Alquiler verano

Alquiler verano

Pésima gestión de Airbnb, hacemos una reserva y supuestamente tiene un error en el precio y sin darnos ninguna explicación nos anulan la reserva. Al final salimos perdiendo porque el dinero nos lo devuelven de 10 a 15 días. Mucho anuncio pero esta página no resuelve ningún conflicto salen perdiendo los clientes cuando nos tendrían que tener en consideración. No recomiendo esta página a nadie! 

27 Respuestas 27
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Maria15706 :

Lo más importante, es que no te dejes convencer cancelar TÚ. Ya que la culpa era del anfitrión! Nunca aceptes tampoco una cancelación si no fue  por culpa tuya.

SI eso lo cumples bien y  el anfitrión te cancela, te puede consolar, que

- baja su calificación

- entre sus evaluaciones figura la cancelación que te hizo

- los días que tu hubieses disfrutado, ya no los puede rentar, quedan bloqueados!

Sin embargo es desagradable y triste que te quieren tomar del pelo. Si se equivocaron de precio, pues que asumen su responsabilidad.... pero ya sabes... el civismo en el mundo cada vez es mas escaso.

Repito: NUNCA aceptes una cancelación por parte del anfitrión.

Saludos
Michael

Muchísimas gracias por tu comentario, tengo en cuenta todas tus recomendaciones. 

El quiso que anulará pero no me deje, al final anuló el, pero aún así salgo perdiendo porque el lo alquila por otra página y yo tengo que esperar para tener mi dinero... 

La página debería tener más filtros y ayudar al cliente, porque se aprovechan mucho. El civismo es algo que se ha perdido. 

Muchas gracias de verdad. 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Lamentable que haya anfitriones con estos comportamientos @Maria15706, para que no tengas que esperar tu reembolso puedes solicitar que un asesor lo aplique para otra reserva dado que te cancelaron, tienes razón en que podrán rentar ese lugar por otros medios, sin embargo No podrán evadir la multa ($$$), el mensaje público de alerta (Anfitrión que cancela No es confiable), el lugar que ocupaba en la web de Airbnb se pierde también, por ende, las reservas y ganancias disminuyen. 

Menos mal que ignoraste sus argumentos deshonestos y tu No cancelaste!

La plataforma tiene herramientas para que el huésped pueda "filtrar" al anfitrión y su alojamiento, te sugiero usarlas.

Aún con la pérdida de Civismo ...Los buenos somos más!! 😊

Saludos!

Gloria

Muchísimas gracias por tus indicaciones, no sabía que podía usar ese dinero para otra reserva y la verdad me viene bien porque no quiero perder más tiempo en buscar las vacaciones. 

También usaré los filtros para no encontrarme con ese tipo de personas... 

Muchas gracias a ti y a todas las personas que me estás ayudando! 

Me han ayudado más que la propia página

De nuevo gracias! 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Es grato aportar @Maria15706

: )

Que vergüenza me a pasado igual nos anulan una reserva por una equivocación del anfitrión y pagamos nosotros los errores nos quedamos sin dinero puesto que tenemos que esperar el reembolso sin dinero y sin vacaciones dado que contábamos con ospedarnos alli que vergüenza que nos pase esto deberían de cambiar las condiciones los errores existen pero no deberían ser los clientes los perjudicados @Maria15706 

@Pilar579: Alguna sugerencia, como se podría cambiar los lineamientos? Tendrás el enlace al alojamiento, donde te han cancelado la estadía?

Saludos
Michael

Pues si una persona alquila algo que carge con las consecuencias no es mi culpa como cliente los errores que cometa un anfitrión ahora nos dejan sin dinero hasta que se haga la devolución y quien paga esas consecuencias yo?? Porque? Pues no se entiende no

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Estoy de acuerdo contigo @Pilar579, es triste que algunos anfitriones No midan las consecuencias al cancelar la estancia de un huésped y los problemas que ocasionan (ese anfitrión también será multado y penalizado), ponte en contacto con los asesores de la plataforma para que te ayuden a reservar otro alojamiento sin esperar los tiempos del reembolso.

Sugiero utilizar las herramientas y filtros para, en lo posible, evitar estas desagradables experiencias.

Te deseo lo mejor!

Gloria

No no los multan eso dicen pero no es verdad y lo e comprobado los únicos perjudicados somos nosotros 

Hola @Pilar579 : Solo usa la función de búsqueda eb ese foro.... encuentras a bastantes anfitriones quejandose que se les ha multado e incluso bloqueado las reservas para los días cancelados. Excepto - y eso no me lo has contestado - si el huésped acepa la cancelación.

Saludos
Michael

No se que tomadura de pelo es esta pero, el anfitrión que me alquilo la casa y luego me canceló tiene puestas la mismas fechas para alquilar en esta página, además no tiene ningún comentario malo. 

Por lo que veo aqui nadie quiere ayudar nadie, solo limpiar la imagen de la página. 

Pues espero que la gente vea este comentario porque aquí al cliente no le tienen en cuenta, no hay ningún tipo de filtro...

Aun estamos esperando a que nos de una explicación... En fin mucho cuidado

Hola @Maria15706 : Lo que muchos huéspedes no hacen correcto es lo siguiente:

Para que se le multa al anfitrión engañoso, no es suficiente NO cancelar como huésped sino hacerle cancelar al anfitrión.

Es imprescindible rechazar la solicitúd de cancelación por parte del anfitrión y no dat tu consentimiento!

Saludos
Michael

Que no funciona así que eso te dicen pero que no es verdad 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia