[GUÍA] Cómo Identificar y Prevenir Conductas Riesgosas para Proteger tu Anuncio en Airbnb.

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

[GUÍA] Cómo Identificar y Prevenir Conductas Riesgosas para Proteger tu Anuncio en Airbnb.

Por medio de nuestros clubes de anfitriones hemos observado que varios de nuestros colegas han enfrentado situaciones difíciles en las que sus anuncios han sido cerrados, ya sea temporal o definitivamente, debido a alegados reportes falsos de huéspedes. Estas situaciones pueden ser frustrantes y perjudiciales para nuestros negocios. Por esta razón, organizamos un Zoom con la comunidad en el dia de ayer y destacamos algunas posibles soluciones que les comparto. 

 

Las cinco situaciones más comunes en las que los huéspedes podrían mentir para solicitar reembolsos y las soluciones para cada una se las dejo aquí : 

 

1. Falsas Alegaciones de Condiciones de Higiene y Limpieza : Los huéspedes alegan falsamente que la propiedad estaba sucia o infestada de insectos.

 

Solución:  Documenta la propiedad con fotos y videos después de la limpieza y antes de la llegada de los huéspedes.

 

2. Fotos Manipuladas o Informes Falsos de Daños : Los huéspedes reportan daños en la propiedad que no existen o son provocados intencionalmente.

 

Solución:

- Toma fotos y videos de todas las áreas antes y después de cada estancia.
- Mantén un inventario detallado de los objetos en la propiedad.

 

 3. Afirmaciones Engañosas sobre Problemas de Seguridad : Los huéspedes mienten acerca de problemas de seguridad como cerraduras defectuosas o ventanas que no cierran.

 

Solución:

- Realiza inspecciones periódicas y documenta el estado de los dispositivos de seguridad con fotos y videos.
- Proporciona un manual de seguridad en la propiedad.

 

 4. Exageración de Problemas Menores : Los huéspedes exageran problemas menores, como un foco quemado, para reclamar compensaciones.

 

Solución:
- Realiza una inspección detallada antes de la llegada y documenta con fotos y videos.
- Proporciona un manual de uso de electrodomésticos y sistemas.

 

5. Reservar para Pocas Personas y Llegar con Más Huéspedes: Los huéspedes reservan para pocas personas, pero llegan en grupo más grande.

 

Solución:

- Comunica claramente la ocupación máxima permitida en tu propiedad.
- Verifica el número de huéspedes al check-in y aplica las políticas adicionales si es necesario. Te puedes valer hasta de un vecino, en caso de que tus llegadas sean automáticas. 
- Enfatiza las reglas de la casa en tus comunicaciones con el huésped.

 

 Comunicación con la Plataforma


En todas estas situaciones, es fundamental mantener una comunicación abierta y transparente con la plataforma de Airbnb. Aquí te dejamos algunos consejos generales:

 

- Reporta Inmediatamente: Ante cualquier sospecha de comportamiento fraudulento, reporta el incidente a Airbnb lo antes posible.
- Proporciona Evidencia: Sube fotos, videos y cualquier documentación relevante que respalde tu versión de los hechos.
- Sigue las Políticas de Airbnb: Familiarízate con las políticas de resolución de disputas de Airbnb para manejar quejas de manera efectiva.

 

Recordemos que la prevención y la documentación son nuestras mejores herramientas para protegernos y garantizar una experiencia justa para todos.

 

Hasta la próxima ! 
Bianny

 

---

** Una mención especial a nuestra querida @Imilka0 que es gestora y promotora de estos temas en nuestras comunidades y por supuesto estuvo conmigo, Leslye y Cathe en esta actividad **

**Si eres un Anfitrión en República Dominicana y quieres pertenecer a nuestros clubes de Facebook, no dudes en escribirme.**

17 Respuestas 17
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Solange-Thais0, es un gusto saludarte y verte tan activa en nuestra comunidad 😁

 

Te cuento que este espacio es tan especial ya que todo el conocimiento compartido en nuestra comunidad viene por parte de anfitriones y es para anfitriones. Así que espero que sigas participando y no solo aprendiendo sino compartiendo todas tus experiencias y buenas prácticas con otros anfitriones acá.

 

Cuéntame si te gustaría participar en otras conversaciones y si estaría bien para ti si te etiqueto para contar con tu opinión.

 

Saludos💐

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Paula Claro que sí Paula, muy dispuesta a contribuir en todo lo que pueda, con participación activa. Por el momento estoy en modo esponja, perfeccionando mi oferta y cumpliendo los pasos. Etiquétame en todo, lo que de acuerdo a tu conocimiento y experiencia pueda ser útil para mi, mi primer huésped y la comunidad.

Estoy disfrutando mucho la creación del ambiente con lo que tengo y realizando búsquedas de las futuras compras, para hacer del hospedaje lo más ameno posible. 

 

Saludos a todos desde Venezuela!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Solange-Thais0 , me llamo Sergi y también ayudo a Paula en este foro.

 

Te quiero agradecer mucho que quieras contribuir en este foro con comentarios. Si ves que te etiqueto, es porque te tomo la palabra. Es un placer tener participantes como tú en este foro. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia