¿Alguien sabe si se nos concede el 25% de lo que se recibiria por la politica de cancelación si se acepta enviar un full refund al huésped?

Marta849
Level 2
Valencia, Spain

¿Alguien sabe si se nos concede el 25% de lo que se recibiria por la politica de cancelación si se acepta enviar un full refund al huésped?

He recibido el email con la información de que los anfitriones recibirán  el 25% de lo que se recibiría en caso de cancelacón, si la cancelación se debe al COVID -19.  sin embargo, no entiendo porque airbnb nos envía un botón para que ofrezcamos el reembolso total.  Si este es obligatorio igualmente, ¿quiere esto decir que si aceptamos dar el reembolso total no recibiremos el 25% de lo que recibiriamos en caso de cancelación? 

En suma, no se si al aceptar enviar el reembolso total al huésped me quedo sin ni siquiera la pequeña compensación que ofrece airbnb. 

Espero que lo de sugerirnos que demos un reembolso completo no sea en nuestro detrimento y podamos igualmente recibir la pequeña compensación que ofrecen por reservas canceladas por el covid.

Saludos

Marta

3 Respuestas 3

tengo la misma pregunta yo 

Igualmente tengo la misma pregunta,  aunque considero que Airbnb debe incluirlas en la ayuda ya que hace parte de las cancelaciones previstas como fuerza mayor, no hacer el reembolso del 100% haría perder la posibilidad. Mi decisió ha sido otorgar el reembolso del 100%.

Alma0
Level 4
Barcelona, Spain

Hola @Marta849 

Te resumo lo que los anfitriones de las redes sociales estamos llegando a la conclusión

Lo del 25%

1.- Primero atenderan a los huespedes de Estados Unidos

2.- Despues a todos los demas, pero no han dicho cuando

3.-Pagaran el 25% de la reservacion cancelada ( dentro de tu politica de cancelacion)

Ejemplo 1 - Cancelacion estricta.

Huesped cancelo por coronavirus con politica de cancelacion estricta, asi que se le devolvio el 100%

Digamos que el Huesped pago 200 euros y se le devuelven 200 euros, pero segun tu politica de cancelacion tocaba una devolucion de 50% es decir 100euros  para el huesped y 100 euros para ti

Como Airbnb Le devolvio todo sin preguntarte y como todos nos enojamos, ahora esta pagando Solo el 25% de lo que te tocaba inicialmente, asi que si te tocaban 100 euros, solo te pagara 25 euros

***Solo paga 25% de lo que tocaria tras una cancelacion , no del total de la reserva*******

Ejemplo  Cancelacion Moderada.

Huesped Cancelo antes de los 5 dias, asi que se le devuelve el 100%

De esta reserva te tocaba 0 euros, asi que te pagan el 25% de 0 euros.

Ejemplo  Cancelacion Flexible

Huesped Cancelo un dia antes de su check-in, asi que se le devuelve el 100%

De esta reserva te tocaba 0 euros, asi que te pagan el 25% de 0 euros.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia