Camaras de vigilancia

Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Camaras de vigilancia

Buenos dias, @Laura , @Paula , siempre os toca..... A ver, hace nada tener alarma y cámaras y demás era un punto, algo valorado y que era aconsejable tener, ayer recibo un aviso de la plataforma diciendo q quedan prohibidas las cámaras, que quien las tenga las tiene que desinstalar y demás....

Las cámaras en mi propiedad forman parte de la alarma, no hay imagenes ni sonido ni nada de nada si la alarma esta desconectada, es decir, cuando hay huespedes no hay nada de nada porque no está conectada ninguna alarma y a mayores están cerradas, cosa que pueden comprobar por ellos mismos si lo desean, pero no puedo deshacerme de la alarma para cuando la casa está vacía, ahí es cuando se conecta, que hacemos????, porque supongo que no soy la única que tiene este problema y la amenaza es excluírnos de la plataforma, espero que avisen antes de hacerlo por lo menos, más que nada para retirar enlaces directos a Airbnb y poner los de otras plataformas o gestionarla yo directamente. Lo siento por la frustración que trasmito, pero lo único que me fastidia ahora mismo de dejar la plataforma es dejar de formar parte de esta comunidad.

A ver si hay suerte y con lo de las camaras se refieren a otra cosa que esté fuera de alarma conectada

Muchos abrazos de "ferrolana frustrada", ya me conoceis, los abrazos son de verdad

Belén

37 Respuestas 37
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Belén156 

 

Airbnb va a ser inflexible con las cámaras. Y es verdad que en casos como el tuyo donde tengas instalada una alarma de hogar, te va a suponer un trastorno. Si la cámara está instalada, el huésped no puede saber si está o no activa. No vale decirle al huésped "las tengo apagadas". Lo que supongo que pasará ahora (sin contar quien se enfade y salga de Airbnb) será que los host que tengan estos sistemas y quieran seguir en la plataforma, tendrán que pedir a las empresas de vigilancia que sustituya las cámaras interiores por sensores de presencia, pero sin grabación; y que sean solo los exteriores los que controlen con cámaras los accesos a la propiedad.

 

Estas nuevas normas entran en vigor el 30 de abril. Ya nos contarás qué has hecho.

 

Saludos.

Hola @Antonio-Luis0 , mis camaras no estan grabando, son antiintrusos, solo hacen fotos si salta la alarma, entonces si conectan con policia y hacen racha de fotos, solo esta activada la alarma cuando la propiedad está vacia, es muy fácil de comprobar por el huesped, porque a mayores las cámaras tienen incorporado un cierre absoluto, cosa que el huesped puede ver, abriendo y cerrando, este tipo de alarma fué instalada así para tranquilidad de los huespedes, saben en todo momento que no estan siendo grabados, se instaló por recomendación de la plataforma, se explica todo en el anuncio e incluso ya teniendo una reserva cuando se instaló, hablé con el huesped para informarle de que la iba a instalar por si le suponía algún problema, la respuesta fué, ok, ningún problema así que lo expongo todo en mi anuncio, pásate porfa, a ver si lo hice fatal y yo creo que está bien. Si no puedo proteger mi casa cuando no hay nadie y los seguros lo exigen y o recomiendan, Q hago?. Hay muchas contradicciones aqui, yo me pierdo...

Un saludo Antonio Luis

Belén

Pues en efecto @Belén156 , si hay un cierre físico en la lente que los huéspedes pueden comprobar, yo personalmente no le vería problema. Pero vamos, que la decisión parece tajante y y seguro que Airbnb sabe que habrá hosts que por este motivo dejarán de usar Airbnb, pero por otra parte le dará más garantías de privacidad a los huéspedes. Seguro que el tema se seguirá tratando por aquí más días...

 

Yo me imagino que llegará alguna empresa de alarmas avispada y pondrá las cámaras con algún tipo de conector final desmontable fácil que permita quitar las cámaras fácilmente de su soporte cuando la vivienda esté alquilada, y volverlas a poner cuando esté desocupada. 

 

Saludos.

Hola otra vez @Antonio-Luis0 , sabes como puedo enviar video a la plataforma?

Voy a sacar foto para enseñarosla pero ahora mismo solo tengo un video y no me deja enviartelo, o no se hacerlo, y por mas q busco no encuentro el mensaje que me envió la plataforma a mi gmail

Muchas gracias y perdón por darte el coñazo tanto

Belén

Hola @Belén156 no creo que puedas subir un vídeo directamente. 

 

Te refieres al mail donde dice lo de quitar las cámaras? O a uno tuyo?

 

La nueva política detallada sale aquí: https://www.airbnb.es/help/article/3061

 

 

 

 

Hola @Antonio-Luis0 , 🤣, de verdad que ya te dejo vivir por lo menos hoy. Me comuniqué con el centro de atención de Air, les conté lo mismo y tambien les pedí que revisaran mi anuncio. Me contestaron que estaba todo correcto y que no habia problema....

A ver si es verdad....

Si tienes más infomación hazla pública porfa

Un saludo

Belén

Hola @Belén156 

 

Yo sería muy prudente con la información que te hayan dado. ¿Ha sido por teléfono o por escrito? Que te hayan dicho que esté todo correcto ahora no quiere decir que a partir del 30 de abril siga siendo correcto.

 

A mí me sorprendería que Airbnb dijera ahora "se permiten cámaras en el interior si tienen una tapa física" porque la nueva política dice que no se permiten "ni aunque estén desconectados".

 

Tal y como yo lo veo tienes un número de opciones limitadas:

 

1) Quitar las cámaras y dejarlo así o poner sensores de presencia.

2) Buscar un sistema de cámaras desmontable que te permita quitar las cámaras cuando alquiles por Airbnb.

3) Dejarlo como lo tienes y cruzar los dedos de que ningún huésped se queje a Airbnb, porque como el huésped le haga una foto a la cámara de interior y la mande a Airbnb, te van a bloquear el anuncio al menos temporalmente; y esperemos que no permanentemente.

 

Saludos.

@Antonio-Luis0 , fué por escrito....

Ya me parecia a mi q era demasiado sencillo....

A ver que pasa.... Me extraña no haber encontrado mas gente con dudas....

Gracias otra vez....

Un saludo

Belén

Hoooola otra vez @Antonio-Luis0 , graciñas por toda la información. Me voy a pasar a ver que opinan otros o que soluciones tenemos sin tener que irnos de la plataforma

Otro saludo

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Belén156 , parece que hay cierta confusión en relación con este tema, así que me gustaría aclarártelo....

 

Según la actualización de la política de cámaras de seguridad, esta política se aplica a todos los tipos de anuncios a nivel mundial. Ten en cuenta que no está permitido tener cámaras de seguridad en el interior ni vigilar ningún espacio interior de un anuncio, incluidos los espacios comunes de los anuncios de habitaciones privadas. Esta política entrará en vigor el 30 de abril, dando tiempo a los anfitriones para que la cumplan.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hoooola @Laura , yo no vigilo a nadie ni las cámaras tampoco, lo q tengo es alarma antiintrusos, no gravan no escuchan, si alguien irrumpe en la propiedad con la alarma conectada, cosa que NUNCA  está cuando hay huespedes, entonces saltará la alarma racha de foto y aviso directo a la policia. Son sensores de movimiento, nunca funcionan con alarma desconectada y a mayores tienen cierre incorporado visible para comodidad de los huespedes, por si tienen algún tipo de duda o desconfianza. Pregunté a la plataforma y pedí que revisaran mi anuncio por si no lo habia explicado bien y la persona que me responde me dice que está todo correcto y que no hay problema

Q hago?

Me fio de la respuesta, espero una sanción, quejas de algún huesped o me voy de la plataforma que insistia y me animaba a poner seguridad porque eso era un punto a mi favor y que ahora me prohibe tener alarma....

Cada vez entiendo menos a la plataforma...

Yo tambien soy cliente

No solo el huesped

Perdón por el tono Laura, pero estoy que muerdo...

Aun así besos ferrolanos para ti eh, la plataforma es cosa aparte

Belén

Lo mejor, dejar de trabajar con esta gente!!

Yo estaba trabajando en exclusividad con Airbnb y ya me he vuelto a dar de alta en booking a quien daré prioridad. Antes hacía al contrario dando prioridad y mejores precios a Airbnb pero visto que unilateralmente ponen una norma en la que siquiera puedes mantener las cámaras para las reservas que tienes a futuro con ellos cuando si se permitía habrá que ir cambiando de proveedor en la medida de lo posible. 
El 1 de mayo ya está ahí al lado … 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia