Camaras de vigilancia

Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Camaras de vigilancia

Buenos dias, @Laura , @Paula , siempre os toca..... A ver, hace nada tener alarma y cámaras y demás era un punto, algo valorado y que era aconsejable tener, ayer recibo un aviso de la plataforma diciendo q quedan prohibidas las cámaras, que quien las tenga las tiene que desinstalar y demás....

Las cámaras en mi propiedad forman parte de la alarma, no hay imagenes ni sonido ni nada de nada si la alarma esta desconectada, es decir, cuando hay huespedes no hay nada de nada porque no está conectada ninguna alarma y a mayores están cerradas, cosa que pueden comprobar por ellos mismos si lo desean, pero no puedo deshacerme de la alarma para cuando la casa está vacía, ahí es cuando se conecta, que hacemos????, porque supongo que no soy la única que tiene este problema y la amenaza es excluírnos de la plataforma, espero que avisen antes de hacerlo por lo menos, más que nada para retirar enlaces directos a Airbnb y poner los de otras plataformas o gestionarla yo directamente. Lo siento por la frustración que trasmito, pero lo único que me fastidia ahora mismo de dejar la plataforma es dejar de formar parte de esta comunidad.

A ver si hay suerte y con lo de las camaras se refieren a otra cosa que esté fuera de alarma conectada

Muchos abrazos de "ferrolana frustrada", ya me conoceis, los abrazos son de verdad

Belén

37 Respuestas 37

Graciñas @Antonio-Luis0 , jolin, tal y como lo ponen parece que de la comisión AirBnb no se lleva nada ante los huespedes....

Lo de hacienda me toca ahora... Ya te contaré...

Por cierto, tendria que haber empezado esta conversación desde un café con la comunidad???

Parezco mi madre de 85, lo sé...🤣🤣🤣

Saludo ferrolano

Belén

Buenas  @Antonio-Luis0 

respecto a lo que dices si el huésped no está seguro de si están activas tienen unas caperuzas las propias compañías que anulan cualquier encendido. 
Además, el huésped, que no quiera de ningún modo que haya un sistema de seguridad que se alquile otra casa. 
es que quizás la gran diferencia sea esa. Que los anfitriones no podamos tener cámaras por nuestra cuenta pero si hablamos de un sistema de seguridad contratada con un tercero y con sus costes no debería de aplicarme que deba quitarlas porque me deja indefenso ante por ejemplo una ocupación. 
Cuando el huésped esté me da igual, prefiero que no roben pero no me la van a ocupar al igual que cuando estoy yo pero si es una segunda residencia tal y como está el patio arriésgate tú a no tener una alarma. 

Los que tienen cámara por controlar al huésped será tan fácil como quitarlas y dejar de controlarle, pero, como decía los que tenemos un sistema contratado con un tercero con nuestras facturas y con las medidas de seguridad que el propio estado solicita mediante BOE , no tiene sentido que nos hagan quitarlas. 
por mi parte siempre he dado propiedad a Airbnb para alquilar mi casa dejando otras plataformas algo residual por si algún día me tenía que ir tener ya un arranque y valoraciones pero esta nueva medida salvo que cambie me obligará a cambiar mis prioridades 

Hola @Gonzalo447 , por fin, alguien que entiende perfectamente la diferencia entre camaras de vigilancia con imagen, sonido y no se cuantas cosas más y alarma con sensores de movimiento...

A ver si hay suerte y la plataforma tambien ve la diferencia....

Un saludo desde Ferrol

Belén

Sí, @Gonzalo447 yo igualmente veo razonable que Airbnb permitiese las cámaras que estén indicadas en el anuncio y que ya el huésped decida si quiere o no quiere ir.

 

Un saludo

Francisco2098
Level 2
L'Hospitalet de Llobregat, Spain

Nosotros también estamos muy desconcertados con las prohibición de las cámaras,  nos sentiamos bastante seguros teniendo una en la zona común, ahora no sabemos si tendremos que dejar la plataforma, ya que sentimos que han dejado del lado la seguridad de los anfitriones.

Hola @Francisco2098 

 

Yo estoy con ese planteamiento también y mira que me gusta y me ha ido bien con Airbnb, pero los proveedores de alarma (los 3 que he preguntado, el resto no me fío), sin la presencia de fotodetectores o cámaras no dan el servicio, y el seguro del apartamento no cubre ocupación o daños por asalto si no hay dispositivos de vigilancia en el interior....

En mi caso, no tener alarma en el apartamento es inviable. Salvo que encuentre una alarma que cubra en seguro y que no tenga cámaras estoy en duda si seguir.

 

Un saludo, Claudia

Sergio1816
Level 2
San Fernando, Spain

Todos los que opinan que no alquilarían una estancia con cámaras, se nota que nunca han sido anfitriones de un alojamiento por HABITACIONES. No es la primera vez que te encuentras al huésped hurgando entre tus cosas, poniéndose tus zapatos o simplemente rompiendo algo. Solo pensáis en alojamientos completos. Os recuerdo que muchos de los anuncios de airbnb es por habitaciones y está policía es abusiva y vulnera la seguridad del anfitrión. Airbnb no se hace responsable de los robos!!

Yo personalmente, me siento desprotegida, tengo un alojamiento de habitación, no es un alojamiento completo... No dejo de llamar a atención cliente ni una semana, por motivo de los huéspedes paseando por las zonas comunes DESNUDOS , Y EN PAÑOS MENORES... Tengo una cámara en la entrada y otra en la cocina mirando hacia la nevera, ya que en repetidas ocasiones los huéspedes se apropian de alimentos y bebidas de otros huéspedes, incluso mías. 

He tenido que quitar de mis anuncios la cocina, y ponerle llave. Pienso que los huéspedes tienen que saber comportarse, en alojamiento compartido, sin cámara no es posible hacerme responsable de lo que hacen ellos mismos. 

Me han llegado faltarme al respeto haciéndome insinuaciones... He recibido comentarios de chicas quejándose de ver a hombres en calzones, como voy a poder con esto?  Creo que debería de tomar conciencia que no es lo mismo un apartamento completo, que una habitación. Booking lo tiene así . Recomiendo encarecidamente que lo consideréis, muchas gracias 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia