evaluaciones de mis huespedes

¡Resuelto!
Juan-Francisco11
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

evaluaciones de mis huespedes

Hola, soy anfitrion de 2 alojamientos y proximamente un tercero, sin embargo ya estoy dudando si continuar ya que @Airbnb es muy injusto a la hora de pedirle que evalue eliminar las calificaciones falsas y tendenciosas de los huespedes. nosotros cuidamos mucho 3 aspectos,  la limpieza, que haya los elementos básicos para una buena estancia y la atención y pronta respuesta a nuestros huespedes,(dentro del horario) sin embargo algunos no todos , por algún insignificante detalle evaluan con 2 o  3 estrellas de forma injusta y alevosa,  menciono los detalles. un huesped queda de llegar a las 6 pm, se le deja entrada auntonoma con caja de seguridad, llega a la medianoche y trata de abrir el otro alojamiento, empieza a mandar mensajes y como no recibe pronta respuesta evalua mal, y airbnb lo permite.   otra,  en un alojamiento un huesped quemo la regadera electrica, no cuento con agua caliente, pero se bajo el precio y esta avisado en letras grandes, sin embargo no leen y cuando se dan cuenta se molestan y evaluan de nueva cuenta mal. airbn lo permite, y que sucede que empiezan a amenazar que si no subo esas evaluaciones quitaran mis anuncios. cuando todo esta bien y en orden y pagamos por huespedes que no leen o no se fijan en donde es el alojamiento.  he pensado hacer un video de como entrego por cada estancia para tener pruebas, sin embargo creo que seria muy desgastante.  los huespedes si se molestan con un solo detalle que no les parece, con eso califican mal todo. y eso es donde no es justo para uno como anfitrion.  

1 Mejor Respuesta
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Juan-Francisco11 !


En mi experiencia, utilizo las evaluaciones no positivas  para mejorar. Interesa poner remedio cuanto antes en aquello que haya desembocado en malas evaluaciones, porque muy seguramente puede dar lugar a más evaluaciones negativas.

 

Si la falta de pronta respuesta a la llegada autónoma no fue positiva, trataría de estar online todas las siguientes veces hasta que el huésped haya entrado y me confirme que todo esté correcto y te lo confirme por Chat. Así hago yo cuando por horario llegan muy tarde y acordamos llegada autónoma. Y es como mejor funciona, por la tranquilidad de los huéspedes y la mía propia 🙂

 

Por otro lado, quizá si el alojamiento no tiene temporalmente agua caliente, lo ocultaría hasta solucionarlo o si va a seguir publicado, aparte de tenerlo en la descripción, lo comentaría a los huéspedes que consulten. Quitaría la reserva inmediata, para asegurarme por el chat (previo a pre-aprobarles) de que cada uno de los huéspedes que pregunta para reservar sabe con claridad que no tiene agua caliente, ya que el agua caliente es un servicio de cualquier vivienda que los huéspedes esperan encontrar. 


Saludos!

Elena

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Carolina201
Level 10
Madrid, Spain

Buenas noches @Juan-Francisco11,

 

soy @Carolina201, he leído tu mensaje y yo creo que a veces el motivo de una mala calificación por parte de un huésped es debido o bien a unas expectativas que se hacen ellos mismos debido a un problema de comunicación entre anfitrión - huésped.

 

Por ponerte un ejemplo, yo he recibido alguna calificación de 4 estrellas en el apartado de ubicación, cuando es algo que no está en mi mano poder mejorar, pero sí es mi responsabilidad especificar detalladamente la ubicación de mi alojamiento(algo que evidentemente hago, porque comparto mi ubicación con Airbnb, pero aún así, he comprobado que los huéspedes ni lo habían leído, ni comprobado ni tenido en cuenta)

 

Por otro lado, desde la plataforma siempre se te va a aconsejar de qué manera poder mejorar tu anuncio para evitar malos entendidos. 

 

Yo te aconsejo revisar tu anuncio, dando detalles específicos que para nosotros pueden resultar obvios, pero que quizás un huésped debe saber antes de alojarse en tu apartamento. 

 

E incluso, te aconsejo, que cuando recibas alguna solicitud de reserva, utilizar el chat para tener una pequeña conversación con el huésped acerca de puntos clave o dudas para que quede todo claro antes de aceptar la reserva. 

 

Espero haberte servido de ayuda desde mi humilde opinión. 

 

Un saludo y feliz fin de semana 

Juan-Francisco11
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

hola Carolina, gracias por tu respuesta, sin embargo mi tema lo exhibo porque he tenido muy buenas evaluaciones de muchos otros huespedes. Ahora,  como huesped (porque por supuesto que me he alojado en varios airbnbs del mundo) soy objetivo 100%, me han tratado mal en lugares como cancun, en paris, en los angeles y sin embargo soy veraz en mis evaluaciones asi como justo, y nunca por algún motivo que me haya molestado me desquito con el espacio, si me proporcionaron algo limpio, comodo, seguro, Y con todo se que pago mucho menos que un hotel pues tengo la responsabilidad de evaluarlo bien. tu mencionas 4 estrellas, a mi me dieron 2 y 3. por esos 2 motivos que te expuse. y airbnb lo permite. 

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Juan-Francisco11 !


En mi experiencia, utilizo las evaluaciones no positivas  para mejorar. Interesa poner remedio cuanto antes en aquello que haya desembocado en malas evaluaciones, porque muy seguramente puede dar lugar a más evaluaciones negativas.

 

Si la falta de pronta respuesta a la llegada autónoma no fue positiva, trataría de estar online todas las siguientes veces hasta que el huésped haya entrado y me confirme que todo esté correcto y te lo confirme por Chat. Así hago yo cuando por horario llegan muy tarde y acordamos llegada autónoma. Y es como mejor funciona, por la tranquilidad de los huéspedes y la mía propia 🙂

 

Por otro lado, quizá si el alojamiento no tiene temporalmente agua caliente, lo ocultaría hasta solucionarlo o si va a seguir publicado, aparte de tenerlo en la descripción, lo comentaría a los huéspedes que consulten. Quitaría la reserva inmediata, para asegurarme por el chat (previo a pre-aprobarles) de que cada uno de los huéspedes que pregunta para reservar sabe con claridad que no tiene agua caliente, ya que el agua caliente es un servicio de cualquier vivienda que los huéspedes esperan encontrar. 


Saludos!

Elena

Juan-Francisco11
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

hola Elena, gracias por tus comentarios.  después de mi queja y que creo que no me comprenden lo que trato de explicar,  tuve 2 huespedes más,  ambos nos dieron 5 estrellas y recibieron exactamente lo mismo que los 2 anteriores .   te expongo un ejemplo, yo llego a tu alojamiento y tu sabes que me estas entregando algo bonito, limpio, comodo, en mi caso superubicado. y yo como huespéd soy una persona exigente, tacaña (no me gusta pagar mucho) y sobre todo desesperada....   casi que exijo que estes a mi servicio como en una recepcion de hotel.  y como el dia que te escribi a las 12 de la noche cuando YO quede de llegar a las 7 pm solo por ese detalle te doy 2 estrellas y el otro huesped porque tampoco leyo que no hay un servicio y lo exigio al estar ahi ya califica todo mal, ahi te creo que ambos pongan 4 estrellas en comunicacion y ya, pero calificar parejo todo mi alojamiento en 2 estrellas es lo que no esta bien. sin embargo me agrada mucho eso que comentas; a partir de ahora en cuanto lleguen tienen que contestarme un formulario que elaborare;  de como esta encontrando todos los puntos evaluables por airbnb. para tener mas tangible la evidencia de lo que yo les proporciono

Ajá @Juan-Francisco11 es verdad, dando el mismo servicio verás que hay quienes puntuan más bajo. Muchas veces es por las expectativas de huésped. Para solucionar esto yo cada vez he ido mejorando más mi comunicación con los huéspedes para que sepan exactamente qué encontrarán. Me ha funcionado bastante bien. Y te comento que no me fue bien en general con huéspedes que solicitan precio más bajo, yo que siempre tengo mis precios actualizados a los más competitivos. 
Sigue haciéndolo todo lo mejor que ya haces y apóyate en la comunicación previa a la confirmación de la reserva con el potencial huésped, para que las expectativas queden claras. Y seguro que las evaluaciones positivas serán las más y muy muy pocas las más bajas. Pero entiendo tu frustración. Un 2 es tremendo.

 

Mucho éxito!

Elena

Eso justamente quería decir. La evaluación de mi último anfitrión fue injusta y desproporcionada. No encuentro un lugar para revertir eso o defenderme.

Carmen947
Level 1
Castellbisbal, Spain

ESTOY  TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. 

LA COMPAÑIA DEBERA  MEJORAR EN LO QUE RESPECTA A LOS ANFITRIONES YA QUE NO NOS VALORAN Y NO VOMPRENDEN QUE NOSOTROS TAMBIEN SOMOS SUS CLIENTES.

ATT-. CARMEN

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia