Busco consejos sobre aceptar estadía larga

Laura5651
Level 2
México D.F., Mexico

Busco consejos sobre aceptar estadía larga

He leído muchas preguntas parecidas a la mía pero quiero su orientación en mi caso particular. Estoy subrentando mi espacio en Ciudad de Mexico unos meses en los que no estoy. Soy nueva como anfitriona, solamente he tenido un huésped que todavía sigue en el departamento y tengo otra reservación que llega en unos días.

Pero me llegó una petición de un huésped para rentar mi espacio por 6 meses. Yo tengo el departamento barato y con descuentos porque quería coleccionar algunos reviews para empezar, tampoco me interesa hacer un negocio con el departamento, nomás ahorrarme la renta y pagarle a quien me lo administra. La verdad es que aún estoy ajustando el precio, las sugerencias de Airbnb de precios no parecen ser muy acertadas.

Si se lo rento a éste huésped y todo sale bien, pues ya no tendría que preocuparme más por el departamento y yo ya estaría de vuelta cuando él se tenga que ir. Pero me preocupa eso de que una estancia de más de 28 días lo convierte en inquilino y ya entramos en un rollo legal diferente. No quiero meterme en problemas. Tienen algún consejo para ayudarme a decidir? 

El huésped es un hombre de alrededor de 50 años, tiene buenos reviews tanto de huésped y como de anfitrión (el renta su depa en 100 euros mientras yo rento el mío en 700 pesos la noche :D), me dio su instagram y tiene una página web donde publica su trabajo, parece muy confiable pero me da un poco de miedo, no esperaba una renta tan extensa. Leyendo este foro actualicé mis políticas de cancelación y cambié la de estancias largas por "estricta".
Consejos, comentarios y sugerencias que me puedan aportar? mil gracias! 

4 Respuestas 4
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Laura5651 Buenos días! Lo de las estancias largas siempre genera dudas. Yo la estancia más larga fue de dos meses. También tuve como tu mis dudas...muchos días de estancia....si surgen problemas con el huésped qué hacer....pero luego fue de maravilla y...sesenta días absolutamente despreocupada del alojamiento....un descanso. Aquel huésped contaba con evaluaciones maravillosas de otros anfitriones y mi experiencia con él fue también muy buena. 

Tu situación es aún mucho mejor, porque además de contar con evaluaciones anteriores como huésped es además anfitrión...y eso es garantía. Por supuesto que no hay una seguridad al 100%, pero cuentas con esa doble factor para que la balanza se incline favorablemente a que aceptes esa reserva. 

Saludos desde Nerja, España!

Gracias @Amelia71 ! me deja más tranquila leerte. Si, lo voy a aceptar y ya no me preocuparé por unos meses. Espero que todo salga bien 🙂

Laura5651
Level 2
México D.F., Mexico

Bueno @Amelia71 , una actualización a ésta situación. Le dije que sí al señor para rentar por 6 meses.
Me pidió de conocernos y cuando nos encontramos me dijo que tenía un perro... en mi edificio no se puede tener perros pero hay cierta flexibilidad, así que le dije que lo podríamos ajustar. Pero ya no me empezaron a gustar sus modos. 
Luego mandó un mensaje preguntando de cuánto sería la renta... yo le respondí que lo que marcara airbnb ya que tengo tarifa dinámica aplicada, me dijo que si pero que por fuera era más conveniente para todos así nos evitaríamos pagar comisiones e impuestos. Le respondí que la confianza se gana con el tiempo, por lo tanto no voy a hacer un arreglo por fuera. 
Luego de ver el precio en airbnb me comentó que es mucho más de lo que él tenía pensado y el máximo que me dijo que estaba dispuesto a pagar era muchísimo menos de lo que yo tenía en el anuncio, como más de un 60% menos. un descaro importante!! Por el departamento que él tiene en airbnb, su precio por noche es un 125% más que el precio del mío. Claro, el suyo está en Barcelona y el mío en Ciudad de México, pero me sonó a que éste europeo se cree que puede venir a México y tener un departamento en una linda colonia por dos pesos y sin contrato. Yo creo que le debe haber mandado mensaje a todos los depas de la zona, ya que al parecer él es quién pone los precios. Pues la verdad que me dejó algo molesta pero qué bueno que finalmente no se armó con él! 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Laura5651 Hola! Como decís Vds....así ni modo!! Pretender una rebaja sustancial del precio y encima por detrás d Airbnb es un absoluto descaro! Esa persona aplica lo q parece q està d moda ultimamente...."lo mio es mio", pero "lo tuyo es de los dos". 

Su alojamiento bien caro y con el tuyo pretende q casi se lo regales!! Anda ya!!! 

Que cara mas dura tiene la gente!! 

No es oro todo lo q reluce. Conocerlo antes t ha servido para ver sus verdaderas intenciones. Me alegro q hayas tomado la mejor decisión. 

Saludos desde Nerja, Málaga!🙂

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia