Como anfitrión, ¿te tomas tiempo libre para descansar?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Como anfitrión, ¿te tomas tiempo libre para descansar?

Tiempo libre como anfitrion - Airbnb centro de la comunidad.jpg

¡Hola a todos! 😊

Como anfitrión, a veces te dedicas a tiempo completo a ofrecer una experiencia increíble a tus huéspedes, pero… ¿y tú? ¿Te tomas un descanso de vez en cuando?

Tal vez sea durante una época específica del año, o justo después de la temporada alta y una gran cantidad de huéspedes, pero a veces es bueno cambiar de rol y ser el huésped por un rato.

También es importante contar con una red de apoyo y un buen sistema para poder delegar y no estar todo el tiempo preocupado de si todo va bien mientras estás fuera.

¿Estás a cargo de gestionar tu alojamiento todo el año o te tomas un merecido tiempo libre en alguna época del año?
¿Cómo organizas tu calendario para equilibrar tus responsabilidades como anfitrión y tu tiempo personal?

¡Estoy segura de que tienes consejos e ideas valiosas para compartir!
Y no olvides contarnos, ¿cuál fue tu escapada favorita y cómo la planificaste? 

Un saludo, 

Laura

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

7 Respuestas 7
Andro6
Level 2
Havana, Cuba

Hola Laura, en mi caso todo depende de como vaya el turismo durante el año. A veces hay que aprovechar al máximo las oportunidades y si logras un nivel de ocupación alto puedo tomar unos días para descansar. Gracias

Bruno1974
Level 1
Córdoba, Argentina

Intento siempre ir evaluando cómo me siento con la compañía y cuánta disponibilidad tengo para estar al 100% y ser fiel a mis valores como anfitrión.  Después de algunas visitas (según la intensidad o la energía dispuesta) trato de  tomarme unos días ya sea para estar solo en el espacio o para ir de paseo fuera de la ciudad. Es importante respetar el propio deseo, ser sincero con uno mismo y actuar en consecuencia. La soledad es una parte importante de COMPARTIR y DISFRUTAR DE LA COMPAÑÍA.

Mi última escapada fue ir unos días al monte a hacer un trekking y bañarme en el río. 

Alvaro15
Level 4
Bogotá, Colombia

Captura de Pantalla 2025-01-30 a la(s) 2.07.42 p. m..pngHola.

Yo comencé gestionando personalmente un alojamiento y ahora según la temporada alcanzo a gestionar personalmente las reservas y solicitudes de hasta 9 alojamientos. Ahora yo me encargo personalmente de la gestión on line de  las reservas y solicitudes adicionales de nuestros huéspedes. Cada propiedad tiene un personal incluido de acuerdo al tamaño de la propiedad en la tarifa, para confort de nuestros huéspedes.

Nuestros huéspedes son propietarios durante su estadía y nosotros somos sus servidores -ELIMINAMOS CUALQUIER POSIBILIDAD DE ESTRÉS DE NUESTROS HUÉSPEDES: Servicio de recogida y llevada al aeropuerto, aseadora y cocinera, jardinería y mantenimiento de maquinarias como bombas de las piscinas y electrodomésticos  están incluidos en las tarifas. Además hacemos de concierge  para los tours y reservas en restaurantes y centros culturales... Todo esto parece una cantidad de trabajo abrumador que dejaría a cualquiera sin posibilidad para descansar, pero con una planeación adecuada, me da tiempo para salir de vacaciones largas 2 veces al año con mi esposa e hijos, visitar en familia nuestro club campestre los fines de semana, jugar golf entre semana de vez en cuando y servir en la iglesia cristiana donde me congrego 1 día a la semana. 

Mi estrategia es muy sencilla: PROMOCIONAR RESERVAS CON VARIOS MESES DE ANTICIPACIÓN! De esta manera puedo ver el flujo de caja con varios meses de anterioridad, coordinar y programar tareas con mi equipo de trabajo y establecer fechas y presupuesto para viajar y disfrutar escapes extraordinarios con mi familia.

Atentamente 

Alvaro Zajar.

D HOZT

Hola Laura, un gusto saludarte y haber sido considerado para esta interrogante que es muy importante.

En mi caso, recién estoy empezando como anfitrión, por lo que trato de aprovechar al máximo las oportunidad de hacer crecer mi espacio para ofrecer la mejor experiencia a mis huéspedes, sin embargo, contemplo la idea de tomar unas vacaciones una vez haya culminado el primer año de anfitrión

Eva594
Level 2
Bilbao, Spain

Si el nivel de ocupación es alto entonces sí me tomo un respiro puesto que la larga estancia me permite “ descansar” y reponer fuerzas para volver a recibir gente , pudiendo disfrutar de nuevo de atenderles bien! 

Elfi90
Level 2
Todos Santos, Mexico

Solo pongo mi casita a disposición de los turistas de noviembre a junio. Los meses de julio a octubre pueden ser incómodos para los turistas: calor y huracanes. Mi casita no tiene aire acondicionado (aunque sí calefacción). No me gusta ver a mis huéspedes incómodos o con inconvenientes. En verano nos quedamos sin electricidad con frecuencia, lo que no es divertido para quienes visitan la propiedad por poco tiempo. Mi alquiler en Airbnb no es un negocio. Es una casa de huéspedes privada en una propiedad privada. Por lo tanto, desde mi propia perspectiva, también doy la bienvenida a los momentos de paz sin huéspedes ☺️

Alexandra1903
Level 1
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola Laura, estoy a cargo todo el año 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia