tarifa en usd en Argentina

¡Resuelto!

tarifa en usd en Argentina

Buen día! mi duda es la siguiente soy de Argentina, y quiero abonar una habitación con la tarjeta, pero solo me salta la opción de la tarifa en dolares, quisiera saber que dolar te toma al momento de abonar el resumen de la tarjeta de crédito: dolar oficial? blue? cual de todos? 

gracias, aguardo una respuesta que me pueda orientar!

Mejor Respuesta
Carolina2097
Level 10
Mendoza, Argentina

Hola @Abril45 !

En tu resumen la tarjeta te va a cotizar a dólar turista (que está a mayor valor que el dólar blue) por lo que te sugiero pagar con dólar billete antes del vencimiento de tu resumen, así te ahorras el pago de los impuestos.

Espero te haya sido útil mi respuesta.

saludos!

Carolina

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Abril45 , no estoy en Argentina, sino en Colombia, pero imagino que el valor se define según la tasa del día y según los valores que maneje el banco de tu tarjeta de crédito.
Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias querido @Juan306 por tu aporte 💚

Estoy etiquetando acá a algunos anfitriones argentinos a ver si ellos nos comparten su opinión también: @Florencia258@Candela58 @Luis-Eduardo12 @Val7654 y @Carolina2097.

Un especial saludo.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Carolina2097
Level 10
Mendoza, Argentina

Hola @Abril45 !

En tu resumen la tarjeta te va a cotizar a dólar turista (que está a mayor valor que el dólar blue) por lo que te sugiero pagar con dólar billete antes del vencimiento de tu resumen, así te ahorras el pago de los impuestos.

Espero te haya sido útil mi respuesta.

saludos!

Carolina

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Abril45 ..!! Hola @Paula ..!!🙌

Éste es un tema recurrente acá en Argentina, y sólo los que vivimos acá podríamos entenderlo!!🙃

Para hacer una cuenta rapida, te diría que es el dolar turista el q tenes q tomar…

pero en realidad es un poquito mas:

es el dolar oficial mas el 85% de impuestos…

Saludos!!🙋‍♀️

CANDE❤️

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Parece un tema bastante complejo, ¿verdad @Carolina2097  y @Candela58 ?

¿Hay alguna razón para tanta complicación en esta cuestión? ¡Parece ser que cada vez que hay diferentes tipos de cambios para una moeda hace las cosas aún más difíciles!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si @Laura es un tema complejo y extenso para explicar .... pero te aseguro que muchos de nosotros ya nos hemos transformado en expertos en economía 😂

Saludos!!!!!!

Carolina

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Abril45, hay muy buenos consejos acá, cuéntanos cuando nos puedas leer.

Un saludo.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchisimas gracias a todos por las respuestas! Fueron de gran ayuda y solucionaron mi duda.

Hola @Abril45  llego un poquito tarde a la conversación! Me alegro que hayas podido solucionar el tema. Solo agrego un consejo y es que si estás por pagar con una tarjeta de crédito toda vez q el valor del dolar oficial es mayor hoy al turista debido a los impuestos recuerda depositar dolar billete en tu caja de ahorro y solicitar el stop debit de tu tarjeta de crédito para así poder efectuar el pago manual y no abonar los impuestos!! 😉

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Nunca es tarde para ayudar y dar un consejo @Florencia258 . @Abril45  espero que el comentario de Florencia te sea de ayuda igualmente.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias @Florencia258 !!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia