Esta publicación es parte de la Semana de Celebración, tema original creado en el Centro de la Comunidad de habla inglesa, por @Sarah5000 y traducido a continuación.
Como anfitriones, hablamos mucho de la importancia que tiene que los huéspedes se sientan bien recibidos e incluidos cuando se quedan en nuestros alojamientos. De lo que no hablamos tanto es de la satisfacción que nos da tenerlos en nuestras casas.
En mi caso, me encanta ser anfitriona. Hospedar es un compromiso placentero que me ayuda a sentirme realizada. Saber que mis huéspedes se sienten bien atendidos (y que me lo agradezcan) me ayuda a sentirme menos sola y aislada.
La atención y el buen trato es clave para que mis viajeros se sientan valorados. Cuando los recibo, siempre:
- Hago que su llegada sea especial: les dejo una nota personal y algo para picar para que se sientan como en casa. Además, antes de que lleguen, enciendo el aire acondicionado o la calefacción para que estén cómodos. Así les demuestro que estoy pendiente de sus necesidades.
- Les doy información sobre la zona: por ejemplo, les hablo de los lugares de interés, restaurantes o eventos que hay en los alrededores. También les hago recomendaciones en función de sus preferencias y les pregunto si quieren que los ayude a reservar una mesa, contratar una excursión... Por lo general, los huéspedes valoran mucho la información que les proporciono como habitante y anfitriona.
- Les ofrezco ayuda: me aseguro de que los huéspedes sepan que estoy a su disposición para ayudarlos en lo que necesiten. Por ejemplo, si se han mudado aquí desde otro país, puede que necesiten ayuda para encontrar una vivienda permanente adecuada; en esos casos, estoy más que dispuesta a darles algunos consejos. Además, durante su estancia, les pregunto de vez en cuando cómo se encuentran para demostrarles que me preocupo por ellos.
Para mí, cada interacción es una oportunidad para hacer que los huéspedes se sientan como en casa. Y tú, ¿qué tipo de detalles tienes como anfitrión?
Foto 1: La huésped Sophie le dio cinco estrellas a Sarah por la atención que recibió durante su estancia.
Foto 2: Sarah dejó una nota y algo para picar a huéspedes que sabía que llegarían tarde por la noche.