🇦🇷Ciudad del mes de mayo 2024: Buenos Aires

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

🇦🇷Ciudad del mes de mayo 2024: Buenos Aires

Buenos Aires - Airbnb Centro de la Comunidad.JPG

 

Hola a todos, ¿cómo están?


Mayo es uno de mis meses favoritos del año, por muchos motivos: Me siento mucho más tranquila y ajustada a todos los proyectos que me propuse para el nuevo año en enero, el clima y el cambio de estaciones es muy bienvenido para mi, y siento que finalmente ya estoy acostumbrándome a decir 2024, cuando me refiero a la fecha jeje. Para continuar con nuestra serie de ciudades, esta vez tenemos el placer de anunciarles una de mis ciudades favoritas en el mundo: 🇦🇷¡¡¡Buenos Aires!!!🇦🇷

 

¡Esta es realmente una ciudad que lo tiene todo: cultura, danza, comida increíble, vida nocturna, parques, shopping... es un lugar tan hermoso y mi restaurante italiano favorito en el mundo se encuentra en Palermo! 🧀🍝🍕

 

A pesar de que han pasado algunos años desde la última vez que visité esta hermosa ciudad, me encantaría saber de ustedes, compañeros anfitriones argentinos, qué secretos tienen para compartir con nosotros en esta comunidad.


¿Qué es lo que más te gusta de Buenos Aires? ¿Qué lugares son imprescindibles en tu opinión?

 

¡Compártelo todo en los comentarios!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

16 Respuestas 16
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Laura, debo confesarte que para mí no solo Buenos Aires, sino que Argentina es un lugar muy especial 😍

 

Tuve la oportunidad de visitar este país cuando hice mi intercambio en 2016 y viajé por varias ciudades. De ellas, recuerdo mucho Mendoza, ya que pasé la Cordillera de los Andes allí en mi camino hacia Santiago de Chile.

 

Quisiera invitar a nuestros anfitriones argentinos a que nos cuenten sus experiencias en la capital, Buenos Aires, y si nos quieren compartir una que otra recomendación, esta será más que bienvenida 💙 😁  @Julio-Miguel2,  @Julieta184@Maria-Daniela9@Cynthia1201@Florencia258@Candela58@Gastón45@Estela140@Mariano305@Martin5253@Luis-Eduardo12@Val7654@Ana-Clara14@Roberto2646@Carolina2097 

 

Un especial saludo para todos 👋

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula y todos !  Gracias por interesarte en nuestra hermosa ciudad, como has comentado Buenos Aires tiene todo por ello es conocida como “La Paris de Suramérica. Tiene una belleza muy particular grandes teatros y librerías y su gastronomía es para destacar, Un sin fin de lugares para comer y pasear donde todos compiten por igual para mi destaca en Palermo Raggio Osteria si te gusta la comida italiana, está en Palermo y el chef ganó estrellas Michelin , toda la zona es muy bonita y dependiendo de la época el Rosedal es el atractivo principal de la zona.  Creo que es uno de los lugares más conocidos por los turistas porque además hay muy buenos museos para visitar. Espero mi respuesta te ayude y puedes consultarme lo que necesites. Saludos cordiales 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Maria-Daniela9 , por tu comentario.

 

Yo tengo entendido, por amigos argentinos, que es una ciudad llena de contrastes,  llena de cultura y bella.

 

Me interesa mucho el tema de los museos, para los profanos de Buenos Aires, los que no hemos tenido la suerte de poder visitarla, ¿qué museos crees que uno no debe de dejar de visitar en Buenos Aires?

 

Gracias

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi !!! Buenos Aires la ciudad de la furia 🎶🎶🎶 

Entre los museos que no te puedes perder esta el de Bellas Artes y el MALBA ! Y uno de mis lugares favoritos es sin duda San Telmo por sus callecitas empedradas, sus casas tan típicas con algibes en una ciudad tan grande y movida parece detenida en el tiempo!!!!! 

Saludos mi querida @Laura  😄

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchísimas gracias por tus sugerencias @Florencia258 , me las anoto todas. 

Es curioso porque dos de mis más queridos amigos son una pareja de argentinos y la verdad siempre me hablan de Buenos Aires, pero nunca me habían comentado este aspecto de los museos. 

 

Es buenos saber esto. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Buenos Aires es una delicia de ciudad ! Recorrerla, caminar, comer ! Todo ! Aunque fui hace mucho, siempre me quede con las ganas de volver ! Quisiera volver a visitar el sur de Argentina también, el sur de Argentina y Chile deben ser de los países mas impresionantes que he tenido la oportunidad de visitar. 

 

@Laura la Pasteleria ... bueno bueno bueno, yo es que cuando voy a los sitios no dejo de probar todo lo que su gastronomía ofrece como parte de una experiencia completa. Ir a "La biela" una tarde por unas medias lunas debe ser un must en la visita de todos. 

 

BP
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

 

Hola @Bianny4 😍

 

De acuerdo contigo, me pareció que Buenos Aires tiene un toque encantador, algo especial en el ambiente. Claro, yo fui en verano, entonces todo era color de rosa jajaja.

 

Te cuento que tuve la oportunidad de ir al sur de Chile, y es definitivamente un lugar espectacular. Tiene una geografía única, aún se conserva mucha infraestructura alemana y vi muchas casas cocinando a leña. El olor combinado con la humedad de la región me pareció único, además de las montañas y lagos que rodean la región.

 

Mi siguiente destino en Chile quiero que sean las Torres del Paine, y sin duda necesito ir a la Patagonia argentina. Solo que cada vez me muevo más al polo opuesto, ya casi estoy llegando a Alaska jajaja. ❄️❄️❄️❄️

 

Pdt. Si hubiera aprendido a enviar gifs acá, enviaría el del pingüino congelado 🐧❄️

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Paulaaaaa ! En las torres del Paine vi nieve por primera vez en mi vida ... siempre he viajado pero la nieve cuando yo llegaba, dejaba de caer, los alpes Suizos se derriten en presencia de esta alma Caribeña !  

 

Te recomiendo mucho quedarte a dormir allá , es una experiencia que pocas veces en la vida podemos tener. Yo me quede con ganas de ir maaaaaas al sur,  pero luego se derriten los polos hahaha aqui te dejo tu pingüino congelado ! 

 

716554ac386b9b005fea8cbb1eccf102.gif

 

 

BP
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

jajajaj @Bianny4 no pudiste escoger mejor pingüino 😂😂😂😂 

 

Que alegría saber que estuviste en las Torres del Paine ¿Sabes si hay un momento particular del año donde es mejor visitar esta región?

 

Pdt. Ya enséñame a enviar gifs 🙏🙏🙏🙏

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Pues la mejor época seria el verano Chileno, de Diciembre - Febrero ... pero es hiper caro ! Nosotros fuimos en Mayo, que no era ni calor ni frio , y creo que fue buena época. 

 

Aqui las pruebas : 

 

IMG_4380.JPG

Para agregar el gif, busca uno en google y copia y pega aquí. Si no te funcicona así, grábalo y añádelo como foto. 

BP
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ay, queridas @Paula y @Bianny4 , qué envidia, a mi me queda todo el continente por visitar, entero.

Nunca he tenido la oportunidad y estoy seguro que hay miles de sitios, países y culturas que conocer.

Yo, personalmente, y por lo que comento arriba de tener buenos y muy cercanos amigos, me decantaría por empezar por Argentina, conocer de primera mano Buenos Aires, los lugares que @Florencia258  y @Maria-Daniela9 no comentan. 

Pero luego visitar Uruguay, Chile, Peru, Ecuador, etc... 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ana-Clara14
Level 4
Buenos Aires, Argentina

Hola @Laura y querida comunidad! Gracias por unirme a esta conversación
Desde que comencé con Airbnb, siento que también redescubrí mi ciudad. Ya que cuando salgo a pasear o me traslado de un lugar a otro en mi rutina habitual, trato de fijarme en los lugares, cafés, restaurantes que quizás puedan ser interesantes para mis huéspedes. 😄 
Buenos Aires es una de las capitales del mundo más bonitas! 
Les cuento 7 cosas que me parecen la hacen única y entretenida:

1) Su arquitectura, una mezcla de estilos, parece por momentos una ciudad europea, ya que hay mucha influencia de ese continente. Pero a la vez tiene barrios modernos como Puerto Madero donde encontrás los edificios más sofisticados. Edificios para apreciar por su arquitectura: Biblioteca Nacional, Palacio Barolo, Congreso de la Nación, Planetario, edificio Otto Wulff entre otros. 

2) La gastronomía, cuenta con una oferta de restaurantes, café, bares, cervecerías para todos los gustos. Desde los "cafés notables" con su historia... por ejemplo Bar el Federal, Café Tortoni, Confitería La Ideal, La Viela. Hasta nuevos cafés de especialidad emergentes por todos los barrios, sobretodo en Palermo. Tenemos Restaurantes reconocidos internacionalmente que han ganado estrellas Michelin, como por ejemplo "Don Julio" y "Cabaña Las Lilas". 

Por favor no dejen de probar en el Café Tortoni el chocolate con churros, mi favorito ❤️ . Y si o sí tomarse un buen vino acompañado por un asado o empanadas!

3) En ninguna ciudad vas a vivir la pasión del fútbol como en Buenos Aires, no es por presumir pero es así. Un partido en la Bombonera es una experiencia que todos deberían vivir! Se los recomiendo. Además del partido lo lindo es la previa de la cancha, ver llegar a la gente, comerse un sándwich de bondiola antes de entrar, la alegría de la gente por ir a alentar a su equipo, es todo un ritual.

4) Es una ciudad que a pesar de ser una gran urbe, también cuenta con muchos espacios verdes, entre los mas conocidos están: Jardín Botánico, Jardín Japonés, Parque 3 de febrero con el Rosedal y los lagos de Palermo, la reserva ecológica de Costanera Sur, Ecoparque donde anteriormente estaba el zoológico.

5) Cuenta con mucha oferta cultural: Teatros, la Avenida Corrientes es la avenida donde se ubica la mayoría de los teatros y también las pizzerias tradicionales!! Librerías las más conocidas: Ateneo Grand Splendid, una de las más bellas, Eterna Cadencia en Palermo, Libros del Pasaje. 

Museos @Sergi aquí te dejo mis recomendados: Bellas Artes, MALBA, Museo de Arte Decorativo, Museo de arte Español Enrique Larreta (con su hermoso jardín). También vale la pena reservarse una tarde para hacer una visita guiada al Teatro Colón ❤️. Recomiendo conocer en el barrio de la Boca Fundación Proa, Colón Fábrica (donde hacen las escenografías de las obras del Colón) y un pendiente que tengo el Museo de Benito Quinquela Martín.

6) Por último pero no menos importante, Buenos Aires tiene muchas cosas para hacer con niños. Plazas, espacios verdes, Ecoparque, en el Centro Cultural Recoleta existe el Museo Prohibido No Tocar, una propuesta que acerca la ciencia a los más chicos y un paseo hermoso para toda la familia. El el shopping Abasto está el Museo de los niños, donde se recrea lugares de una ciudad, estudio de televisión, medios de transporte, un estudio de radio etc... todo para que los chicos participen y aprendan jugando. Otros lugares un poquito mas alejados pero para ir en familia: Tecnopolois, Temaiken.

7) Lugares para comprar y hacer shopping, un montón!! Marcas nacionales muy buenas, emprendedores, shoppings, carteras, camperas, zapatos de cuero son algunos de los items que más buscan los turistas. También hay ferias artesanales, que amo recorrer! Y sobretodo amo ir a San Telmo a la feria de antigüedades en la Plaza Dorrego. 

Bueno no los aburro más, me encanta este tema!! Espero que les sea de utilidad. Saludos a todos!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Guau @Ana-Clara14! , esto si que es un completo paisaje de qué hacer, qué ver y qué disfrutar en Buenos Aires, no sabes cómo te lo agradecemos. 

Me apunto todo, no solo los museos, que también y bueno, además de como digo tener a dos buenos amigos, de esos que se consideran como familia, argentinos, también me une el fútbol, soy de Barcelona y qué te voy a decir de a quién sigo y quienes son para mí los dos  mejores jugadores de la historia, los dos argentinos. Que cada uno elija el que prefiere. 

 

Y no nos aburres en nada, todo lo contrario: encantados de leerte y si hay más que contar aquí no lo dudes. Me gusta mucho que nos digas que siendo anfitrión de Airbnb te ha hecho redescubrir tu ciudad, ¿qué es lo que más te hacen saber los huéspedes que disfrutan de Buenos Aires y tus consejos? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi y @Ana-Clara14  Me sumo a las interesantes recomendaciones que compartió @Ana-Clara14 los museos recomendados son los más visitados, tener en cuenta que otra enorme cantidad de diferentes temas que no son tan conocidos. Eso dependerá de los intereses de cada visitante.

Buenos Aires, es una ciudad que no duerme, siempre hay actividad a  la noche, gastronomía, espectáculos, teatro, dance para todos los gustos.

Hace unos años atrás y siguiendo con estos nuevos espacios para comer o tomar algo, se han inaugurado varios rooftops en edificios históricos con muy lindas vistas, alguno de ellos: Dome Roof sobre una de las avenidas más lindas y europeas de la ciudad: Avenida de Mayo, muy cerca del emblemático Café Tortoni. Otro es el Trade Skybar.

Algo que recomiendo si vienen por primera vez, y para tener un acercameuinto más general de la ciudad (que es muy grande) es tomar los Bus Turísticos, (se que es bien turístico) pero suelen ser prácticos si venis con poco tiempo, o para recorrela de manera más general y luego, si les gustó un barrio en específico, ahí pueden volver y caminar más relajados para conocerlo. 

Espero haber ayudado para quienes tienen pensado venir, les va a encantar la ciudad y el país tiene miles de lugares increíbles para conocer y seguro les va a encantar.  Acá los estaremos esperando

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia