¡Hola compañeros anfitriones de Airbnb!Espero que estéis ten...
Última respuesta
¡Hola compañeros anfitriones de Airbnb!Espero que estéis teniendo una excelente jornada. Mi nombre es Roque y quiero comparti...
Última respuesta
buenas tardes , es mi primer reserva y tengo una duda , el huésped se presento con mas equipaje de lo normal para los 7 dias que contrato y eso ya me parecio extraño , por otro lado intente comunicarme al celular que tiene y no logro hacerlo ( no tiene WSP) ,también envíe mensajes por la pagina y no responde ... , el dpto esta en la zona de floresta y el huesped me dijo que lo tomo por una semana para buscar un alquiler permanente .. , es normal que no respondan ??? por ahora no quiero ir a molestarlo para ver si esta todo bien , que me aconsejan ??? muchas gracias
Hola @Marcela634 , bienvenida a la familia.
Te sugiero llenar debidamente tu perfil para saber de qué país nos escribes.
Sé que uno se siente algo inseguro ante la primera renta.... pero hasta ahora no es nada raro.
Si viene a buscar un alojamiento permanente, es normal que llegue con mas equipaje a lo que tu pensabas.
Seguramente le has preguntado si viene a trabajar, si se quedará un año o por vida etc. Es importante saber lo que se pueda de los motivos del huesped.
Si te comunicas mediante la plataforma (qué bueno que no usa Whatsapp.... yo tampoco lo haria) te felicito. Así podrás en cualquier caso inesperado, evidenciar frente AirBnB que has intentado contactarlo.
En general, no afirmes. Lo que tu opinas que sea "normal", no forzosamente coincide con lo que los demás percibimos.
Por el chat de AirBnB le podrías escribir por eemplo " hola xyz, gracias por rentar con nosotros y espero que tengas éxito en encontrar un alojamiento permanente durante esa semana. Si quieres, avisame qué es lo que buscas y en donde... conzco a muchas personas en el área y posiblemente te podría ayudar. Si no te alcanza la estadía programada de esa semana, por favor solicita una extensión a tiempo"
Con eso ya has evidenciado todo de una forma amable. La comunicación es lo mas importante y NO por Whatsapp ni SMS u otro modo sino el Chat de AirBnB
Suerte y avisano cómo te va
Hola Michael gracias por tus consejos la verdad que le mande wp msj de texto llamados y también por la plataforma y no obtuve respuesta. Y me inquieta justamente que tu nombras como primordial la comunicación y no tengo ninguna ,seguiré esperando muchas gracias por tu tiempo y corregiré mi perfil
@Marcela634: El huésped tampoco tiene la obligación de responterte..... se le acabó el saldo? ...le robaron e móvil?..... está ocupado? No sabemos, pero si escribes por el Chat de AirBnB has evidenciado todo lo neccesario?
Tampoco es demás si te tocas a tu inquilino - a una hora decente - y le preguntas si necesita ayuda y le dices que estabas preocupado por no poder comunicarte...
Hola @Marcela634 , Alquilo apartamento en España y para quedarse a vivir o trabajar en este país se necesita algo mas que un contrato por Airbnb. Trata de comunicarte con el inquilino cortesmente pero directamente le preguntas, como te indica Michele.