Hola @Sandra-I-1, las políticas de privacidad de la plataforma están diseñadas para la protección de todos, solo el interesado (en este caso el huésped) puede pedir información precisa sobre su caso. No debe sorprenderte que hay usuarios haciendo acuerdos y manejos fuera de la norma, los algoritmos de Airbnb los detectan y, aunque a veces pueda ser equivocado, toman acciones inmediatas, desde invalidar reservas hasta eliminar cuentas de anfitriones o huéspedes si lo consideran necesario.
Un ejemplo: Tuve un huésped al que le cancelaron su vuelo y no logró conexión para viajar, me avisó y canceló sin objetar que No obtendría reembolso, agradecí que me notificara y ofrecí un 50% de descuento para su próxima reserva. Dos meses después me contacta solicitando mi oferta para reservar, modifiqué mi precio por noche en las fechas solicitadas y esperé la confirmación por reserva inmediata, para mi sorpresa lo que recibimos ambos fue una notificación de Airbnb, afortunadamente la situación se aclaró fácilmente al ponerme en contacto con un asesor, los mensajes en el chat eran la mejor evidencia, quitaron el bloqueo y se confirmó la reserva. Aparentemente el algoritmo detectó como "sospechoso" que bajara tanto el precio justo antes de la reserva.
Dudo que tu huésped No se entere que Airbnb canceló su reserva, más aún si es anfitrión, en todo caso no podrá reactivarla porque tus fechas ya están ocupadas con una nueva, será su decisión hacer las aclaraciones directamente con Airbnb.
Checaste si su perfil sigue activo? Están cuidando mas los procesos para evitar que proliferen algunos tipos de fraudes, No digo que este sea el caso, eso solo lo sabrá la plataforma.
Sugiero que solo le envíes un mensaje lamentando que su reserva haya sido cancelada.
Saludos!
Gloria