hola me gustaría ver si alguien me puede ayudar, tengo un hu...
Última respuesta
hola me gustaría ver si alguien me puede ayudar, tengo un huésped, tiene 10 días hospedado (le quedan 20) le hice una súper o...
Última respuesta
Hola! debido a protocolos de seguidad del condominio donde se encuentra mi alojamiento, me piden el nombre de todas las personas que ingresan al condominio. Ayer recibí una reserva y cuando le pedí al huésped el nombre completo de los 7 huéspedes se negó a proporcionármelos, me dijo que no quería hacerlo porque no estaba obligado a hacerlo debido a la política de privacidad de datos, esto es cierto?? estoy en México. Gracias!
Hola @Zayra10 , me imagino que debe ser una situación delicada de manejar con los huéspedes....
Estoy etiquetando a algunos anfitriones de México u otros anfitriones experimentados de diferentes lugares del mundo para que te aconsejen sobre cómo proceder en este caso:
@Mauricio-Alonso0 , @Francisco1980 , @Czarina8 , @Mónica298 , @Fernando2060 , @Teresa2257 , @Karin2681
Hola @Zayra10,
🤔 Si y No es mi respuesta a tu pregunta.
Si, puede negarse a darte los datos ya que no aceptó - previo a reservar - esta condición. (NO aparece en ninguna Regla de tu Casa).
No, las políticas de privacidad No están por encima de la seguridad y el reglamento de cualquier lugar.
Dado que ésta indicación solo aparece en la descripción de tu alojamiento y muchos No leen ni se enteran, envíale captura de pantalla haciéndole saber que, por la normativa del condo, No podrán accesar sin registro previo.
Todo de forma amable y por el chat de Airbnb para que quede evidencia ☀️
Saludos,
Gloria
Gracias Gloria!
@Zayra10 gracias por participar en el foro con tus preguntas.
Permíteme un consejo para futuras aportaciones y es el de etiquetar a otros anfitriones como @Gloria342 o @Antonio-Luis0 en este hilo, para que reciban una notificación cuando alguien les nombra en la comunidad, lo que favorece mucho la comunicación y sobretodo en este caso, que vean tus agradecimientos. 😃
Hola @Zayra10
Es lo que dice @Gloria342 , en las normas tienes que tener que necesitas el nombre de los huéspedes. Incluso nada más que te hagan una reserva, en la plataforma al momento les dices que te confirmen que han visto en las normas que necesitarás (explicando el motivo) los nombres de los huéspedes. Así si alguien no quiere darlos, lo podrá cancelar al momento. Saludos.
Gracias Antonio!