¡Hola a todos!
Puede que os hayáis dado cuenta de que existe una opción para marcar las mejores respuestas.
Queremos explicaros para qué sirve esta función, por qué resulta bastante útil y cómo redactar una buena respuesta que ayude a otros anfitriones.
¿Qué es la función Mejor Respuesta y por qué resulta tan útil?
La Mejor Respuesta es justamente eso: la explicación más útil en un hilo del Centro de la comunidad. La puede marcar la persona que hizo la publicación original o un Community Manager. Cuando se selecciona una Mejor Respuesta, esta se destaca y queda fijada en la parte superior para que puedan consultarla fácilmente los demás anfitriones.
Consejos para escribir una excelente Mejor Respuesta
Vuestras respuestas pueden resultar muy útiles a otros anfitriones si les ofrecen información, recursos y orientación. Procurad que sean lo más accesibles y eficaces posible para quien las lea, y tened en cuenta estos consejos básicos a la hora de redactarlas:
- Empatía: poneos siempre en la piel de quien ha escrito la pregunta al responderla y recordad que no todos los anfitriones tienen la misma experiencia. Tomaos el tiempo necesario para leerla atentamente e intentad comprender qué necesita saber la persona que la ha planteado. Si hace falta, preguntadle más detalles antes de contestar.
- Claridad y concisión: lo mejor es dar una respuesta sencilla, directa y ordenada. Podéis organizar la información en párrafos, usar negrita o cursiva si es necesario e incluir imágenes que la complementen.
- Apoyo y motivación: procurad utilizar un tono positivo. Reconoced las dificultades que plantean otros anfitriones y los logros que han conseguido. Comunicaos con ellos de una forma que les haga sentir que forman parte de una comunidad que los apoya y anima.
- Recursos: cuando sea posible, incluid enlaces a fuentes oficiales de información de Airbnb, como artículos del Centro de ayuda o del Centro de recursos. En ellos, encontraréis los detalles más actualizados.
- Experiencia personal: si habéis tenido un problema similar en el pasado o una experiencia que merezca la pena mencionar, contadla. Hablar de lo que habéis vivido en primera persona puede hacer que otros usuarios se identifiquen más fácilmente con ello. Por ejemplo, si alguien pregunta cómo mejorar su anuncio o su alojamiento, podéis decirle cuáles son vuestras mejores estrategias y lo que habéis aprendido a lo largo del tiempo. Si hace falta, recordad a los demás anfitriones que se trata solo de una sugerencia en base a vuestra experiencia personal.
Por supuesto, no hay que olvidar que estamos aquí porque tenemos en común una gran pasión por hospedar y por ofrecer experiencias extraordinarias, así que lo mejor es mantener un ambiente positivo, tratar con respeto y amabilidad a los demás, y disfrutar de una comunidad de anfitriones increíblemente unida.
Nota importante: tened en cuenta que, a menos que las haya publicado un community manager u otro miembro del equipo de Airbnb, la mayoría de las respuestas, comentarios y opiniones de este foro las han escrito nuestra comunidad de anfitriones y solo tienen fines informativos.