Airbnb en Morelia!!

Eduardo-Jesus2
Level 2
Morelia, Mexico

Airbnb en Morelia!!

¡¡Hola anfitriones de Morelia!!

 

Iniciemos este grupo de Airbnb en la ciudad, para comunicarnos, compartir tips, soluciones, ayuda, retroalimentación y más. Te invito a que te unas a este grupo o conversación si tienes una propiedad en la plataforma en Morelia y podemos ayudarnos entre todos a que nuestros alojamientos sean mejores y con mayor calidad.

 

Saludos a todos, los espero!!

10 Respuestas 10
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Eduardo-Jesus2 me encanta la idea y te cuento que hace un tiempo nos visito acá en la Comunidad @Oscar885 con una idea muy similar de crear un grupo de anfitriones en Morelia para crear estrategias conjuntas. Quisiera preguntarle a @Oscar885 en que quedó esta iniciativa. En su momento @Azael9 y @Emmanuel1064 estaban interesados en esta iniciativa.

 

¿Alguno tiene alguna actualización sobre esta iniciativa?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula! Por supuesto que sí, ojalá se reporten pronto y podamos arrancar este grupo aquí en la plataforma; y es que aquí mismo creo que funciona mucho mejor, porque hay algunos grupos de Facebook (por ejemplo) pero no están regulados y hay mucha información ajena a airbnb o al funcionamiento de la plataforma; aquí sería mucho mejor hacerlo.

 

En fin, sigo al pendiente de las respuestas de los demás. Saludos.

Excelente!! El chiste es estar comunicados y en contacto constante para poder ayudarnos, apoyarnos y que a todos nos vaya mejor. 

Eduardo-Jesus2
Level 2
Morelia, Mexico

Anfitriones de Morelia, ¡¡Hola!!

 

En estos últimos dos meses he tenido muy poca ocupación en mi alojamiento, el negocio de Airbnb ha estado muy flojo; ¿También a uds les está sucediendo así?

 

Se que las condiciones de seguridad pública general en la ciudad han estado mejores en tiempos anteriores, pero si veo una disminución considerable en mis reservaciones, incluso en las consultas que hacen los posibles huéspedes. A uds también??

 

Cuéntenme,

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eduardo-Jesus2 , gracias por compartir tus impresiones acá con nosotros, ese es exactamente el objetivo de la Comunidad, que los anfitriones se ayuden y apoyen mutuamente y que tengan la oportunidad de aprender desde el punto de vista de los demás.

Estoy etiquetando algunos anfitriones de México para que puedan venir y compartir su experiencia aquí contigo: 

@Mónica298 , @Fernando2060 , @Daniel10299 , @Sandra4516 , @Jose-Rafael2 , @Lucia394 , @Jorge566 , @Fernanda1103 , @Vicky-Y--Pablo0 , @Marcos718 , @Ana-Paula-and-David0 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Eduardo-Jesus2 @Laura    

Buenas noches a todos, Es muy lamentable la inseguridad

La ciudad de mexico ósea la capital aún existe sitios! que "SI" son muy seguros para los turistas. 

Hay ciudades Que se encuentran en foco rojo. Desafortunadamente Morelia Siendo actualmente un invaluable Patrimonio cultural e historico.

Morelia enfrenta un alto indice de violencia. Es lo más triste.

"Pero no está en tus manos," Quizás hacer Hincapie que tu lugar es seguro. el barrio, en fin, buscar los nichos del mercado que no está aún contaminado.

Este grupo te puede servir mucho para que los anfitriones de Airbnb se protejan y Busquen la manera de ofrecer un lugar seguro. Con ese hermoso Patrimonio. 

¡Espero todo mejore!

un fuerte abrazo

ZL

Hola, @Eduardo-Jesus2 

También la Ciudad de México hemos tenido menor ocupación que de costumbre, a pesar de que hemos seguido las recomendaciones de la plataforma en cuanto a precios dinámicos.

Creo que el tema de la inseguridad y las recomendaciones de no viajar a México hechas por el Gobierno de Estados Unidos nos están afectando a todos.

Otro factor que puede impactar es el aumento de competencia en tu zona ¿has controlado cuántos alojamientos similares al tuyo hay? En nuestro caso, en el mismo edificio tenemos muchos competidores. La gente es muy sensible al precio. Si es también tu caso procura estar un poco más económico (a veces es cuestión de unos pocos pesos) que las otras opciones.

Espero te sirva mi experiencia.

Saludos,

Mónica 

Eduardo-Jesus2
Level 2
Morelia, Mexico

Hola a todos!! Bueno, pues mi alojamiento sigue sin tener huéspedes, ya pasó todo agosto y todo septiembre sin ninguna reservación, y está preocupante!! Se acerca la época más activa del año en Morelia, ya que viene el Festival Internacional de Cine, el de Música y Dia de Muertos.

 

He tenido un par de preguntas de mi casa, pero nadie ha reservado aún, está totalmente parado.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eduardo-Jesus2 , siento mucho oír eso.... ¿crees que se debe a la cuestión de la seguridad pública?

Para que otros anfitriones lean tu comentario, no olvides etiquetarlos con el símbolo @ y te saldrá un pequeño menú desplegable con los nombres de los anfitriones que han comentado en este hilo, como el de la captura de pantalla: 

 

Screenshot 2023-10-05 at 10.24.49.png

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Estoy interesado en ingresar a la comunidad Soy nuevo en este, en unos días más voy a administrar un departamento en Airbnb y Voy a necesitar de todos sus recomendaciones, 

 

Saludos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia