Hola a todos,La duda que tengo es que no sé wue hacer con el...
Última respuesta
Hola a todos,La duda que tengo es que no sé wue hacer con el tema de los coches eléctricos. La cuestión es que últimamente me...
Última respuesta
Buenas,
Nos llegan noticias de que es ILEGAL alojar clientes en nuestra vivienda vacacional durante la cuarentena en España. Si los huéspedes ya están en el destino y buscan casa para pasar este periodo porque los hoteles están cerrando, estamos haciendo algo malo?
Saludos,
Mira
Hola @Mira630 yo creo que si la información de que es ilegal alojar clientes en esta pandemia es por parte de las autoridades de tu país, hay que respetarlo,evitate problemas.
Hola @Mira630 . Es un asunto importante el que traes al foro. En Colombia estamos todavía con medidas menos drásticas, pero personalmente me surge la inquietud de qué debemos hacer con nuestros alojamientos. Una cosa es cumplir con las indicaciones del gobierno, y otra, con la conciencia de lo que debe hacerse para bien de la comunidad. Yo todavía no lo tengo tan claro. No puedo comentarte acerca de la legalidad porque no sé qué se esté definiendo en tu localidad, pero sí creo que lo importante es que los huéspedes cumplan con las normas de la OMS para prevenir la propagación del virus. Si esto es posible no creo que sea un problema el tener huéspedes en nuestros alojamientos. Ya he tenido una cancelación y está otra pendiente. Lo que estoy haciendo es diciéndoles a los huéspedes que deben cumplir las determinaciones del gobierno y de las autoridades locales. Es un asunto bastante complejo, ¿cierto?
Saludos,
Juan
En España,l se ha publicado en el BOE que durante la cuarentena todos los establecimientos turísticos deben estar CERRADOS. Hay algunas excepciones.
Hola. Para matizar lo que comenta @Mira630. Si tenéis alojados actualmente huéspedes de larga estancia y el espacio dispone de cocina y todo lo necesario para llevar a cabo el confinamiento, entonces podéis mantenerlos. Lo que no se pueden es permitir nuevas reservas. Las asociaciones de hosteleros están recomendando abrir nuevas reservas a partir de finales de abril. Saludos.
Hola. Cómo están?
Estoy teniendo un problema relacionado. Soy un anfitrión de Buenos Aires. Tengo un huésped que está cumpliendo, con su familia, la cuarentena obligatoria para todo el país. Necesita quedarse una semana más (en rigor está obligado) pero el sistema blqueós las fechas (al menos hasta el 31 de marzo que es cuando termina la cuarentena, aunque seguramente se va a extender). Alguien sabe cómo debo proceder para poder formalizar la operación a través de la plataforma?
Saludos !!!