos1, entiendo, mil gracias como siempre por compartir tu opinión y esperamos seguir viéndote en nuestra comunidad 😊
Hola @Paula,
Después de algún desaguisado decidí poner límites al horario para reservas del mismo día.
Hasta la una de la tarde recibo reservas y/o solicitudes, luego desaparece la disponibilidad de mis anuncios, esto me permite organizar, enviar la información necesaria y recibir al huésped como se merece a partir de las 3 pm. 😉
Saludos,
Gloria
Hola querida @Gloria342, muchas gracias por compartir tu experiencia 😊
¿Tú tienes activa la reserva automática? o ¿Lo que recibes hasta la 1:00 pm son solicitudes de reserva?
¿Te parece que hay ciertas temporadas donde la gente suele reservar a ultimo minuto? He estado leyendo en nuestra comunidad que estas reservas suelen ser hechas sobre todo por las nuevas generaciones que no planean con tanto tiempo de anticipación ¿Estarías de acuerdo con eso?
Un saludo,
Tengo activa la RI con restricciones @Paula, así también recibo las solicitudes de nuevos usuarios.
Desde mi punto de vista y, en mi zona, la forma de reservar es con poco tiempo de antelación, de 1 a 15 días de anticipación.
Coincido en que las nuevas generaciones poco o nada planean, especialmente en los eventos especiales de nuestras festividades.
Soy de las que todavía hago todo en persona 😅, incluso la llegada tiene limite a las 9 pm, me parece importante considerar el descanso y tranquilidad de los otros huéspedes y vecinos, este es un condominio y No me gusta la idea del ruido, maletas y show a horas poco razonables 😉
Hola Paula! 👋🏻
En mi caso tengo activa las reservas automáticas. Mi apartamento siempre está listo a las pocas horas de la salida de los huéspedes, por lo que en ese sentido estoy tranquilo.
Y para dar la información, en el momento de la reserva cuento con una guía rápida que les hago llegar.
En el caso de una reserva a horas intempestivas, AirBnB deja visible las indicaciones de llegada mínimas, al día siguiente perfilo detalles y me aseguro de que la llegada ha sido adecuada y resuelvo cualquier duda.
He de aclarar que el edificio cuenta con una recepción 24h que facilita el Check-in.
Hola @Javier2209 , ¿así que los huéspedes pueden reservar una estancia en cualquier momento del día? A veces ni siquiera te das cuenta de que hay nuevos huéspedes hasta que ves la notificación al día siguiente?
Así es, solo me ha sucedido una vez, y por causa de fuerza mayor, pero en la recepción verifican todo lo necesario en estos casos aislados.
Normalmente mis reservas tienen una semana de antelación como mínimo.
Hola @Javier2209 , en este caso aislado, ¿el huésped intentó contactarte primero o reservó la estancia y fue directamente al alojamiento?
En ese caso el huésped reservó y fue directamente al alojamiento. No realizó contacto mediante chat de AirBnB o móvil.
Hola, Paula.
Desde nuestros alojamientos no hemos tenido inconvenientes con las reservas a ultima hora, ya que cada vez que desocupan los hospedajes tenemos organizada toda la logística de aseo para que estos estén listos para los próximos huéspedes.
Todos nuestros alojamientos cuenta con cerraduras electrónicas con clave o caja de llaves, las indicaciones de ingreso están configuradas dentro de la plataforma de una manera muy fácil de entender para cada huésped.
Si tienen algún inconveniente para el ingreso, siempre nuestro equipo de trabajo esta disponible para gestionar la logística de los huéspedes, sin importar la hora en que lleguen.