Buenos días,
Tengo una reserva confirmada para los cuatro días de Semana Santa, normalmente la capacidad de mi alojamiento es para máximo 5 personas, pero ya la quinta persona paga un extra.
El huésped me pidió que por favor eran 6 personas (aunque dos personas solo iban a venir 3 noches) y que sí podía aceptarlos, yo accedí siempre informándole que la sexta persona debería dormir en una cama supletoria y que no quería quejas posteriores.
Solicite una modificación de la reserva a través del centro de resoluciones cambiando el numero de huéspedes y añadiendo una cantidad extra por estos dos clientes.
Ayer el Gobierno de Canarias modifico las medidas de COVID -19 de cara a la Semana Santa en Gran Canaria con lo cual solo pueden venir cuatro personas. Yo he solicitado la devolución del dinero cobrado por el extra de las dos personas y la modificación del numero de huéspedes al Centro de resoluciones pero el huésped dice que yo solicite la cancelación, ya le he comentado que no la solicito porque yo si que quiero que disfruten de la reserva y que no hacerlo les puedo supones penalizaciones por la política de cancelación aplicada.
Me comenta que la ley que se aplica es la de España y que no la de la plataforma pero yo le he informado que no ya que el acepto esta política al realizar la reserva, le he recomendado que intente cancelar por la política de fuerza mayor de airbnb y avale allí sus motivos.
Susana SWS