Un problema anunciado con un huesped a Airbnb

Un problema anunciado con un huesped a Airbnb

Hola a todos, huésped verificada por Airbnb reservo nuestro alojamiento en octubre.

 

Lo único que sabemos y que podemos comentar es una situación presentada con una huésped , nos sentimos abandonados y nada apoyados, Desde el momento que tomamos contacto con la señora, ya nos genero un problema porque se le recordó que debía adquirir unas manillas que son obligatorias de obtener al llegar al condominio, envió muchos pantallazos queriéndonos demostrar que éramos mentirosos y que en ninguna parte estaba escrito ese requisito, se le envió el pantallazo donde estaba detallado y no contesto nada. El hospedaje cuenta con llave electrónica y llave normal de acceso, se sugestiono con aprender a usar la llave electrónica y se le enseño a abrir y a cerrar. le dimos tiempo suficiente para que la aprendiera a usar.  Al otro dia de llegar siendo las 9 pm nos llama por video porque llevaban mas de media hora tratando de abrir y veíamos como 6 manos a la vez la manipulaban con desesperación, metían la otra llave e hicieron cuanta cosa pudieron hasta que la bloquearon, evidentemente le dije que la dejaran quieta y que debía ser manejada con suavidad y lo volvieran a intentar de nuevo en media hora, igualmente se sugirió abrir con la llave corriente, quizá habían cerrado con llave los dos cerrojos, me cortaron la llamada y les envié un video de como abrir y cerrar, jamás nos contactaron para decirnos si habían podido o no ingresar.

 

Al otro dia eran las 22:00 y nos contacto diciendo que estaba dañada la luz de la sala, se le sugirió cambiar la bombilla por una nueva que había en un mueble de la cocina, supusimos que la había cambiado porque no nos volvió a contactar hasta el otro dia a las 22:00, y hasta de mala gana nos  pidió nuevamente ir a cambiarla, se les envió un chico de recepción para que les ayudara a cambiarla y así se hizo. Sin embargo la señora envió un mensaje por WhatsApp insultando a mi hija porque no fue ella a cambiársela en persona.

 

Llego el dia del check out, evidentemente se les envió un mensaje para que  nos informara hora de salida para ir y recibir el hospedaje como es nuestra costumbre, ya que en muchas oportunidades los huéspedes salen mas tarde de la hora sugerida y se les ha permitido permanecer mas tiempo hasta la hora del viaje por la llegada dos o tres horas antes al aeropuerto o a las terminales de transporte y enviarles los requisitos de entrega. Así se hizo, la huésped nos informo que saldría  a las 10:30 am, mi hija llego y les recordó que habían dicho que entregarían a esa hora. Ella espero afuera del hospedaje hasta que el niño de unos 10 años le abrió para que ingresara, el la acompaño todo el tiempo mientras la señora estaba en el baño , ya termino y salió del apartamento sin decir palabra y el niño y la otra señora salieron y se fueron detrás de ella.

 

Esta es la historia de lo que se nos vino encima después. la huésped hizo una evaluación horrible  con anotaciones que nunca se nos informaron y creo una historia extraña de maltratos y agresiones alrededor de mi hija, hizo una evaluación con un texto larguísimo y quejándose de cosas que no ameritarían nunca un puntaje tan bajo y tan extraño. (almohadas redondas, no le gusto el protector anti fluidos, que encontró sucio un solar, que sentía las sabanas con arena, etc.) y el puntaje quedo en 2

 

Lo que me da mucha tristeza de todo, es que se puso al tanto a Airbnb desde que comenzaron a ocurrir cosas como lo de la llave y la bombilla pero Airbnb no tomo ninguna acción preventiva, solo enviaron links que tampoco nos sirvieron de ayuda, simplemente se limitaron a decir que esperara a la evaluación (que se esperaba llegara así por nuestra parte), llego la evaluación y no ha sido posible que la retiren porque según algunos funcionarios esta dentro de los parámetros de la normalidad y no infringe ninguna regla, quizá para Airbnb no, pero si el grave daño que nos hicieron, no solo radica en un puntaje terrible, adema con la tercera evaluación todos pueden ver lo que la señora escribió, dañino y mal intencionado, supo hacer las cosas para dañar el nombre de nuestro espacio y de paso para que no pudiéramos hacer nada para evitar este daño.

 

Que hacer?

Que no le pase a usted....

 

 

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia