Hola a todos un cordial saludo.
Ahora que me reinteg...
Última respuesta
Hola a todos un cordial saludo.
Ahora que me reintegro a la comunidad, veo a muchos de nuestros experimentados anfitr...
Última respuesta
Buen día comunidad
Acudo a ustedes por consejo.
Ya van dos rentas donde me faltan toallas y a la hora de contactar al huesped a traves del chat de la aplicación de airbnb, lo niegan todo.
Qué se puede hacer en estos casos? Está cañón estar comprando toallas a cada rato para completar los juegos. Vale la pena usar el Centro de Resoluciones de airbnb para solicitar dinero para reponer las toallas?
Gracias por sus respuestas
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Alonso89 ,
cualquier daño o perdida que tu tengas en tus alojamientos, claro que vale la pena realizar la solicitud del reembolso, pues todos los contenidos son para prestar un excelente servicio a nuestros huéspedes.
Dicho esto, te sugiero que inicies la solicitud de reembolso del dinero (Solicitar dinero). Esta opción la encuentras en: Menú --> Mensajes --> Detalles de la reserva (derecha de tu pantalla) --> Envia o solicita dinero --> seleccionas "solicitar dinero" --> click en siguiente --> seleccionas "servicios adicionales".
Allí debes describir exactamente lo ocurrido, subir las fotos y videos como soporte (si las tienes, de cuando estaban las toallas en tu espacio) --> click en "siguiente", luego te pide información adicional y al final le das enviar solicitud.
¿Cómo funciona?, En primera instancia, Airbnb se pone en contacto con el huésped (en un plazo de 72 horas) y le indica lo que sucede. Si el huésped no responde en ese tiempo o no está de acuerdo con esta solicitud, Airbnb entra a analizar lo sucedido, ellos se tomarán 14 dias calendario para dar una respuesta.
Si el huésped está de acuerdo, entonces una vez el realiza el pago que tu has considerado por el daño, te llega la notificación de Airbnb.
En caso que Airbnb identifique y valide lo sucedido, ellos te reembolsarán el dinero acorde a lo que tu indiques.
Espero te haya sido útil esta información y haya aclarado tu inquietud.
Cordialmente,
Edwin
Superhost Airbnb
Hola @Alonso89 ,
cualquier daño o perdida que tu tengas en tus alojamientos, claro que vale la pena realizar la solicitud del reembolso, pues todos los contenidos son para prestar un excelente servicio a nuestros huéspedes.
Dicho esto, te sugiero que inicies la solicitud de reembolso del dinero (Solicitar dinero). Esta opción la encuentras en: Menú --> Mensajes --> Detalles de la reserva (derecha de tu pantalla) --> Envia o solicita dinero --> seleccionas "solicitar dinero" --> click en siguiente --> seleccionas "servicios adicionales".
Allí debes describir exactamente lo ocurrido, subir las fotos y videos como soporte (si las tienes, de cuando estaban las toallas en tu espacio) --> click en "siguiente", luego te pide información adicional y al final le das enviar solicitud.
¿Cómo funciona?, En primera instancia, Airbnb se pone en contacto con el huésped (en un plazo de 72 horas) y le indica lo que sucede. Si el huésped no responde en ese tiempo o no está de acuerdo con esta solicitud, Airbnb entra a analizar lo sucedido, ellos se tomarán 14 dias calendario para dar una respuesta.
Si el huésped está de acuerdo, entonces una vez el realiza el pago que tu has considerado por el daño, te llega la notificación de Airbnb.
En caso que Airbnb identifique y valide lo sucedido, ellos te reembolsarán el dinero acorde a lo que tu indiques.
Espero te haya sido útil esta información y haya aclarado tu inquietud.
Cordialmente,
Edwin
Superhost Airbnb
Hola, me sustrajeron un cobertor. Soy nuevo, temo que si inicio este tramite el pasajero me califique negativamente y eso me cueste más que el cobertor.
Hola @Axel-Lionel0, que bueno verte participando en nuestra Comunidad. Estoy etiquetando acá a @Edwin426 a ver si nos puede ayudar con su sugerencia.
Un saludo,
Hola @Axel-Lionel0 evita esa posibilidad actuando con "estrategia".
Tienes 14 días para dejar tu evaluación e iniciar el trámite de reembolso por objeto faltante (mientras te aseguras que no esté guardado en algún lugar extraño 🤔).
Por supuesto también debes mencionarlo en la reseña que das al huésped.
Saludos!
Gloria
Hola @Axel-Lionel0
Yo apenas llevo un año en Airbnb y me ha pasado de todo, si es verdad que se enojan y ponen mala calificación a mi ya me pasó con unos 3 huéspedes.
Incluso hace poco en mi última reseva. Yo reclamé por huéspedes adicionales y el lo negó todo pero no contó con q yo tenía pruebas de ello.
En fin, te cuento mi experiencia para q sepas q aribnb siempre nos ayuda, has el reclamo por medio de la solicitud de pago a él cliente como objeto faltante. Lo de la reseña pues hasta ahora he visto q no se puede hacer nada en eso pero por eso no puedes perder dinero.
Igual tu debes poner la reseña que es al huésped, se sincero en tu reseña.
Ojo, q cuando te ponga el huésped su reseña puedes también contestarle públicamente. Así q podrás aclarar lo q sea q el pueda poner en su reseña, si esq lo llegase hacer.
Espero te sirva de algo mi respuesta.
Saludos!
@Coraima-Elizabeth0 Pero quiero preguntar: envío la solicitud, antes de calificarme ? O después ?
porque solo por el hecho de enviar el cobro por algo faltante ya el huésped se previene y seguro califica mal. Deberíamos tener algo para objetar una calificación subjetiva
Desde mi punto de vista es sencillo @Rocio307
Un huésped que actúa de forma correcta te hace saber cualquier incidencia durante su estancia y/o cuando descubre que se llevó algo por error.
Si no es así, esperas hasta que ambos hagan las evaluaciones (mencionando lo que te faltó o dañó) siendo objetivo y sin dejarte llevar por enojos (estas cosas pasan algunas veces), después inicias el proceso de reembolso si vale la pena el monto.
Tienes 14 días para hacerlo y No hay necesidad de pasar malos ratos si agregas un pequeño porcentaje a tu precio base para reponer alguna toalla o sábana.
La subjetividad es intrínseca en el ser humano, No será fácil lograr que eliminen las evaluaciones a menos que puedas demostrar que incumplieron las Reglas de tu Casa.
Saludos!
Gloria
Muchas gracias, por tu respuesta y por tu tiempo ☺️, tienes razón, sin embargo, las perdidas van generando incluso desmotivación por este oficio toda vez que se ponen detalles que individualmente salen muy costosos, en mi caso las toallas, sábanas y otros los personalizo y cuando se pierden me sale muy costoso reponerlas, así mismo, en esta zona se ha incrementado la oferta de apartamentos por ende muchos deciden ofrecer aptos a precio de costo, lo cual no permite tener un porcentaje de pérdida entre los valores que se dan para las estadías de los huéspedes, porque también se tiene que empezar a ser competitivo con los
precios
@Axel-Lionel0 , siempre que suceda algo trata de tener pruebas. Eso te ayudará mucho, fotos, videos, mensajes. Comunícate siempre por medio de Airbnb para q tengas un respaldo de todo lo q hablaste con tu huésped. Si cuando se retiran te hace falta algo, comunicarle de inmediato al huésped y luego de eso la solicitud.