Como comunicar un desperfecto

Marta1102
Level 1
Zaragoza, Spain

Como comunicar un desperfecto

Buenas tardes,

me estoy volviendo loca y es imposible encontrar como notificar a airbnb que el huésped ha dejado un desperfecto. He leído mucho de notificarlo y tal pero no se donde. 

Agradecería que alguien me lo dijera, aunque tengo poca fe en la solución. Pero al menos quiero poder notificarlo. 

Hay mucho tema en la web de "cómo ser el anfitrión perfecto" pero no como ser la web perfecta para que nos sea fácil a los anfitriones contactar.

Gracias a todos.

5 Respuestas 5
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Marta1102 . Entras a la reservación y abajo ves el enlace de Ayuda. Por ahí puedes iniciar tu reclamación, pero tienes razón, puede ser complicado que llegues a recibir un pago por un desperfecto, pero inténtalo, al menos te quedará la experiencia. Otra opción es la de solicitar dinero al huésped (Envía o solicita dinero), otro camino que también encuentras en la página de la reservación.

Saludos,

Juan

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

Hola @Marta1102 ,  es super importante que lo notiques antes de que llegue el próximo huésped a tu espacio y de que califiques, porque se modifica el menú de opciones. Pero si estas dentro del rango de tiempo, puedes hacer la notificación del daño y solicitar el dinero a tu huésped. Todos los anfitriones contamos con la Garantía del Anfitrión, que responderá en caso de que tu huésped no quiera hacer el envío del dinero por el daño. Tienes que tener evidencias fotográficas de los daños, presupuestos de reparación del daño, facturas de compra del articulo dañado (en caso de conservarlas). Todo lo que te piden mándalo.

Por experiencia reciente puedo decirte que la Garantía me cubrió el daño de una cama que me rompieron y fue muy rápido y favorable para nosotros. No hubo necesidad de hablar por teléfono a la linea de atención, todo fue por la app.

Espero que todo salga favorable para ti.

Saludos

Mauricio
Marta1102
Level 1
Zaragoza, Spain

Lamentablemente el siguiente huésped entraba el mismo día. Yo pude solucionarlo rápido porque mi tía vive al lado y cambie un somier por otro.

Me parece muy triste esas condiciones de que si entra otro huésped ya no puedas notificar una rotura del anterior. 

Entre otras cosas yo vivo a 250km del apartamento que alquilo, no tuve ni tiempo material para llegar al apartamento, ver desperfectos y arreglarlo y volver a mi casa a poner la reclamación.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Quizá te convenga valorar la opción de bloquear un día después de cada reserva @Marta1102 , así podrías cubrir cualquier situación imprevista sin tanto estrés, sobre todo por la distancia. 

Saludos!

Gloria

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia