¿Nuevo en el Centro de la Comunidad? Preséntate aquí ‌👇

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Nuevo en el Centro de la Comunidad? Preséntate aquí ‌👇

Hola a todos 😊

Una cálida bienvenida al Centro de la Comunidad 👋 Hemos creado este hilo para que te presentes con los demás miembros de la Comunidad de Airbnb, así como para dar la bienvenida y saludar a los recién llegados.

Soy Paula y junto con @Laura y @Alex somos las Community Managers del Centro de la Comunidad de habla hispana. Para comenzar este hilo, me gustaría compartir algunas cosas sobre mí:

• Nací en Bogotá, Colombia 🇨🇴 y soy una apasionada por la cultura Latinoamericana
  • Me encanta viajar y he tenido la oportunidad de visitar más de 25 países 🌎
  • Cuando no estoy trabajando, estoy haciendo una caminata o montando mi bici 🚲

¿Y tú? ¿Qué nos cuentas de ti? ¿Donde te encuentras? ¿Algo interesante sobre el lugar donde se encuentra tu alojamiento?

Espero con ansias leerlos.

Paula

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

4.464 Respuestas 4.464
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alberto2699 , ¡bienvenido a nuestra comunidad! 

Tu lugar es muy turístico y visitado por huéspedes de todo el mundo? ¿Las bahías son un destino turístico o está más orientada a temas como la importación de productos, por ejemplo?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

hola Laura el destino Bahías de Huatulco, Oaxaca es 100% turístico.

Laia81
Level 1
Bellaterra, Spain

Hola! 🙂

Soy Laia de Barcelona, CEO de la empresa Inèdit Barcelona, el primer coliving de Barcelona y España que nació en 2011.

A día de hoy, gestionamos más de 30 inmuebles bajo el concepto de coliving (alquiler de habitaciones con servicios en viviendas compartidas), además de otros en formato temporado y alojamientos especiales (casas con piscina, masias y casas rurales) bajo el formato turístico.

Estamos especializados en el desarrollo y consultoría de proyectos inmobiliarios no tradicionales (turistico, temporada y coliving) y nos encargamos de todo el proceso con una entrega llaves en mano (diseño, obras, ejecución y equipamiento).

Además, contamos con equipo propio de limpieza y mantenimiento para la gestión.

Ofrecemos a propietarios e inquilinos la gestión integral de los inmuebles y el soporte durante toda la estancia formando parte de nuestra comunidad. Para emergencias, disponemos de un teléfono 24/7.

Encantada de estar en contacto con todos vosotros! 🙂

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Laia81 , ¡este proyecto suena muy bien!

¿Cómo se creó la idea y qué diferencia este concepto de otros en los que, por ejemplo, los huéspedes reservan una estancia en una habitación de hotel?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura ,

Nuestro proyecto de coliving (alquiler por habitaciones) es un proyecto en el que el inquilino viene a vivir y a integrarse en la ciudad y busca pertenecer a una comunidad en la que el alojamiento es la base para tener una estancia cómoda y con todos los servicios cubiertos junto a un equipo de soporte durante toda la estancia. 

El alojamiento es el punto de partida para integrarse en la ciudad y formar parte de una comunidad que también le acompañará durante la estnacia en la que conectan no sólo con personas que conviven con él/ella sino con personas de otros alojamientos que también gestionamos con lo que sólo aterrizar ya tienen una red de contactos muy amplia que les da seguridad, confianza y brinda una experiencia única.

En los ajomaientos temporales que se alquilan de forma completa, también integramos esta red de contactos. A diferencia de un hotel, encuentran una vivienda con todas las comodidades dónde se siente cómo en casa y adaptada a las necesidades del cliente.

Gracias!

Hola Laia 

Soy Carol,me gustaría contactar contigo para que me informaras y asesoraras sobre la gestión de alquiler de temporada, gracias de antemano 

Hola @Carolina2318 ,

Encantada de estar en contacto contigo y gracias por tu interés. 😉

Puedes contactar conmigo por correo electróncio en *  o bien por telefono en el *.

Un saludo!

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] 

Gamaliel14
Level 2
Tulum, Mexico

Hola Todos! Soy Gamaliel de Colorado, USA. Tengo dos propiedades en Tulum, México donde me gustaría retirarme en, algun dia! Voy para dos años como anfitrión y siempre buscando ideas y maneras de elevar mi negocio.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gamaliel14 , ¡bienvenido a nuestra comunidad de anfitriones! ¿Cómo gestionas tus alojamientos de forma remota? ¿Tienes algún tipo de apoyo o lo haces todo tú mismo?

-----

Hola @Laura! Gracias 😄 Yo manejo todo lo de la administración y comunicación de mi lado pero tengo a mi equipo de limpieza que está localizado en Tulum. Ellos se hacen cargo de que todo esté funcionando y en orden. Ya si me hace falta algo, lo compran ellos o lo ordeno por Amazon. 

Natalie1468
Level 1
Sutton, United Kingdom

Gracias

Mireya66
Level 1
Acapulco, Mexico

Muchas gracias por el espacio, nosotros somos Mireya y Carlos y radicamos en Acapulco, México. 
Recientemente hemos pasado por ciertos eventos naturales que nos han perjudicado en nuestra ciudad y queremos ser parte del proceso para levantar nuestro turismo. ¡Saludos cordiales a todos! 🤗 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mireya66 , ¡es un placer tenerte aquí con nosotros en la comunidad! ¿Los eventos naturales han sido muy dañinos para el turismo en tu área? ¿Podrías contarnos un poco más sobre lo que ocurrió?

-----

Juan-Carlos430
Level 1
Puerto Vallarta, Mexico

Buen día, soy Juan Carlos Briseño, tengo 6 años como anfitrión y tengo alojamientos en Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit en México, un placer ser parte de la comunidad 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan-Carlos430 , ¡es un placer tenerte aquí con nosotros! 😉
Cuéntanos un poco sobre tus espacios y, ¿te dedicas a tiempo completo a este rol de anfitrión?

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia