¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje desde que empezaste a ser anfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje desde que empezaste a ser anfitrión?

PJMPHOTO18Q327_TR5DM3_0205.jpg

 

Hola a todos,

 

A veces parece que fue ayer cuando recibiste a tu primer huésped. Y es que cuando te diviertes el tiempo vuela, cuando haces lo que te gusta, esos años pueden parecer sólo días.

 

Ser anfitrión puede ser un gran desafío al principio y estoy segura de que ahora estás mucho más preparado, o preparada, para manejar situaciones difíciles ya que has aprendido muchas lecciones desde que empezaste esta aventura como anfitrión, manteniendo la calma y el optimismo, o dominando las herramientas de la plataforma.


¿Cuál ha sido tu mayor reto y qué conocimientos has acumulado en el camino como anfitrión? ¿Cuál ha sido la gran lección?


Comparte tus pensamientos o mayores enseñanzas y éxitos hasta ahora, y cómo superaste los retos más difíciles así cómo celebraste los mejores momentos.

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

91 Respuestas 91

He aprendido muchas cosas sobre mi y algunas sobre cómo intentar ayudar a que los huéspedes se sientan a gusto.


- Lo primero es que tienes que hacer el ejercicio de ponerse del lado del huésped y tratar de ver las cosas desde su punto de vista.
- Lo segundo es que tienes que ser fiel a ti mismo.

- Lo tercero es que a pesar de una mala experiencia puedes aprender algo de esas experiencia.
- Y lo último es que hablando se entiende la gente.

 

Además, se podría decir, que como en la vida, nunca se deja de aprender.

Héctor117
Level 3
Sonora, Mexico

Hola.

En el tiempo que llevo hospedando he tenido pocos huéspedes, todos han sido muy amables y considerados, me han dejado buenas evaluaciones, algunos se hicieron mis amigos. Pienso que mientras hago las cosas con gusto todo va estar bien.

Tuve un problema con un cobro de una estancia que no llegó a mi cuenta bancaria, busqué ayuda en la plataforma y al principio fue incómodo porque tardaron en responder, pero toqué puertas y no pasó mucho tiempo para que todo se resolviera a mi conformidad.

He aprendido que los huéspedes quieren ser tratados como me gustaría que me traten a mi y que a pesar de los problemas y diferencias tenemos una gran comunidad aquí.

Pilar575
Level 2
Caleta de Famara, Spain

Con algún pequeño detalle los huéspedes son muy agradecidos. Dejarles agua, o fruta, o una tabla de surf…

Juan3221
Level 3
Mairena del Aljarafe, Spain

Hola a todos

hace prácticamente un año que comenzamos con BNB, con miedo por dejar nuestra vivienda propia en manos de desconocidos.

nos ha sorprendido gratamente el trato con nuestra vivienda por parte de los huéspedes, el cariño y el cuidado más allá de lo exigido.  Hemos procurado que se sintiesen felices yb disfrutarán  de la estancia

ellos han sido muy agradecidos en sus comentarios y han pasado por alto algunos de nuestros fallos

Esperamos seguir tan contentos como está ahora

Saludos a todos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan3221 , me alegra saber que has tenido experiencias tan positivas con los huéspedes, especialmente empezando en este negocio en un momento tan difícil, justo en medio de la pandemia.
Espero que tengas muchas más experiencias agradables con los huéspedes y que nos las cuentes aquí en la CC 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Yo entre al Airbnb a principios de este año y lo mas importante que he aprendido es que, al igual que todo lo que hagas en la vida, tienes que tener pasion por lo que haces. Te tiene que gustar tratar con gente y hacer todo lo necesario para que disfruten tu lugar sabiendo que vas a ser parte de su experiencia de vida y esas ganas de hacer felices a tus huespedes se las vas a transmitir y ellos estaran mas dispuestos a darte recomendaciones y pasar por alto pequenos errores.  Si solo lo ves como una manera de conseguir plata, jamas vas a tener excelentes comentarios y jamas vas a disfrutar de la experiencia de ser parte de los recuerdos de una persona.

Silvia536
Level 6
CABA, Argentina

Coincido contigo @Manuel-Fernando1 .No obstante hay como en la vida diversidad de huespedes.Desde 2017 que hospedo en mi casa. Solo un parentesis en pandemia. Y han sido muchas mas la buenas experiencias y un sinfin de amigos y lindos recuerdos los que me han dejado estos años.

Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

Que da igual lo que hagas, siempre llegará algún huésped y tirará todo el trabajo por tierra y que gracias a la "libertad de expresión" y que cada uno pueda poner lo que le da la gana siempre  y cuando no infrinja unas normas establecidas por la plataforma, tu perfil puede hundirse en cualquier momento aunque todo sea mentira.

 

Airbnb te trata como un número y debes estar bien atento/a para que no te la lien a la primera de cambio.

 

Que el Aircover esta muy bien pero el tratarnos cómo humanos va muy mal.

 

Que o te espabilas o como te descuides te encuentras con un buen follón montado, porque a pesar de que la gran mayoría de huéspedes actúan de buena fe, los malos son muy malos.

 

 

Silvia536
Level 6
CABA, Argentina

Mi querido @Alejandro48 , a eso me referia cuando dije : he aprendido que como en la vida te encontras con personas q solo piden( takers) otras generosas ( givers) en fin todo tipo de personas.. Desde mi experiencia que data del 2017 el balance ha sido positivo de por lo menos 50 huespedes q he tenido conviviendo conmigo solo de 3 tengo muuuyyy mal recuerdo, uno q me hizo desaparecer 4 copas de cristal q eran recuerdo de mi abuela, si bien Airbnb me lo compensò pecuniariamente...eran un recuerdo...ese mismo sujeto se la pasaba fumando en el balcon..cuando en mi casa esta prohibido..menos mal q airbnb me facilito echarlo...pero fue dificil darme cuenta q tipo de persona estaba en mi casa.

Otro q hace pocos meses vino enfermo y se la pasaba tosiendo..le pedi fuera a testearse o al medico pero no quiso. Yo tengo 72 años ....si bien con vacunas, pienso su actitud era muy egoista.

Y la ultima...muy estresante para mi.

Estaba yo por una semana en la casa de mi hija cuidandoles al perro ya q ellos se habian ido x una semana de vacaciones y recibo 4am una notif. De airbnb para solucionara un problema de la huesped q pedia la devolucion porq no estaba conforme porque tenia frio... estuve de regreso a las 6am. Le acondicionè mi habitacion para q pasara las 2 ultimas noches alli( ella habia entrado 4 dias antes,le faltaban 2 noches y solicitaba devolucion). Cuando se despertò comprobè q el primer radiador lo tenia con la zapatilla apagada, por eso no le funcionò y tenia sì prendido el radiador q el dia anterior le haboa dicho x whatsap se pusiera.O sea habia sido su error q no le hubiera funcionado pero ni aceptò pasarse a mi habitacion ni mi invitacion para ir a desayunar juntas y hacer las paces esa manana..

Solo queria devolverme las llaves.Lo cierto es q ella tenia una amiga aca en mi.pais... sospeche una accion muy fea...Le ofreci le dijese a su amiga fuera a hacerle compania a la tarde.. uno ofrece su propia casa para compartir pero..no siempre uno puede compartir tiempo, si asistencia q puede ser remota..

Conclusion, esta persona tuvo una actitud mala hacia mi, dijo q yo fui insolente porque no quise aceptarle las llaves cuando ella quiso...

Yo aceptè las llaves cuando debia ser al final de su estadia programada y pagada pero tuve que insistir para que me dijese la hora...

Resulto tan estresante esta experiencia debido a que sospechè un mal proceder q pensè en cerrar mis hospedajes..Mi hermana me hizo ver q en estos años han sido mas lss experiencias buenas que las malas..y reconozco tiene razon..

Tengo muchos regalos y recuerdos de mis huespedes que me han llenado el corazon ...en epocas de pandemia me preguntaban x whatasp como estaba  y ahora un huesped ruso q tuve hace unos meses me preginta cuando lo visitarè alla en Sitge (Espana) donde èl vive..

La comunidad Airbnb me ha acompañado desde que quedè viuda en el 2017...gracias

Así es @Silvia536 , hay de todo en esta vida. Hay desde los aprovechadores y a los que nada les gusta hasta que los que son un amor y quieres adoptar pero creo que al final es tu decisión si quieres enfocarte en lo negativo o en lo positivo como en tu caso que a raiz de tu mala experiencia casi cierras tu Airbnb  pero decidiste enfocarte en las cosas buenas que te han pasado en estos años, cerrar ese capítulo y seguir adelante.

Antonio2622
Level 3
Madrid, Spain

si tengo que decir por clientes que me a traido airbnb mi experiencia es cero reservas

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio2622 , ¿todavía no has tenido ninguna reserva en tu anuncio? ¿Desde cuándo tienes tu anuncio activo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Salimos Mucho de vacaciones y siempre cierro , es muy difil conseguir quien se aga cargo , como por eso mejor cerramos   y optamos por serrar.,.

Tomas303
Level 4
Nuevo Laredo, Mexico

Buenas Tardes  Laura , ya tube mis primeras experiencias.   Muchos huéspedes  llegan  Muy temprano  y salen muy tarde  ta cuando  se les vence ka hora , y muchos  nunca están contentos  por más qué  uno se esmere  en atenderlos  como se merecen. Quieren alfombra  Roja  quizás. Pero  de todo hay en la viña del Señor  Saludos..

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Tomas303 , ¿has estipulado una hora fija para el registro de entrada y salida para que los huéspedes no se queden más de lo debido? ¿Tenéis auto check in y check out o vais al alojamiento a darles las llaves y lo recogéis al final?

Creo que cuanta más experiencia se tenga como anfitrión, más se aprende a gestionar las expectativas y a tratar con personas de diferentes orígenes y condiciones, es como una curva de aprendizaje....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia